lunes, 26 de octubre de 2009

A por Bolets!!!!!


Hoy vengo con un reportage de la excursión que hicimos el sábado y también quería recordaros que esta semana ya podéis volver a votar en el concurso de Canal Cocina. Los que ya estáis registrados es muy fácil, solo tenéis que poner vuestro mail con vuestra contraseña y volver a votar y los que no habéis votado solo tendréis que registraros, buscarme pinchando en la imagen, registraros y votar! Gracias a todos por vuestro apoyo!!!!


Como os comentaba antes el sábado fuimos a por bolets. Fuimos a un pueblecito pasado Berga con mi amiga Marisa del blog "El Rincón de la Marisita". Nos conocimos hace ya algún tiempo en el foro de cocina donde participaba y desde entonces hasta el día de hoy hemos seguido manteniendo nuestra amistad y de vez en cuando hacemos salidas como esta.


Toni y ella nos enseñaron a Quimet y a mi a coger bolets o setas y diferenciar algunos tipos. La excursión valió la pena no solo por la compañía sino por lo bien que lo pasamos y lo que nos llegamos a reír, como en estas fotos que Marisa quería salir a mi misma altura ;) .


El paisaje era de lo más hermoso y más en pleno Otoño, se pueden observar las hojas de los árboles caídas, el follaje de los mismos como va cambiando de color, el sol como nos calentaba, el verde de los prados e incluso alguna que otra caquita de vaca!

Mientras íbamos paseando por el bosque y recogiendo los bolets, fuimos a parar a una pequeña cascada del río donde Quimet vio una ranita que cogimos. Le hicimos alguna foto y luego la volvimos a dejar en su mismo habitat, aunque no sé yo si es una ranita o un sapito, no lo supimos distinguir, si alguien lo sabe que me lo diga porfi!

Estuvimos unas 4 horas o más paseando por el bosque, recogiendo algún que otro negrito y unos poquitos rovellons, conocidos también como níscalos. Este fue el más grande que encontramos y nos hizo tanta ilusión que le hicimos fotos y todo, jajajajaja, como si hubiéramos descubierto un tesoro!
Esta es una de las montañas que nos rodeaban, los colores eran impresionantes con el contraste del cielo azul. Otoño con diferencia es una estación realmente preciosa!

Y aquí nuestra recogida de bolets. Fue la primera vez que fuimos y la verdad que no tuvimos mucha suerte ya que no habían demasiados pero los pocos que cogimos os aseguro que ya han volado! jajajajaja, por la noche hice los rovellons a la plancha y con los demás hoy he hecho un delicioso rissotto que nos ha sabido a gloria! Nunca mejor dicho: del campo a la mesa!
Marisa me regalo este maravilloso libro de recetas con wok, es muy completo y tiene unas recetas deliciosas, ya lo tengo señalado y todo! jajajajaja.

Marisa, gracias por hacernos pasar un día fantástico a Quimet y a mi, también las gracias a Toni ya que nos reímos mucho con sus chistes y anécdotas, que bien que con un poco de suerte en breve lo volvemos a repetir!

14 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que buen cesto!!!La verdad es que nada más que por el paseo y el encuentro ya merece la pena!!

Un besazo guapa.

Vanesuky.

Laura. dijo...

Que gusto poder hacer unas salidas, aqui no me rodea ninguna montaña cercana, y si la hubiera, desde luego lo último que encontraría serian setas! Me encanta el pastel de papaya!

Besos!

Rosa dijo...

Que preciosidad de reportaje, que fotos más bonitas y que paisaje.
Dejame decirte que estas wapisima, que se te nota a base de bien la bajada de peso.
Un besazo preciosa y no cambies.
Me voy a ver el blog de Marisita que no lo conozco.

Mónica dijo...

que bien os lo pasasteis,conozco a tony y a marisa en persona y son majisimos, ahora me faltas tu!!, jajaja
besitos guapa

Rocío (Piuchi) dijo...

Veo que os lo pasateis genial!! muy guapas las dos!!! y los paisajes que bonitos,que colorido!! a mi también me gusta mucho el otoño por esa fantástica combinación de colores que nos ofrece siempre!! besitos

sarai dijo...

Como cada día desde que conocí tu blog he entrado a ver con qué nos sorprendias hoy. Llegué hasta tu blog la semana pasada buscando una receta de calabaza y ... qué sorpresa, me encanta todo lo que tienes. Ese mismo día ya mandé un mail a una amiga recomendandolo y... me puse manos a la obra, ya he hecho tus galletas de cristal, las de mariposa....ah! y la coca de calabaza pero esta última fué un fracaso porque no me subio ,pero lo volveré a intentar...Bueno y después de todo este rollo enhorabuena y cuenta con otra seguidora incondicional jajajaj

Elenna dijo...

Que suerte teneis de estarcerquita!!!! Sois dos soles!!!!
Las setitas ya sabes que a mi no me van mucho, pero por pasar un día así....lo ue sea ;)
Besotes

Anónimo dijo...

Qué buena excursión... me encanta buscar setas, y luego comerlas, claro

Besos. Ana

Anónimo dijo...

Que excursión más guapa!!
me imagino que pasaríais un dia estupendo!!
Buen día, bolets, buenos amigos.., ranita incluida... salió de maravilla!!!
me alegro mucho, Penny!!!
Por fin te veo enterita!!!
Que guapa eres!!!!

Penny dijo...

Vanesuky, tienes toda la razón ;).

Laura, que pena que no tengáis montañas cerquita pero te diré que nos fuimos a unos 100km a por bolets :O .

Rosa, gracias por tus palabras. Ya he perdido 9 kilazos!!!!!!!! Oeoeoeoeoeoe, jajajajajaja. Marisa tiene unas recetas estupendas!

Pindo, seguro que pronto nos conoceremos, es mi deseo ;).

Piu, genial, genial! El paisaje que nos rodeaba era altamente precioso!

Sarai, gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste el blog y que ya hayas hecho recetas. En la coca de calabaza pusiste los papelillos de gaseosa?

Elenna, ya verás como dentro de poco tendremos la suerte y la fortuna de poder conocernos o en Madrid o en Barcelona ;).

Ana, ya no nos quedan ni una! jajajaja.

Titaniii, y pronto en persona ;).

Petonets.

nieves dijo...

Qué paseo tan hermoso penny. Yo los findes hago lo mismo. Damos largos paseos en plena montaña, rodeados de naturaleza, y ese incomparable color que nos ofrece el otoño, es todo un regalo. Si además, vienes surtida de hongos ¡el día redondo!.
Os felicito a las dos por esta bonita amistad.

Referente a la receta para el pan que me comentas, yo sin duda haría la del PAN CON CEBOLLA, PIMIENTOS Y TOMILLO LIMONERO. Es un pan delicioso, muy decorativo en la mesa, y seguro que sorprenderías a esos amigos. Te dejo el enlace:

http://dulceysalado-panesymasas.blogspot.com/search/label/Pan%20con%20Cebolla%20Pimientos%20y%20Tomillo%20Limonero

Y si quieres un pan sin ningún sabor (dependiendo del plato que vayas a preparar), otro pan que es muy fácil además de preparar, y que también es muy resultón en la mesa, es la FOUGASSE. El enlace:

http://dulceysalado-panesymasas.blogspot.com/search/label/Fougasse

Espero haberte ayudado, pero si tienes alguna duda y yo puedo resolvértela, ya sabes dónde me tienes.

Un abrazo.

sarai dijo...

pues... si, puse los papelillos gasificantes y puse 2 pero aun así nada..., no se.Inventigando por ahí creo que a lo mejor fué porque utilicé harina de marcadona, la normal porque ya no hay de repostería no se... ahora he comprado harina de fuerza en una panadería a ver que tal...

un besete.

Penny dijo...

Saraiiiiiiii, noooooooo, la harina de fuerza es para hacer pan, compra harina de repostería. Pusiste los dos papelitos los blancos y los azules?

Petonets.

sarai dijo...

ahh!! si utilice de los 2 colores...Pues la verdad es que pensaba utilizar la harina de fuerza para los postres también. En casa hacemos el pan todos los días y por eso pensaba probar con esta harina. Lo haré con la de reposteria.

Gracias por tus comentarios.

un beso.