miércoles, 13 de mayo de 2009

Pan de Campaña con Semillas de Amapola

Este pan lo que más os puede llamar la atención son sus cuatro picos, vulgarmente conocidos como tetas. Lo vi en la panaderia cerca a mi casa y pensé: a las proximas barras las corto y les hago 4 tetas! jajajja, toma ya! pa' chula yo!!!!!

Ingredientes:

-7gr levadura seca
-250gr harina de campaña
-5gr sal
-175ml agua
-semillas de amapola

Mezclar la levadura con la harina con la ayuda de los dedos.Poner los ingredientes secos en un cuenco y mezclarlos bien. A continuación, añadir poco a poco el agua hasta obtener una masa firme, amasaremos durante unos 10 minutos.Dejar reposar hasta que haya duplicado el volúmen.Pasado el tiempo, comprobamos que haya doblado el volúmen y hacemos dos hogazas de pan y con la ayuda de unas tijeras le daremos un corte en los picos. Es aconsejable no echar harina sobre la superfície, ya que el pan ira tomando forma por si solo y si añadimos harina en la superfície, podemos llegar a introducir 100 gr más a la masa y entonces ya no sería lo mismo.

Cuando demos forma a las hogazas tenemos que volver a dejar reposar de nuevo, durante 1 hora aproximadamente hasta que haya duplicado de nuevo el volúmen.Transcurrido el tiempo hacemos unos cortes y vaporizmos con agua y espolvoreamos con un poco de harina y le echamos las semillas de amapola.

Introducimos al horno precalentado a 250º durante unos 30-40 minutos con un recipiente de agua dentro del horno para que vaya haciendo vapor.Cuando este listo tenemos que comprobar que al darle un golpecito en el culo del pan suene a hueco, esto significa que el pan está listo.Dejamos enfriar sobre una rejilla y estará listos para comer!

17 comentarios:

María dijo...

Penny, ¡¡vaya par de melones, que digo, de tetas!! Te ha quedado precioso así. Me encanta la primera foto... Un besín, amiga.

Rosa dijo...

En casa nos peleamos mi hijo y yo pos la teta de la barra, jajaja, ya veras cuando vuelva ha hacer barras la sorpresa que se lleva jajajaja.
Me a encantado la idea.
Un besazo Penny y que tengas un bon día

María dijo...

Jaja, sí, Penny, telepatía, y además la hice ayer. Cuando vi tu mensaje estaba recién acabada. :-)

Un besito.

Elenna dijo...

Peazo de pan, que pena no tener estas harinas aqui :S:S:S
Te ha quedado de lujo, para cuando vuelva a hacer barra de pan le hago dos tetas, que mi mama y yo tb nos peleamosp or ellas jajajaj!!!
Besotes y buen dia!

Laura. dijo...

Que bueno lo de las tetillas, aqui no he visto yo el pan con esas protuberancias jjiss... Me encanta Penny, te ha quedado genial, besos!

María y Noelia dijo...

Qué curioso nunca lo había visto, te ha quedado genial.

Un besote

Mónica dijo...

Chula!!jajajaa
es la primera vez que veo este pan de tetas.
se ve muy rico
besitos

SandeeA dijo...

lo de las tetas supongo que será para que la gente no se pelee por comerse el pico del pan jajajajaj QUé rico!

Anónimo dijo...

Eres muy innovadora!!! jeje , me ha gustado mucho , mucho , lastima que mi horno , lo tengo estropeado , que si no ... ya las estaba haciendo , por cierto , he pensado en comprarme un mini horno , que me podeis decir de el ?

Un besito , Esther

Rocío (Piuchi) dijo...

jajjaj que gracia lo de las tetas!! pues sí que tiene tetas este pan jajaj buenísimo!!! besitos

Silvia dijo...

Nena, ese pan me duraba a mí dos horas y estoy exagerando. Madre mía que pintaza tiene.

Besos.

Cocidodesopa dijo...

¡qué pan más curioso, y qué ganitas de cojer un trocito! Hay una duda que tengo desde hace tiempo, y es dónde se consiguen las semillas de amapola. ¿En el herbolario, quizás?

Un saludo.

Penny dijo...

Yolanda, en el herbolario guapa!

Petonets.

Bego dijo...

Hace un montón que no hago pan, entre mi padre que no debe y mi novio que no come...pa meterme yo entre pecho y espalda una barra...
Pero me ha gustado mucho esta, ademas de tener unas semillitas de amapola muriendose de risa en el armario.
Pero ..¿ que es la harina de campaña??

Muaaaakaaaaaaaaaas

nieves dijo...

¡Qué gracia!! Nunca había visto este tipo de barras, pero a la vista de los extraordinarios resultados, será cuestión de hacerles un cambio de look a las barras jajaja.

Besos.

Adi dijo...

No me gustó, me encantó... estás hecha una profesional del pan. Yo también uso mucho las semillas de amapola, me encanta el toque crujiente que le dan a todo.
Abrazotes.

fely dijo...

desde luego penny te luces hija mia...jejejej yo tan escasa...
Un besín.