jueves, 17 de septiembre de 2009

Pundin de Piña

El resultado de este puding vino dado a una piña que compré y se me paso un poco para comerla fresca. Como no soy persona de tirar nada, (al contrario, si queda algo siempre intento aprovecharlo de alguna manera) se me ocurrió que podía hacer un puding.

El resultado francamente fue mejor de lo que me esperaba, aunque el molde elegido no fue el adecuado ya que me costó muchísimo desmoldarlo y que se quedara entero. Es mejor un molde de cristal redondo o alguno de silicona, no cometáis el mismo error que yo, jejeje. Además tampoco lo dejé enfriarse del todo, grave error! Aún teniendo este imprevisto quedó un puding de lo más sabroso y dulce que he probado.

Ingredientes:

-1 piña pequeña
-4 huevos
-500ml leche entera
-restos de bizcocho o lo que tengáis a mano
-100gr azúcar
-caramelo líquido

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas mezclamos hasta que triplique su volumen. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla a mano, a continuación, desmenuzamos los restos de bizcocho y se los vamos echando, dejamos reposar mientras cortamos la piña y preparamos el caramelo. Añadimos la piña cortada en trocitos pequeños y caramelizamos un molde y echamos la mezcla.

Introducimos al horno previamente precalentado a 160º durante 45 minutos, en mitad de cocción taparlo con papel de albal, pinchar para comprobar que esta hecho, sino dejarlos unos 10 minutos más o hasta que la aguja salga limpia. Dejamos enfriar por completo, desmoldamos y estará listo para comer!

9 comentarios:

Eva Flores dijo...

tiene que estar de lujo! con piña natural, genial!
bs!

María dijo...

Jiji, me encantan tus púdines y comidas de aprovechamiento... Qué bien sabes organizar la nevera... Seguro que estaba delicioso.

Un beso.

Vanesuky dijo...

Que ricura de puding!!Me encanta la piña al natural, y el sabor en pudding debe ser delicioso!!

Un besín preciosa.

Vanesuky.

Rosa dijo...

Uffffffffff Penny, para esto querias que volviese?, para que tenga malas tentaciones y me salte la dieta viendo esta delicatesen?.
A punto estoy ehhhhh jajajaja.
Hola wapisima por aquí ando de nuevo y he llegado justo a punto para apuntarme esta receta y ver como la adapto a la dieta.
Un besazo preciosa y mil gracias por tus palabras en mi blog, las lei y me emocionó ver que os acordabais de mi.
GRACIAS

fely dijo...

hayyy!!!! que pinta mes güena tiene!!! que sepas que te la copio..gracias penny.
bexinossss wapa.

Marta dijo...

Así me gusta... que no se tire nada... y si encima de una receta de aprovechamiento surge semejante maravilla mejor que mejor!!felicidades artista!!!qué tal el veranin?

belenuka dijo...

Muy rico Penny!!! Me gústa mucho tu receta, que forma mas suculenta de aprovechar una piña exesivamente madura. A pesar del contratiempo del molde, te quedó muy exquisita.
Muchos besos Penny y feliz fin de semana.

Mónica dijo...

seguro que buenisimo!
besitos

Penny dijo...

Eva, estaba bien rico!

María, es que aquí no se tira nada!

Vanesuky, ponte a ello ;).

Rosa, jijiijiji que mala soy! Me alegra verte de nuevo por aquí!

Fely, copia, copia!

Belenuka, gracias guapa! Igualmente para ti!

Pindo, ya sabes ponte a ello que tu maridin te hace un festejo esa noche, jijijijiji.

Petonets.