martes, 22 de octubre de 2013

Patatas Fritas


Puede parecer una tontería publicar una receta de patatas fritas pero no lo es. Mi hermana Montse hace unas patatas fritas espectaculares y cada vez que hemos ido de visita a su casa en Francia siempre he querido hacerle un reportaje para enseñarlo aquí y compartirlo con vosotros.

Montse utiliza un método para cortar las patatas, he intentado hacer varias fotos del proceso para que lo veáis con claridad ya que una imagen vale más que mil palabras!

Es ideal la patata mona lisa para hacerlas pero no os preocupéis que podéis utilizar una patata de todo terreno también para hacerlAs, pero si podéis haceros con la mona lisa mejor.

Hay que decir que esta forma de cortarlas y hacerlas se la enseñó su marido Pierre y la forma de freírlas se la enseño mi hermana Montse a mi cuñado, por eso hoy todos los méritos de la receta son para ellos.

Ingredientes:

-patatas
-aceite de oliva virgen extra
-aceite de girasol
-sal

Primero de todo pelamos las patatas. Las lavamos y escurrimos para que luego al freírlas no salten.

En una tabla ponemos la patata de lado y vamos cortando rodajas de 1 cm más o menos.

Tumbamos la rodaja de patata y vamos cortándola formando la forma de la patata frita, como en las fotos.




Una vez que estén todas cortadas las ponemos en un colador.


Ponemos al fuego una sartén y echamos mitad de aceite de oliva virgen extra y la otra mitad de aceite de girasol. Dejamos que se caliente. Una vez que alcance una alta temperatura vamos echando las patatas y dejamos que se vayan friendo. 

Cuando estén listas las ponemos en un plato con papel de cocina a escurrir el aceite sobrante. Echamos la sal.


Os aseguro que utilizando esta técnica para cortar las patatas os quedarán espectaculares, largas y crujientes!

4 comentarios:

Norma dijo...

La patata frita gusta a todo mundo y sirve de guarnición para cualquier plato . Un abrazo

Unknown dijo...

Hola!! Aquí en México así las preparamos y son llamadas a la francesa ( me fascinan) y acompañamos sobretodo milanesas de pollo o de res ( escalopes), también no pueden faltan con una hamburguesa. Yo antes de freirlas les agrego harina y revuelvo bien para que queden aún mas doradas.

Dias de inspiración dijo...

Hola!
A mi me encantan las patatas fritas!
Me ha sorprendido mucho tu post, porque lo presentas como algp especial y no sabía q hubiese otra forma de hacer las patatas fritas... ¡Yo siempre las he hecho así!
La diferencia es q las corto sin apoyarlas en ningún sitio.

Sácame de dudas, por favor!

Por cierto, me encanta tu blog. Un saludo.

Penny dijo...

Hola días de inspiración! La mayoría de las personas cortamos las patatas rápido y corriendo y no lo hacemos bien con este post he querido enseñar la forma de hacerlo y también para los principiantes en la cocina
Petonets