viernes, 2 de octubre de 2009

Lazos Salteados con Criollos

La receta de hoy no es de dieta, no, no..... Os traigo unos deliciosos lazitos salteados con unos criollos y un poco de queso.
Este verano hicimos una costillada con los amigos y compramos criollos para hacerlos en la brasa, como nos los utilizamos todos, se me ocurrió que salteados con un poco de pasta tenían que estar ricos, la verdad que estaban bien pero me esperaba algo más, supongo que el criollo hecho en la brasa es bastante distinto al criollo hecho en casa en una sartén.

Ingredientes:

-250gr pasta de lazos
-1 chorizo criollo
-50gr queso curado manchego
-orégano
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Ponemos a hervir en abundante agua con sal la pasta según nos indique el fabricante, una vez este hecha reservamos.

En una sartén grande (luego tenemos que poner la pasta) echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cortamos el chorizo criollo en rodajas, marcamos hasta que estén doraditos. A continuación, incorporamos los lazos junto con el queso curado manchego, salteamos un par de minutos y espolvoreamos con el orégano. Servimos en platos y estarán listos para comer!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea penny!!! El criollo tiene un regusto especial ( no se si el que probasteis era de ternera o mezcla)pero a nosotros nos gusta mucho, ese peculiar sabor de si no sabes si estas comiendo un chorizo o una borifarra!! Y mezclado con la pasta resulta genial!!! Ay, penny, tu si que eres una auténtica cocinera de reciclaje!!! Con poquitos ingredientes que tienes por casa... ala!! menudo plato más exquisito!!
recuerdo en una entrada (no muy lejana) comentaste que habías hecho un pastel (si no recuerdo mal) con las claras restantes que te habian sobrado de otra receta, y yo te pregunto, como pueden conservarse las claras? se pueden congelar? Quedan bien después?
Un besito, cielo, y me apunto esta recetita para cuando compre unos buenos chorizos criollos.

Mandragora31 dijo...

Jooooo!!!! Penny, lo tuyo es un no parar ehhhh???? En cuanto me descuido ya has plantao 7 u 8 recetillas nuvas, y yo sin tiempo de merodear :((((

Buenísima esta pasta y... lo de la carne de caballo me lo apunto a ver si la encuentro, que ya más de una me ha contado lo buena que es ;)

Por cierto, ya he puesto mi recetuki con los cherrys, estoy a la espera de que le des el visto bueno jajaja

Un besino cielo!!

Laura. dijo...

Pues si, yo también creo que el criollo tiene que ser a la brasa, pero no podemos estar siempre enciendiendola, y asi, para terminar restos es una estupenda receta.
Besos Penny!!

Talita dijo...

Qué comida más hermosa!

Vanesuky dijo...

Que bueno el choricito criollo!!!!Y con pasta, con lo que me gusta!

Un besino guapa y feliz finde.

Vanesuky.

Penny dijo...

Tinaniii, las claras se conservan a la perfección en la nevera si las vas a consumir en un plazo de una semana, sino al congelador que se mantienen la mar de bien.
Pronto , muy pronto estamos haciendo ese café, ya lo verás ;).

Petonets.

Anónimo dijo...

HOy hemos comido nosotros pasta con choricito, pero no criollo, sino cordobés, jeje

Muy rico tu plato

Besos. Ana

cookaholic dijo...

Hola Penny. Antes que nada, felicitarte por tu blog, es una pasada, ME ENCANTA, es super completo, haces un poco de todo, pero sobretodo repostería y eso me chifla.Es la primera vez que dejo un comentario en un blog, como que no me atrevía y al final pues me he decidido,jajaja.Además de tu blog, sigo otros muchos (los tengo en Mis Favoritos). La verdad es que descubrí el mundo de los blogs de cocina hace poco, en abril, y desde entonces mi obsesión por las recetas, que ya llevaba arrastrando desde años atrás, ha pegado un subidón exagerado porque cada vez encuentro más y más blogs con recetas increibles y personas como vosotras/os que comparten mi misma afición e ilusión. Supongo que me entenderás, tal y como he podido leer en tu blog. No sé, quizás en un futuro me decida a crear mi propio blog, pero de momento sólo quiero hacer recetas y más recetas y compartirlas con los míos, que es lo que más feliz me hace.
Además de felicitarte, quisiera hacerte una pregunta, si no es molestia. La cuestión es que yo vivo en Baleares y aquí hay muy pocas (por no decir ninguna) tiendas de artículos de reposteria y la verdad es que estoy un poco frustrada y desesperada :(
Me preguntaba si me podrías decir dónde compras todos tus utensilios (moldes, cortadores, etc) así como colorantes, azúcares coloreados, y en definitiva artículos propios de repostería. Me gustaría saber si me podrías recomendar tiendas de Barcelona concretas o no concretas donde pueda encontrar todos estos artículos, ya que próximamente iré a BCN para, entre otras cosas, poder conseguir y traerme a casa todo lo que pueda de reposteria.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Un saludo y, por favor, sigue deleitándonos con tus recetas ;)

Begoña dijo...

Pues los lazos tienen que estar deliciosos así. El otro día compré una pasta de esa de colorines (creo que son tulipanes) que ya han encontrado destino...
Un saludo, Begoña

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenas!! me encanta el criollo pero me pasa como a ti me gusta más cuando está hecho en la parrilla, es que como dice el dicho a la parrilla saber mejor!!! jajaja yo a veces los hago en la sarten o al horno y la verdad que no es lo mismo. besitos

fely dijo...

que rocos penny, la próxima vez, con criollos...gracias wapa.
Bexinos y buen finde.

Penny dijo...

Cookaholic, gracias por tus palabras, de todo corazón. Yo empecé como tú pero en un foro y me pasaba lo mismo, siempre mirando recetas para que los míos pudieran disfrutarlas. Más tarde me decidí ha hacer un blog para poder tener mis recetas a mano y compartirlas con todas las personas a las que le apasiona la cocina, ya verás como dentro de poco tú también tendrás tu propio blog ;).

Si vienes a Barcelona te puedo recomendar el mercado de la Boqueria donde encontraras muchas cosas de repostería. Los moldes los he ido comprando en el Lidl, grandes almacenes, ferreterias, supermercados, etc.....si quieres comprar por internet yo siempre lo hago en una web francesa, que lo entederás muy bien, es esta: www.mora.fr o bien en Madrid en: www.clubcocina.es o en www.enjuliana.es en estos sitios encontraras de todo. Si necesitas ayuda no dudes en decírmelo y bienvenida al blog.
Espero que te guste mucho mi ciudad ;).

Petonets.