Los tallarines es una de las pastas preferidas de mi hermana Montse y la salsa roquefort y el magret de pato de mi cuñado Pierre, de ahí nació este plato. Fusionaron sus platos favoritos con este resultado, exquisito y con una mezcla de sabores infinita para el paladar.
Receta también elaborada por mi hermana, todos los méritos para ella! Os dije que esta semana la protagonista iba a ser la salsa roquefort ;) de momento os dejaré descansar unos días pero aún tengo pendiente un par de recetas con esta deliciosa salsa.
Ingredientes:
-250gr tallarines
-1 magret de pato
-salsa roquefort (ver receta aquí)
-queso parmesano
-queso parmesano
-pimienta negra
-sal
-agua
En una olla ponemos agua con sal y cuando arranque a hervir echamos los tallarines, dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.
Hacemos unos cortes por la parte que tiene la grasa al magret. Ponemos una sartén a calentar y cuando este bien caliente ponemos el magret, no nos hará falta aceite se cocinara con su misma grasa. Salpimentamos y dejamos hacer unos 4-5 minutos por cada lado, el tiempo dependerá de como os guste el magret más hecho o menos, el punto ideal es que este hecho por fuera y crudo por dentro (a nosotros se nos fue un poco el santo al cielo y nos quedó un poco más hecho).
Escurrimos los tallarines sin pasar por agua fría ni nada y servimos junto con la salsa roquefort y medio magret de pato por encima. Rallamos el queso parmesano directamente en el plato y dejamos un poco más de salsa en un cuenco por si alguien quiere ponerse un poco más y estará listo para comer!
3 comentarios:
Pues tu hermana y tu cuñado hacen una pareja gastronómica estupenda. Te ha salido un plato muy rico.
Besos.
Has hecho unos tallarines fantásticos, ahora mismo me cogía el plato y no dejaba ni uno.
Besos
Una combinación estupenda! Personalmente me chifla la pasta y el queso :P
Bss
Con Especias
Publicar un comentario