domingo, 4 de mayo de 2008

Trufas rústicas

Estas trufas son para mi madre (le encanta el chocolate!). No puedo describirla porque es una persona tan maravillosa que no hay palabras para definirla.

Lo que más destaca en ella es su capacidad para escucharnos a todos y entendernos y su paciéncia. Es la mujer más increíble que he conocido jamás, siempre esta dispuesta para lo que nos haga falta, ya puede estar cansada, agotada o sin ganas de hacer nada que siempre que la llamamos viene corriendo a ayudarnos! Hablo por mi y por mis hermanas ya que las tres pensamos los mismo de ella, es INCREÍBLE!!!!!! Te queremos!!!! Eres un pilar imprescindible en nuestras vidas!

FELICIDADES MAMÁ!!!


Ingredientes:

-200gr chocolate
-250ml nata líquida
-50gr mantequilla en pomada
-20ml ron oscuro
-cacao en polvo

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol grande.

Calentamos la nata en un cazo y cuando comience a hervir la vertemos sobre el chocolate y batimos hasta obtener una crema homogénea y untuosa.

Incorporamos la mantequilla y el ron y mezclamos todo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meter en la nevera durante unas 2 horas.

Con la mezcla bien firme, extraemos pequeñas porciones con una cuchara de café y formamos bolas con las manos (tiene que estar muy frío ya que el chocolate con el contacto del calor de nuestras manos se deshace) .

Por último, las rebozamos con cacao y las ponemos en los papelillos. Las dejamos enfriar y listas para comer!
imprimir receta

2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonitas palabras para describir a tu mami floreta,orgullosa tiene que estar ella de una hija como tu, espero que hayáis pasado un dia estupendo juntas.

las trufas tienen que estar buenísimas.

besitos

Núria dijo...

Preciosas palabras dedicadas a tu madre...y maravillosa receta.
Tienes un blog precioso...lleno de pecados capitales...pero de momento me quedo con las trufas..jeje con mi tuneo correspondiente me servirán para mi dieta.

Núria