martes, 15 de julio de 2014

Empanada de Hojaldre y Bonito


Esta empanada surgió por un despiste mío.

Iba a hacer empanadillas de atún, preparé el relleno y cuando fui a hacerlas me encontré que no tenía masa de empanadilllas, ups! y ahora que hago, si era la cena?????

Miré por la nevera y vi que tenía dos masas de hojaldre. Preparé más relleno porque era poco y salió esta riquísima empanada que se ha convertido en un fijo en casa.


Ingredientes:

-2 masas de hojaldre 
-5 latas de atún
-4 huevos cocidos
-1 lata pimiento morrón
-7 cucharadas de tomate frito
-1 cucharadita de café colmada de mostaza
-sal
-pimienta negra molida
- unos piñones
-semillas de amapola
-ajonjolí tostado
-1 huevo batido

Cortamos los huevos cocidos en trozos pequeñitos, hacemos lo mismo con el pimiento morrón. Ponemos en un cuenco junto con el atún previamente escurrido. Echamos las cucharadas de tomate frito y la de mostaza junto con la sal y la pimienta negra molida. Mezclamos.

Estiramos las masas de hojaldre y en una ponemos el relleno repartiendo por toda la masa. Doblamos por la mitad la otra masa de hojaldre y hacemos unos pequeños corte de 2 cm cada uno sin llegar a cortar del todo la masa. Ponemos la masa de hojaldre encima, pintamos con el huevo batido, presionamos con un tenedor y echamos los piñones, el ajonjolí y las semillas de amapola.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 200º durante 20 minutos, dependiendo de vuestro horno serán 15 o 25 o 20, cuando veáis que esta dorada, sacamos. Dejamos templar un poco y estará lista para comer!


3 comentarios:

Montse dijo...

UMMMM me llevo un trocito para merendar¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy similar a la empanada de atún que suelo hacer yo. Y que por cierto, hace ya mucho que no hago y me la acabas de antojar de nuevo!!

espenavarro dijo...

Con tu permiso la voy a probar mañana.
Besotes y gracias