martes, 20 de octubre de 2009

Rodaballo a la Plancha con Gula

Primero de todo dar las gracias a todos los que me habéis votado en Canal Cocina, recordar que es un voto por semana ;).
Hoy os presento un plato sano y equilibrado y además rico! Sigo con mi dieta y mi lucha diaria de intentar hacer platos que no sean aburridos y estén muy ricos, este es uno de ellos.

Ingredientes:

-1/2 rodaballo cortado en dos
-gula con gambas
-1 diente de ajo
-1 manojo de perejil
-sal
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ponemos una sartén a calentar, cuando empiece a salir humillo echáis unas gotas de aceite y ponéis el rodaballo, dejáis que se haga un par de minutos por cada lado.

En un mortero machacáis el ajo junto con el perejil y un poco de sal. Echamos esta mezcla por encima del rodaballo y cubrimos con las gulas por encima y estará listo para comer!

11 comentarios:

ANA dijo...

Muy rico este pescadito! Te felicito por la voluntad que tienes al hacer dieta, a mi me está costando y es que me apetecen dulces más ahora que llega la castañada y los panellets, los boniatos...que me chiflan.

Enhorabuena y animo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Anónimo dijo...

Me encanta el rodaballo... y tu receta me parece estupenda.

Me voy a verte en Canal Cocina

Besos. Ana

Elenna dijo...

Delicicosos pescaito y muy bien acompañado!!!!!

Pedro dijo...

Excelente receta con pescadito. Precisamente estoy preparando una con bacalao de forma que no sea muy "engordativa", para cuidar la linea(en mi caso no es linea, es trazo grueso ja,ja,ja,...) y que mi "contraria" no me regañe.Había pensado en las gambas, pero no me había acordado de las gulas ¡Gracias!
Gracias por tu visita.
¡Muac!

Begoña dijo...

Pues con este rodaballo seguro que te has alegrado el día, porque tiene una pinta estupenda....
Un saludo, Begoña

Mariscomarisco dijo...

hola!!

qué rico! nos gusta mucho esta mezcla de alimentos que has hecho. un buen plato, enhorabuena!! :D

Nosotros después de un parón volvemos con las pilas cargadas, tenemos muchas novedades en nuestro blog y también hemos creado una página en Facebook

pásate y nos dices. saludos

Laura. dijo...

Que bueno Penny, en tu dieta puedes comer pasta?? El otro día estuve cenando en un restaurante, que ya pondré la entrada, y nos pusieron una pasta salteada con gambas y gulas que estaba de miedo!! Yo no he sido nunca de comprar gulas, pero me estoy aficinando, alegran tanto los platos....
Una delicia de menu sin que tenga que ser aburrido!

Besos.

Penny dijo...

Laura, de momento no puedo comer pasta pero acepto la receta para cuando me den libre, jajajaja.

Petonets.

Pilar dijo...

Mira hoy acabo de empezar régimen, pienso hacerlo durante unas tres semanas, a ver si me quito el par de kilos que he puesto en el verano, o sea que tomo nota. Un beso

Vanesuky dijo...

Ohhhh, que delicia!! A mi es que me chiflan las gulas!!Y con ese trozo tan hermoso de rodaballo te quedó un plato de dieta de 10!!

Un besazo enorme!

Vanesuky.

Cakemol dijo...

Jo que bueno¡¡ y eso es de dieta??y yo cabreada que acabo de pesarme ahaghagrr. Y lo que me gusta a mi las gulas, vamos aunque sea la imitación más mala del mundo jejeje...pues sí que estoy perdididlla, es que no veas duermo 5 horas al día por tal de ponerme por la noche con le blog y ver vuestras cosas y estoy muerta, os leo ,os veo, os comento...pero no me da casi tiempo a la cocina,algo tengo que dejar un poco...pero contraatacaré con fuerzas jijiji. Un bezazo mariposillaaaaa