viernes, 25 de abril de 2014

Tortel de Hojaldre Relleno de Nata


Os dejo con otro postre típico de mi tierra, los torteles de hojaldre. Se pueden rellenar de lo que más os guste. En esta ocasión lo rellené de nata pero podéis hacerlo de crema pastelera, de trufa,de mascarpone, etc....

El tortel en si es muy sencillo de hacer, no tiene ningún secreto. Lo único que tendréis que comprar el hojaldre redondo o bien cortarlo vosotros mismos. En esta ocasión compré el del carrefour que no sube mucho y a nosotros es como más nos gusta.

Este postre es típico en mi tierra del Domingo de Ramos, la madrina regala a su ahijado/a el tortel y se disfruta en familia. Es una pena ya que esta tradición se esta perdiendo cada vez más, ya casi no se hace. También podéis disfrutar de él cuando más os apetezca ya que es un éxito asegurado y sino ya me lo diréis.

Feliz fin de semana!



Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre redondas
-400ml nata de repostería
-azúcar glas

Sacamos las láminas de los paquetes y las extendemos. 

Ponemos una encima de la otra presionando ligeramente. 

Con ayuda de un plato hacemos el corte del medio. Es decir, cogemos el plato y lo centramos lo máximo posible. Con un cuchillo cortamos y retiramos el hojaldre sobrante, no lo tiréis lo podemos utilizar para hacer unos lentes, receta aquí.

Pasamos el hojaldre a la placa del horno e introducimos previamente precalentado a 180º durante 15-20 minutos, una vez este listo retiramos y dejamos enfriar. Veréis que ha subido bastante.

Mientras se hace el hojaldre podemos ir montando la nata.

Ponemos la nata en la kitchenaid o cualquier batidora eléctrica, echamos un par de cucharadas soperas de azúcar glas y mezclamos hasta que se monte la nata. A mitad, probamos de azúcar y si os gusta más dulce añadimos una cucharada más de azúcar glas. Introducimos en la nevera.

Cortamos el hojaldre por la mitad. Pasamos la nata a una manga pastelera y rellenamos. Cubrimos con la otra parte del roscón y espolvoreamos con azúcar glas y estará listo para comer!


2 comentarios:

raquel galin dijo...

Ummm, es mi tortell preferido, recuerdo en mi infancia mi abuela nos lo traía los Domingos, que recuerdos...

Viaja en mi Cocina dijo...

No conocía este postre, se ve muy apetitoso.