lunes, 21 de septiembre de 2009

Fritura de Pescado

Los que seguís asiduamente el blog ya conocéis mi pasión por el pescado. Este verano he tenido la oportunidad de poder comprarlo al día y bien fresquito y disfrutarlo de mil formas diferentes, entre ellas esta con la particularidad que están fritos con harina especial para fritura que le da un toque crujiente a la piel y quedan buenísimos.
En esta ocasión habían boquerones, salmonete, pelaya y gallo acompañadas de una sencilla ensalada.

Ingredientes:

-8 boquerones
-2 salmonetes
-2 pelayas
-2 gallos
-harina especial para rebozar pescado
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Primero limpiamos los pescados y dejamos escurrir. Secamos con un papel absorvente y los salamos. A continuación los rebozamos en harina especial para pescado y los vamos echando por tandas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Una vez que estén listos los pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite que haya podido quedar de la fritura.

Acompañamos la fritura de pescado con una ensalada de diferentes hojas (espinaca, lollo rosso, rúcula y espinaca roja) y unas rodajas de limón y estará listo para comer!


6 comentarios:

Elenna dijo...

Deliciosa fritura!!!!

María dijo...

¡Pues habrá que probar esa harina especial para fritura ya! Yo en frituras de pescado, estoy verde verde. ¡Todo lo contrario que tú! :-)

Y noooo, no tengo tarta todavía... :-( Tengo algunas en la cabeza, pero aún no he tenido hueco para hacerlas. He estado de viaje y he vuelto malita (la garganta, un poco de fiebre, nada más, pero no tengo ganas de cocina).

Un besote grande grande, mi niña.

Kako dijo...

Es que no hay nada mejor que un pescadito frito, que delicia!!

Besos y buena semana.

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico!! yo te confieso que es una de las formas como más me gusta el pescado!! besitos

Rosa dijo...

Me encanta el pescado, justo hoy comí unos rollitos de filetes de perca rellenos de espinacas y queso, a ver si los subo al blog un día de estos.
El pescado frito me encanta,y normalmente lo hacía una vez en semana, pero ahora con la dieta loas frituras...
Un besito preciosa

nieves dijo...

Pues yo este verano también disfruté un montón de los pescados, pero generalmente a la plancha y con ensaladas. Nunca probé la harina para frituras, pero mañana miraré en Mercadona porque seguro que estarán estupendos, logrando esa textura crujiente.

Un abrazo.