jueves, 27 de febrero de 2014

Napolitanas de Chocolate


En casa nos gustan mucho las napolitanas de chocolate y si son caseras mejor. De vez en cuando las suelo hacer en caseras. Tengo ganas de hacerlas con hojaldre casero pero aún no he encontrado el tiempo para hacer la masa de hojaldre por lo que una buen opción es comprarla y os recomiendo totalmente la masa de hojaldre del LIDL (que conste que no me pagan por esta publicidad ;) 


Ingredientes:

-1 placa de hojaldre
-nocilla o nutella (al gusto)
-mermelada de albaricoque
-fideos de chocolate

Primero extendemos la masa. Ponemos en el centro la nocilla o la nutella y la extendemos un poco. 

Hacemos un pliegue de afuera hacia adentro y lo mismo con el otro lado. Es decir, cerramos como si fuera un libro. Hacemos un último pliegue como si fuera un bocadillo. Cortamos la masa en tres porciones más o menos iguales y aprovechamos el mismo papel que viene en la masa de hojaldre para meterlo en el horno.

Lo introducimos en el horno precalentado a 200º durante 15-20 minutos aproximadamente. Sacamos y pintamos con mermelada de albaricoque y ponemos los fideos de chocolate. Y estarán listas para comer!

*Tenéis dos opciones esperar a que enfríen o comerlos directamente con cuidado de no quemaros la lengua ;) .


4 comentarios:

Marinela dijo...

Hola Penny, estas Napolitanas tienen una cara buenísima¡Lastima que yo no pueda comer mucho dulce, aunque me encantan!
Pero lo que si puedo es el pan que si lo como y lo hago, he aprendido en tu blog como conseguir un pan con agujeros, te doy las gracias por tener este sitio y enseñar al que no sabe.
Salud y amistad.

Norma dijo...

Mmmmm buenisimas, con tu permiso me llevo una. Un abrazo

la Rosa dulce dijo...

Yo seguro que me quemaría la lengua, qué visión, por Dios.

El hornillo de Cristi dijo...

Qué pintaza,por favor,me entran ganas de comer las tres... ñam,ñam...con lo que me gustan las napolitanas... No sabía que llevaban mermelada! Una receta fácil y tiene que estar... Estoy contigo con lo del hojaldre,del mejor que he probado.He hecho hojaldre casero varias veces y si que lleva su tiempo,este va perfecto para cualquier receta.Besitos.Cristi
Elhornillodecristi.blogspot.com.es