viernes, 9 de octubre de 2009

Pescadilla al Horno con Espinacas a la Catalana y Puntas de Espárragos

Hoy os quiero enseñar como limpiar una pescadilla y luego combertirla en un plato sano, ligero, sin grasas y lo mejor super, super jugoso!

Seguramente ha muchos os dará reparo limpiar el pescado, no pasa nada, si se lo pedís a vuestro pescatero/a lo limpiara con mucho gusto. Para que un pescado este bien fresco debemos fijarnos en sus ojos que sean brillantes, que al cogerlo se mantenga firme, que las agallas estén rojas y que la piel sea brillante.

Lo primero que haremos será cortar las aletas y desescamarlos. Con ayuda de unas tijeras cortamos un poco la tripa para poder retirarlas. Una vez lo hayamos hecho solo tenemos que pasarlo por debajo del grifo para limpiarlo, escurrir y reservar.


Ingredientes:
-1 pescadilla
-2 dientes de ajo
-1 cucharadita de perejil picado
-sal
-pimienta blanca molida
-aceite de oliva virgen extra
-puntas de espárragos
Hacemos una picada con los ajos, el perejil, la sal y la pimienta blanca molida. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con ayuda de un pincel de silicona untamos bien toda la pescadilla.
A continuación lo ponemos en una bandeja de pyrex y al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.
Mientras podemos ir preparando las espinacas a la catalana (ver receta aquí) y saltear las puntas de espárragos en una plancha con muy poco aceite. Cuando estén listos servimos la pescadilla junto con las espinacas y los espárragos y estará listo para comer!

7 comentarios:

María y Noelia dijo...

¡vaya pinta! ese pescaito tiene que estar de muerte.

Un besote

Vanesuky dijo...

Que rica que està la pescadilla, eh???Y con ese acompañamiento tan delicioso!!!
Excelente recetita!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Begoña dijo...

Qué sano!!!! me gustan mucho este tipo de platos, ligeros y sabrosos. A diario no se puede comer platos muy pesados y el pescado al horno con verduras es una opción estupenda.
Me encantan las espinacas a la catalana....
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Me encantó este plato, rico y sano

Besos. Ana

Rosa dijo...

Y con esta son 3 las recetas que me llevo hoy, por que tengo merluza en el congelador, y no sabía como hacerla, la haré tapada para que no se seque y estoy srgura de que nos va a gustar mucho.
Un besito wapisima

fely dijo...

una pescadilla muy buena...me gusta esta preparación seguro que está riquísima!!!.
Un bexazo wapa.

Claudia dijo...

Tambien limpio el pescado en casa y aunque al principio de daba un no se que... ya me acostumbre! y ahora estoy mas segura de que esta "realmente limpito".
Salto las verdura casi siempre en crudo y es verdad!, asi son mas sabrosas.
Este plato es de los mios Penny!!
Besos