martes, 29 de septiembre de 2009

Tall que es Pela al Aceite de Carbón

En alguna ocasión os he hablado del caballo y lo bueno que es. En casa la única carne roja que entra es esta, es muy rica en hierro y nos encanta. En esta ocasión para que la dieta no sea tan aburrida la hice con aceite de carbón que le da un toque a leña y brasa muy rico y el sabor de la sal vikinga a ahumado hace que esta carne se convierta en un placer para cualquier paladar.

Ingredientes:

-tall que es pela (filetes muy finos de caballo)
-aceite de carbón (ver receta aquí)
-sal vikinga

Ponemos a calentar una sartén y cuando salga humillo echamos unas gotas de aceite de carbón. Ponemos la carne y damos vuelta y vuelta. Cuando este lista ponemos la sal vikinga y estará lista para comer!

Podéis acompañar la carne de unas espinacas a la catalana y unos tomatitos cherry y tendremos un menú de dieta completo ;).

11 comentarios:

Cakemol dijo...

HOla mariposilla...Menuda pinta tiene esa carne...anda que con unas patatas fritas de toda la vida y un huevo ummm.Un besito de los mol..

Eva Flores dijo...

hace años y años q no como caballo. De pequeña mi madre nos lo ponía.
me ha gustado el aceite de carbón, no lo conocía.
bs!

Anónimo dijo...

hOLA Penny!!! Sí que he oído hablar de la exquisitez de la carne de caballo, y cuando he leíso "tall que es pela" creia que era vedella, porque sí que existe esta parte en la carne de vacuno. He de decir que no la he probado nunca, y te sonará a estupidez pero es que veo a los caballos tan próximos a los humanos (como animales de compañia) que me sabría mal comermelos!!! Me hace un poco de cosa, ya, ya se que es una tontería!!! Pero seguro que este aceite de carbón (que ya te cojí la receta hace unos meses en otra entrada) le dará un toque exquisito al tall que es pela de vedella. oi? Y lo de la sal vikinga.... hay una tienda en la calle Rocafort que tienen delicatessens, y seguro que allí la encuentro. Y muchas gracias por ofrecerte porteadora de la harina francesa, pero no te preocupes, cielo, me sabría muy mal que vinieras cargada desde allí. A lo mejor en el corte ingles se puede encontrar!!!
Muchos besitos, Penny, y una delicia de receta. La puesta en escena un 10, como siempre.

vacapaca dijo...

¿aceite de carbón? que curioso ¿donde se compra? me encantaría probarlo! Un beso, Montse.

Elenna dijo...

Vaya pinta tiene este olatito, que colorcito ma´s rico tiene la carne..... Acompañada del pan de abajo, tiene que ser un señor plato!

Pilar Gil dijo...

Hola Penny,
Qué pena!! yo nunca la he probado y no se si lo haré. Me pasa igual que con los callos.... son manías y prejuicios que me hacen rechazarla.
Tu plato se ve fenomenal y si me dices que es filete de ternera, pues ya está.
Lo del aceite de carbón genial!!
Un besito guapa

Penny dijo...

Los Mol, ya te digo que con unas papas esto tiene que estar de muerte pero....hay que seguir la dieta a raja tabla! Otro besito para vosotros!

Eva, los médicos la recomendaban mucho hace años porque es muy rica en hierro, seguro que tu mami te lo daba por este motivo ;).

Titaniii, te entiendo perfectamente,si no la hubiera comido desde pequeña quizás ahora no lo haría pero te aseguro que estos caballos no son los que nosotros tenemos en mente, los crían precisamente para esto. El aceite de carbón es exquisito y la sal vikinga me parece que en la tienda de la calle roquefort no está, al menos cuando yo fui, habían muchísimas pero esta en concreto no, quizás ya la tengan, sino es así de verdad dímelo que yo encantada te doy de la mía y respecto a la harina por medio kilo te aseguro que no me paran en la aduana, jajajaja, además ya no hay fronteras ;). En el próximo viaje que haga te la traigo, te pongas como te pongas, de esta forma tendremos la excusa perfecta para hacer ese café del que tanto hablamos ;).

Vacapaca, el aceite de carbón me parece que no se vende, al menos yo no lo he visto, pero es muy sencillo de hacer, ahora te dejo el enlace en tu blog guapa.

Elenna, ya te digo!

Pilar, te entiendo a la perfección, a mi vecino su mujer se lo daba diciéndole que era ternera, jajajajaja, y él decía: Nena no sé donde compras la carne pero últimamente esta buenísima, jajajajajjajaja.

Petonets.

Rosa dijo...

Hola wapisima, esta pieza la he comído de ternera pero de caballo no, asi que en cuanto pueda la hago, las espinacas a la catalana quizás caigan esta noche.
Un besazo preciosa

Laura. dijo...

Yo la carne creo que no me atrevo, pero ese aceite... no lo habia visto, y mira que es raro, por que he examinado tu blog a conciencia,,.. Tal vez sea por que siempre me dirijo a tus cositas dulces.. Me encanta Penny!
Besos.

Anónimo dijo...

valeeee.... acepto la harina!!! Pero al café invito yo!!!! Muak!!

fely dijo...

yo hace años que no compro...siempre se la ponia a los chicos de pequeños pero lo fui dejando...y ahora tengo cerca una carniceria que lo vende, así queya tengo un idea.
Gracias wapa bexinos.