miércoles, 7 de mayo de 2008

Pizza bordes de queso

Esta masa de pizza la saqué de internet, que me perdone el autor o autora porque no me acuerdo. Llegué a ella a través de un montón de blogs, por eso, ya ni me acuerdo de donde la saque.

En esta ocasión , aunque los ingredientes no han variado, si ha variado la masa de pizza y la salsa de tomate , que os recomiendo que hagáis porque sabe mucho mejor (al menos para mi gusto).

El motivo de comer esta pizza fue una pequeña celebración, en cuanto tengo una aprovecho para comer pizza, jajaja. Os dejo este reportaje!

Ingredientes:

-1 1/3 taza de agua
-2 cucharaditas de azúcar
-1 ¼ cucharaditas de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de maicena
-2 tazas de harina de trigo
-taza harina de fuerza
-¼ cucharadita ajo en polvo
-¼ cucharadita cebolla en polvo
-3/8 cucharadita de glutamato monosodico (ajinomoto, sal china)
-1 ½ cucharadita de levadura en polvo
-harina de maiz

Colocar el agua, el azúcar, la sal y el aceite en un bol y remover hasta disolver la sal y el azúcar.

Agregar la levadura, la harina y demás ingredientes secos.

Amasar hasta formar una bola blanda pero no demasiado pegajosa (unos 8-10 min). Dejar descansar cubierta con un paño durante 45 min.

Desgasificar la masa suavemente antes de usar y dejarla descansar otra vez durante 15min.

A continuación, cortar la masa en dos para hacer dos pizzas. Echar harina de maiz para poder estirar con el rodillo y no se pegue.

Relleno pizza:

-tomates maduros
-tomate frito
-queso groyer
-queso mozzarella
-bacon
-frankfurt
-olivas negras
-champiñones
-anchoas
-orégano
-aceite de oliva

Una vez estirada la masa, cortaremo tiras del queso de groyer y lo iremos poniendo alrededor de la masa. Cerramos y sellamos con las yemas de los dedos.

En un cazo ponemos agua y cuando arranque a hervir ponemos los tomates unos 3-4 minutos para que luego podamos pelarlos.
Una vez pelados, los cortamos en cuadritos y ponemos aceite en una sartén. Los pondremos con bastante orégano y dejamos que se vaya haciendo lentamente.
Este proceso lo podemos hacer cuando la masa este reposando, asi iremos adelantando trabajo.

Untaremos la masa con la salsa de tomate y echaremos un poco más de tomate frito para completarla.
Después echaremos la mozzarella, el bacon, el frankfurt, los champiñones y las olivas. Y la terminaremos echando bastante orégano por la pizza.
Introducimos al horno precalentado por abajo a 200º durante 15 minutos, más o menos y los últimos 5 minutos calor arriba y abajo. Cuando saquemos las pizzas pondremos las anchaos y espolvoreamos de nuevo con orégano.
Servimos con un buen vaso de coca-cola con hielo y limón y lista para comer!!!!

Un planito para que veáis como quedan los bordes!

Os aseguro que el plato quedará así, no dejaréis ni los bordes!!!!!

7 comentarios:

pindorina dijo...

ummmmm!me pierden las pizzas y la tuya se ve riquisima.
besosss

Alegna dijo...

mmm esta es la autentica Pam Pizza de Pizza Hut.. jajaja la de Pamela Anderson con os ordes rellenos de queso... Irresistible!

la sopa gansa dijo...

Hola Penny,
pues tu blog es chuliiisiiiiimo!

a mi esta pizzza es la que más me gustaba desde siempre, la de los bordes rellenos de queso, bueno, es que yo soy muy pizzera y me gustan todas!!

pues gracias por tu visita, me ha encantado tu sitio!
besitos
tere

Su dijo...

Pero, estoy tonta...como se me habia escapado este pedazo receta. Lo dicho...mas mema no puedo ser, y tu eres un fenomeno.
Besos majetona

Anónimo dijo...

jolin penelope, no acabas de mandarme el catalogo de postres y ahora te dedicas tambien hacer pizzas, me esperare un poquito y asi me mandas los dos catalogos juntitos para hacer te los pedidos desde madrid, por que menuda pinta tiene la pizza, dan ganas de ir a recogerla en persona,

bueno chiquita cuidate mucho y ya sabes este finde nos acordaremos de ti un poquito

un besote

nos vemos

bye

Crisushi dijo...

Yo flipo con los bordecitos rellenos, la pena es como te dije que yo tengo un gril y no un horno, que sinó ese iba a echar más humo con esta pedazo de recetita....

Anónimo dijo...

Very good website you have here but I was wanting to know if you knew of any discussion boards that cover the same topics talked about in this article?
I'd really love to be a part of community where I can get feed-back from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Kudos!

Also visit my blog post - Withdrawal Symptoms From Methadone
my website - New Methadone