miércoles, 2 de julio de 2014

Galletas de Chocolate y M&M's


Me encanta la primera foto! No me dí cuenta hasta que pasé las fotos que parece que la galleta este diciendo: Estoy rica eh?! Jajajaja, y la verdad es que están buenísimas!

La receta es una variación de las galletas de lacasitos y falsos lacasitos que ya publiqué en su día.

La única diferencia además de los M&M's es que son de chocolate.

Es sencilla, rápida y están divinas!


La idea surgió a raíz que me quedaban unos M&M's y Topanga quería hacer galletas con ellos como las de lacasitos pero de chocolate y nos pusimos manos a la masa!


Ingredientes:

-100gr azúcar moreno
-100gr azúcar blanca
-175gr mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de pasta de vainilla
-1 huevo y 1 yema
-250gr harina
-50gr cacao en polvo sin azúcar
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-200gr de M&M's

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el blanco, la vainilla y la mantequilla.Batimos poco a poco, primero a velocidad baja y la vamos aumentando hasta que las mezcla quede blanquecina. Añadimos el huevo y la yema y batimos todo hasta integrar, retiramos y añadimos la harina junto con la sal, el cacao y el bicarbonato, mezclamos con una espátula un poco y terminamos de amasar con las manos. 

Cuando este integrada hacemos bolitas con la masa y aplastamos con la palma de la mano. Ponemos encima los M&M's por toda la galleta. 

Pasamos las galletas a una bandeja forrada con papel e introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 10-12 minutos.

Pasado el tiempo retiramos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen y estarán listas para comer!