martes, 4 de junio de 2013

Empanadillas de Espinacas y Bacon


La primera vez que publique estas empanadillas era una variante de la receta original. Esta receta me la enseñó mi amiga Jessica, para mi, mi sister. De eso hace ya unos años.

Hoy os traigo la versión original, la que ella me dio. Son unas empanadillas deliciosas y sin grasas añadidas, ideales para tenerlas preparadas con un par de horas de antelación y luego solo tendréis que meterlas al horno.

Ingredientes:

-1 paquete de obleas de las grandes
-250gr espinacas
-200ml nata para cocinar
-200gr bacon en tacos
-1 cebolla fresca
-nuez moscada
-aceite de oliva virgen extra
-sal

En una sartén echamos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla que tendremos cortada. A continuación, añadimos el bacon y lo freímos hasta que coja un tono dorado. Cuando este listo echamos las espinacas, vereis que hace mucho bulto pero luego merma bastante. Echamos la nata y dejamos que reduzca. Un poco de sal y un poco de nuez moscada rallada. Mezclamos todo bien y dejamos tapado en la nevera hasta que se enfríe por completo.

Cuando este frío vamos rellenando las empanadillas con una cuchara de café con leche y las vamos cerrando con un tenedor, haciendo presión.

Metemos en el horno previamente precalentado a 220º y dejamos durante unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Servimos con ensalada y estarán listas para comer!

5 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Me encantan las empanadillas de espinacas y más con el beicon. Bss.

CARMEN dijo...

Me gusta la idea, esas me las haré para mí, pues en casa la verdura o es en puré o no hay manera..jejej
besitos

veto dijo...

La verd que esa mezcla es infalibloe, y si la unes a las empanadillas... un acierto fijo.

Besos.

Norma dijo...

Yo tambien las preparo así y estan deliciosas,
Un abrazo

sandra/ josemaria dijo...

una combinacion de lujo