martes, 25 de junio de 2013

Coca de Chicharrones y Piñones


¿Cómo habéis pasado el San Juan? Nosotros hemos disfrutado del día con la princesa tirando bombetas y encendiendo vengalas :)

Preparé esta coca junto con otra para mis padres, esta especialmente para mi padre que le encantan los chicharrones.

Utilicé una masa de hojaldre del Lidl y la corté por la mitad para que las cocas no fueran muy grandes. Os aconsejo que utilicéis chicharrones de los buenos, de los que venden en los mercados ya que hay una diferencia considerable con los comprados en paquete, le da un sabor y una textura a la coca deliciosa!

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-1 masa de hojaldre (la mitad)
-75gr chicharrones
-40gr piñones
-1 huevo batido
-azúcar al gusto

Extendemos la masa de hojaldre con un rodillo, no mucho, solo para alisarla.

Precalentamos el horno a 220º.

Con un tenedor pinchamos la base del hojaldre.

En un paño ponemos los chicharrones, los envolvemos y con ayuda del mazo del mortero trituramos los chicharrones, también podéis hacerlo en un robot.

Con ayuda de un pincel pintamos la base con el huevo batido.

Extendemos los chicharrones por la placa de hojaldre, a continuación, esparcimos los piñones y echamos el azúcar y con la palma de la mano apretamos un poco la coca. Pintamos los bordes de la coca con el huevo e introducimos en el horno con calor solo abajo y la ponemos en la parte más baja y bajamos la temperatura del mismo a 180º dejamos durante  5 minutos. Pasado el tiempo, subimos la temperatura a 200º con calor arriba y abajo y ventilador, dejamos 15 minutos más.

Si la queréis más dorada solo tenéis que dejarla unos minutos más. Dejamos enfriar en la rejilla y estará lista para comer!

3 comentarios:

cocinandosabores dijo...

Hola guapa, nunca he probado la coca de chicharrones y piñones, quizás porque por aquí no es nada conocida, este año ya se han pasado las fiestas, pero el año que viene la preparare, porque se ve deliciosa, Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Menuda super coca, me encantaria probar un pedacito.

Unknown dijo...

No tengo la menor idea de como sabe esa coca pero me encantan los piñones!!! En México los chicharrones son otra cosa, no se mezclan con dulce. Te aseguro que si voy a España un día probaré esa coca. Saludos!!!