miércoles, 19 de junio de 2013

Merengue Francés


Hoy os traigo la forma de hacer merengue francés ya que brevemente os traeré una receta que uno de sus ingredientes principales es el merengue.

El merengue siempre me ha parecido un dulce muy empalagoso y sigo pensando lo mismo pero en una proporción pequeña es un dulce delicioso.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-9 claras de huevo
-400gr azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 cucharada de vinagre blanco
-1 cucharada de maicena

En la receta original pone que las claras tienen que estar a temperatura ambiente, yo las monté recién sacadas de la nevera.
Primero lo hice con claras pasteurizadas a temperatura ambiente pero se cortaron cuando le eche el azúcar por lo que al final utilice claras de huevo y a temperatura de la nevera y en vez de nueve utilicé 8 y quedaron muy bien. También se me olvido añadir la vainilla, el vinagre y la maicena. Y os puedo asegurar que aún así quedo espectacular.

Montamos las claras a velocidad media-baja durante unos 10 minutos aproximadamente, cuando haga picos vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que la mezcla quede brillante. Al final añadimos la vainilla, la maicena y el vinagre.

2 comentarios:

Norma dijo...

Y te quedo muy bien, siempre hay que probar nuevas formas...
Un abrazo

laurilla fondant dijo...

bueno, yo adoro el merengue, me lo como a cucharadas y no puedo parar!
ahora tengo en el blog publicada una tarta de plátano que lleva merengue. yo lo hago con claras pasteurizadas y nunca se me cortan... no sé si será por la KA o por qué, pero siempre me sale genial. lo prefiero por el tema de que el huevo va crudo y tal.
estoy deseando ver qué has hecho con tu merengue ;)
besazos!