lunes, 24 de febrero de 2014

Galletas Sonrientes


Vamos a empezar la semana con una sonrisa! ¿Qué os parece esta? Estas galletas son monísimas y no solo son monas sino que están de muerte! Para empezar y no parar.

Para hacerlas con cara sonriente necesitaremos un cortador de este tipo, el mío lo adquirí en el Corte Inglés pero ya podéis encontrarlo en casi todas las tiendas de repostería. Es necesario? No, si queréis hacerlas podéis hacerle los ojos y la boca vosotros mismos pero si es verdad que el cortador nos facilita mucho el trabajo.

Feliz comienzo de semana!


Ingredientes:

-150 gr mantequilla
-100 gr azúcar
-1 huevo
-250 gr harina
-1 cucharada de esencia de vainilla
-nutella o nocilla

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente o unos segundos en el microondas para ablandarla.

Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.

Agregar los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla y batir todo junto.A continuación, añadir la harina amasar hasta formar una masa compacta.

Dejar reposar la masa una hora más o menos en el frigorífico tapada con film transparente para que no se reseque.

Precalentar el horno a 180˚.

Estirar la masa en una superficie enharinada y con dos trozos de papel de horno para que no se pegue. Una vez este estirada la masa debe tener un grosor de medio centímetro más o menos.

Cortar las galletas con el cortador y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.

Introducirlas en el horno durante 15 minutos, o hasta que se vean doraditas.

Dejar enfriar en la rejilla y cuando estén totalmente frías rellenamos con nutella o con nocilla y estarán listas para comer!


2 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Que bonitas floreta!! Hace tiempo que tengo ganas de hacerlas y después de ver las tuyas no creo que tarde mucho ;-) un besote

Anónimo dijo...

Yo las he intentado hacer, y de sabor muy buenas...pero el molde se quedaba los ojitos llenos de la masa y también la boca y era un engorro, porque se quitaba muy mal. ¿Te pasaba? ¿Cómo solucionarlo para otras veces?