lunes, 28 de abril de 2014

Croquetas de Bacalao


Esta receta quería haberla publicado para Semana Santa pero no pude así que os la traigo hoy ya que estas croquetas se pueden hacer en cualquier época del año! 

Receta de mi madre, os aseguro que estas son las mejores croquetas de bacalao del mundo mundial, no os arrepentiréis cuando las hagáis, ya me lo diréis ;)



Ingredientes:

-300gr bacacalo salado
-leche entera
-harina
-ajos
-1 cebolla
-perejil fresco
-1 huevo batido
-pan rallado
-aceite para freír
-sal

Primero desalamos el bacalao. Lo dejamos en agua durante 48h-72h y vamos cambiando el agua cada día. Probamos un poco para ver como esta de punto de sal. Escurrimos y reservamos.

En una cacerola plana sofreímos la cebolla y el ajo, incorporamos la harina y la rehogamos para que no tenga el sabor crudo. Vamos añadiendo la leche de poco en poco y vamos haciendo la bechamel, cuando coja cuerpo incorporamos el bacalao a trozos, añadimos un poco de sal si fuera necesario (que no lo suele ser) y el perejil fresco picado.

Dejamos reposar la masa tapada con papel film de un día para otro, de esta forma coge más consistencia. 

Vamos cogiendo porciones y dándole forma de croqueta. Las pasamos por huevo batido y por el pan rallado.

Ponemos a calentar el aceite y cuando este caliente vamos friendo las croquetas. Pasamos a un plato con papel absorbente y servimos con una ensalada o con lo que más nos guste y estarán listas para comer!


3 comentarios:

Ana dijo...

Mis croquetas preferidas junto con las de jamón!! A ver que día me animo y las hago!!
Un abrazo guapa!

noe dijo...

Que ricas la croquetas de bacalao, se ven estupendas, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí de seguidora si te apetece te invito a darte una vuelta por el mio besos

Celia dijo...

Sin duda son las mejores croquetas que hay, riquísimas. Y las tuyas tienen una pinta increíble.

Enhorabuena por tu blog!

Saludos!

http://cocinarparanutrir.blogspot.dk/