miércoles, 21 de octubre de 2009

Sopa de Tomate



Esta sopa me la pasaron hará un par de años como un caldo depurativo y la verdad que lo es. Va muy bien para tomarla un día a la semana, tanto para comer como para cenar, acompañada de un pescado o una carne blanca a la plancha. Además de ser depurativa esta realmente rica, pero tanto que yo no puedo estar más de 5 días sin tomarme un platito de esta delicia, os la recomiendo al 100% .



Ingredientes:

-1l de agua
-1 poco de apio
-1 cebolla
-2 pimientos verdes
-500gr tomate triturado o tomates enteros
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Primero de todo ponemos el agua en una olla y lavamos y troceamos el apio, la cebolla, los pimientos verdes, lo ponemos todo dentro y por último el tomate triturado.



Echamos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, no mucho. Dejamos que cueza hasta que veamos que las verduras están blanditas.

Una vez que estén las verduras listas lo batimos todo con la batidora hasta que quede como una sopa. Si queréis podéis pasarlo por el chino, yo no lo hago porque me gusta encontrarme pequeños trocitos, esto ya al gusto de cada uno.

Servimos en un tazón con un poco de aceite de oliva crudo y unas gotas de vinagre de módena, lo acompañamos con unas hojas apio y estará listo para comer!

15 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que buena sopita!!La verdad es que con la de verduritas que lleva tan ricas, esa sopa está muy enriquecida!!

Un besino guapísima y feliz dia!

Vanesuky.

Anónimo dijo...

Que buena, Penny!! Aunque sea a primera hora, esta sopita entra por los ojos!!! Calentita... (será porque está lloviendo y hace un dia horrible!!!
Siempre apetecen estas sopitas, y ademas sison depurativas, mejor que mejor. Ya está apuntada.
Ayer me estuve mirando tu blog con detenimiento. A veces sólo puedo conectar día si, dia no, depende de lo ajetreada que tenga la semana, y me había perdido algunas entradas. Como soy muy golosa me empapé de postres y de tartas, y ya tengo algunas para publicar. Preparé tu tarta de queso y nata y me quedó buenísima. Y lo próximo será las trufas de marcarpone (de momento he hecho las convencionales); y el estracto de vainilla, y las gominolas, y la tarta del barça me volvió loquita, a ver si me animo y se la preparo a mi hijo para su cumpleaños!!!! Tienes un blog estupendo y muy completo, Penny, y creo que mereces estar entre las primeras del concurso de Canal cocina. Un besito, cielo.
Por cierto, tu sabrías decirme donde puedo encontrar mazapan preparado blanco?

Cakemol dijo...

Pues la hago¡ a ver si logro perder esos kilillo de más, que tengo siempre más hambre que un caracol pegado a un cristal jejeja.Además ahora para el inviernos genial¡¡¡
besito de los mol muaksssssssssssss

vacapaca dijo...

Si quemagrasas ... será cuestión de probar... todo lo que ayuda va bien! Un beso, Montse.

Nieves dijo...

Que cantidad de recetas se me habían pasado en sólo tres días que no he estado casi por aquí. Me ha gustado mucho el rodaballo y la sopa de tomate, nunca la he probado pero la haré algún día.

Un beso

Unknown dijo...

Me encanta la sopa de tomate en todas sus variantes. Esta me la apunto. Tendré que preguntar lo del apio en casa, no recuerdo cuantos Fans tiene....:-( A mi me gusta...

Un saludo

Angela Oeiras dijo...

Es como un gazpacho caliente, no? Creo que nunca he tomado sopa de tomate... me parece interessante...

Que tal va tu dedo?

Unknown dijo...

Hola Penny ,la verdad es que cada dia nos sorprendes con algo nuevo y diferente ,la sopa tiene una pinta deliciosa ,y la verdad es que ya van apeteciendo este tipo de sopas.Un besito.

IDania dijo...

Penny,
Qué ilusión soy la primer!!!!!
Me he impreso esta receta. No soy amante a la sopa de tomate, pero me parece fantástica, así que una vez a la semana tocará "Sopa Depurativa".
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania

Tivisay dijo...

Hola guapa. Me encanta el tomate y la sopa de tomate. que rica. pásate por mi blog, que tengo una cosita para ti. besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Fenomenal esa sopa de tomate que no has preparado.
Me encantan este tipo de sopas/cremas y por lo tanto, te copio la receta.
Besos
Jorge.

Penny dijo...

Vanesuky, espero que la pruebes guapa ;).

Titaniii, a primera hora y a cualquiera verdad? Vaya día nos está haciendo hoy eh? Y vaya noche de tormentas!!!! Si tienes alguna duda con las recetas ya sabes donde encontrarme y si te hace falta algo me lo dices ;). Gracias por lo del concurso, muchísimas gracias!
El mazapan preparado siempre lo compro en Francia, si lo hubiera sabido también te lo traigo, pero creo recordar que hace poco vi en el Carrefour, no recuerdo bien, bien donde, mira por donde los frutos secos, sino donde la repostería. Sino lo encuentras me lo dices y te lo traigo pero tendrá que ser para finales de Noviembre que haremos un viaje a Francia, yo ahora mismo no tengo sino te lo daría.

Los Mol, me he meado de la risa con lo del caracol, jajajajajaja, suerte que tienes un tipazo jodía!!!!

Montse, si, si que quema y va genial! Hazlo un par de veces por semana y verás como lo notas!!!

Nieves, si la preparas me cuentas.

Carlos, como te comentaba en tu blog si trituras bien la sopa y la pasas por el chino nadie se dará cuenta que lleva apio ;), gracias por tu visita!

Alegna, veo que ya estas completamente preparada para este halloween ;). Si, vendría a ser como un gazpacho pero sin pan y calentito. Mi dedo bien, mucho mejor, el vendaje solo me duró un día, jajajajaja, porque me puse ha hacer mermelada y era un engorro ;).

Silvia, gracias por tu comentario! Hazla que te gustará mucho y como bien dices ya apetece verdad?

Idania, si la tomas una vez por semana e incluso dos cuando quieras deshacerte de esos líquidos que tenemos las mujeres te irá genial, además esta super rica! Gracias a ti por visitarme!!!

Tivisay, me alegra que te guste y muchas gracias por el premio!

Pusoronenito, me alegra que te guste, hazla que no te defraudará ;).

Petonets.

Laura. dijo...

Huyyy que bien hablas de esta sopa, tendremos que preparla para comprobarlo...

besitos guapa!

Rocío (Piuchi) dijo...

Floreta no he comido nunca sopa de tomate pero se ve muy apetecible y encima dices que es depurativa, ahora que ya nos ha llegado el frio (llueve que no veas!!) haber si me la preparo un día.un besote

Selena dijo...

Q rica penny!! El toque de apio está bien rico... no se me habia ocurrido nunca ponerle... :)Ya la tengo lista para comer hoy :)