viernes, 11 de julio de 2014

Tarta El Reino de Hielo Frozen


Si supieráis los dolores de cabeza que me dio esta tarta.......aixxx nadie sabe la de vueltas que le llegue a dar!

Bueno si, todos mis compañeros de trabajo que los martirice durante una semana o más! Y mi hermana, y mis amigos en Facebook, y mi marido, jajajaja.

En principio quería haber hecho algo tipo así pero no hubo forma ya que no encontré los dichosos muñequitos por ningún lado!!!!! Consulté a MJ de "Las recetas de MJ" donde los había comprado ella pero nada, agotados en todos lados. Os aseguro que moví cielo y tierra para encontrarlos! Incluso Mar me los miró en su tierra para enviármelos pero no hubo forma.

Así que después de buscar y buscar, mirar y mirar y no encontrarlos me pilló el tiempo. Tenía que pensar como hacer una tarta de Frozen pero que no fuera de fondant, quería que fuera algo original...otra noche más sin dormir! 

Abril me había pedido una tarta de Frozen y yo tenía que hacerle una tarta chula, diferente y original. 

En mitad de la noche me llego la inspiración! Este fue el resultado, le encantó, así que valió la pena arriesgarme a prepararle una tarta diferente ya que ella reconoció el Reino de Hielo :).


Ingredientes:

-500ml nata vegetal
-colorante azul cielo
-copos de nieve de azúcar
-sprinkles azules y blancos
-cristales de azúcar azules
-purpurina azul 
-gel de azúcar para escribir azul

Cristales de Hielo:

-100gr azúcar
-100gr agua
-colorante azul

Primero preparamos el bizcocho siguiendo esta receta.

*Nota: es muy importante no mover ni tocar el azúcar con el agua, importantísimo! de lo contrario no saldrá. También es importante que el peso sea exacto, ni un gramo más ni uno menos.

En una olla o sartén ponemos el azúcar y el agua a fuego medio. Dejamos que se vaya deshaciendo el azúcar sin tocarlo ni moverlo pero con cuidado que no se queme ni coja color tostado. 

Cuando veamos que tiene textura de caramelo retiramos y añadimos unas gotas colorante azul cielo. 

Con mucho cuidado de no quemarnos pasamos el caramelo a un papel de horno y dejamos que se enfríe completamente. 

Guardamos en la nevera hasta la hora de utilizarlo.

Montamos la nata con la batidora y las varillas.

Abrimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con ayuda de una manga pastelera el bizcocho. Ponemos la otra capa de bizcocho y cubrimos toda la tarta con nata, reservando un poco.

La nata que teníamos reservada echamos una gota de colorante y hacemos pequeños surcos de hielo en la tarta, no tiene que estar igualada, más bien toda desigual.

Decoramos con los copos de nieve, los srpinkles, la purpurina y ponemos el nombre con el gel.

Por último, sacamos el caramelo de la nevera y con las mismas manos lo troceamos, ponemos los cristales por la tarta y estará lista para comer!


2 comentarios:

Cocina con albamar dijo...

Sencilla y a la vez preciosa!! que buena idea tuvistes!! enhorabuena

Montse dijo...

Te quedó muuuy bonita¡¡¡¡¡