sábado, 10 de octubre de 2009

Galletas Hello Kitty

Este pasado mes de Septiembre un día con mis sobrinos en el parque fuimos a comprar unas chuches y mi sobrina Alejandra vio el álbum de cromos de la Hello Kitty, me miró y no hizo falta decir nada más ;).
Se fue corriendo con sus amiguitos a verlo y de repente empezó a llamarme: Tata, tata, corre ven! Cuando llegué me enseñó unas galletas con forma de corazón chocolateadas y azucaradas. Me dijo: Tata, ¿cuando vamos ha hacerlas? Y esta semana llegó el gran día, tan esperado por ella. Las hemos bautizado "Galletas Hello Kitty" aunque no tengan forma de Kitty. Seguro que muchos sabéis de que álbum de cromos hablo ;).

Fue muy divertido, acabamos haciendo hasta bombones de chocolate! Mis sobrinos se lo pasaron pipa y la tía más, jejejeje.


Ingredientes:

-galletas de mantequilla (ver receta aquí)
-azucarillos de colores
-molde corazón
-1 tableta de chocolate negro o con leche o blanco (el que más le guste a los niños)
-paciencia, mucha paciencia!!!!

En la primera foto podréis observar la primera pelea por el rodillo, solo había uno y no había forma que se pusieran de acuerdo, mi hermana tuvo que intervenir y rodillo fuera. Por lo que fui yo quien estiro la masa y ellos los que cortaron las galletas. Seguir receta aquí.

Una vez que tengamos las galletas listas (podréis ver que también había alguna moto de mi sobrino Iván) deshacemos el chocolate con la chocolatera (de esta forma los niños no se queman porque la temperatura solo coge 60º ideal para el chocolate) y vamos mojando las galletas en el chocolate. Solo medio corazón.

Mientras se van sacando los niños pueden ir echando los azucarillos de colores. Dejar solidificar para que el chocolate quede crocante.




Una vez estén solidificadas estarán listas para comer! Estas se las llevo mi sobrina al día siguiente a clase, la próxima......quieren que hagamos pizza! Lo peor que a mi me apasiona y no puedo comerlas con el régimen....pero........por ellos lo que haga falta!!!!

20 comentarios:

Cakemol dijo...

Que chulas Penny, qo quiero una tita como tú jajaj, tus sobrinos tienes que estar encantados.Debían estar rquísimas, me lleve una para el café shhhh. Un besote guapa

Marisa dijo...

Preciosas como nos tienes acostumbradas, y tus sobrinos disfrutando como siempre con su tita, besitos guapa.

Vanesuky dijo...

Que bonitas!!No me extraña que estén encantados, con una tia así!!!Lo importante es que ellos disfrutaran!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonitas floreta!!! si es que vaya como disfrutáis los tres jejeje,menudos dos ayudantes te salieron, así da gusto!!! besitos

ANA dijo...

Me encanta cuando publicas una entrada con tus sobrinos, se ve el cariño que os tenis por ambas partes y lo mucho que disfrutais todos juntos. Con una maestra como tu seguro que se convertiran en grandes cocineros.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

HoneyBunny dijo...

Hola Penny! seguro que fue una tarde entretenidísima! Mis primos ya van teniendo más edad y no se fijan en galletas de Kitty, pero no ponen ni una sola pega cuando les llevo mis postres a su casa... y no sobre nunca nada. Tus galletas quedaron de rechupete, con un toque muy profesional la media cobertura :)

sias dijo...

que chulas os an quedado jejejeje como os lo pasais en la cocina jejeje me encantan tus galletas y tus pinches de cocina pues asi con esa ayuda todo queda mejor jejeje

gracias por compartirla un besito

Marta dijo...

Cómo me gusta ver cuando la gente se mete con los peques a hacer maravillas como éstas en la cocina... son recuerdos que permanecerán imborrables por el resto de sus vidas... y encima son recuerdos preciosos!!!qué suerte tienen de tener a una tía taaan maravillosa Penny!un besote enorme y me quedo con las ganas de saborear esas galletitas Hello Kitty

Nieves dijo...

Vaya unas recetas más ricas que has hecho ultimamente, no vale así no hay forma de ponerse al día. Me han gustado mucho los garbanzos y las patatas.

Un beso

anabel dijo...

que bonitas , con lo que le gusta a mi sobrina las ¡ hello kitty seguro que le gustan estas galletas.
saludos

fely dijo...

yo quierooo!!! que delicia de tia!! tienen tus sobrinos..jjje. Las galletas me las copio aunque yo no tenga sobrinos peques....
Besinos wapa.

julissa dijo...

Hola Penny que buenas se ven tus galletitas me llevo tu receta, me ha encantado estan geniales felicidades
saludos

Mónica dijo...

yo tengo niños, y a manu hablale de gormitis, y bakugan, jajajajaja
Pero que quedaron muy bien,os imagino con las manos en la masa, y pasaroslo genial.
besitos tita penny, seras la favorita seguro!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué monas! y qué divertidas para preparar.
Besos
Nuria

Claudia dijo...

Que lindas quedaron Penny!! y que sacrificio esto de la dieta y los sobrinos que piden cosas ricas! jajaj
Besos

Mandragora31 dijo...

Hola guapi!!! Justo ahora estamos dejando que nos repose la masa en el federico para hacer unas pastitas jisjis
Las nenas ya están impacientes, cómo disfrutan!! Si es que es una gozada cocinar con los pitufos!!

Petonets!!

Enamorada dijo...

Ay !!! Peny tú siempre a la última jajaja,,,, y esa babrbillita que por ahí se ve no puede dudar que es familiar.. jajajaja
Besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que bonitas te han quedado y que bien contar con esa pinche eh?
Un besito

Adi dijo...

Si es que en el fondo somos unas blandas, jejeje. Los niños nos ponen sus caritas de angel y nos derretimos como un polo en Agosto.

Te lo pasarías de miedo haciendo las galletas con ellos, seguro. Además quedaron bien bonitas y ellos se lo pasarían también de fábula. Me los imagino al día siguiente en el cole hablando de las galletas que hicieron con su tia...

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Penny,soy Sandra de nuevo,como siempre me dejas con la boca abierta, mi hijo pequeño se ha quedado enamorado de las galletitas,como esta semana ha estado malito,hemos hecho unas que nos han quedado muy ricas,pero no llego a tu presentación ¡¡¡

No te animas a hacer una tarta fondant?me gustaria ver como lo logras estoy segura que te quedara genial.En un foro en el que participo casi todas estamos intentandolo,yo voy a comprar los colorantes y me voy a poner a ello para el cumple de mi hijo mayor si te apetece mirar algo de nuestro humilde hogar es el foro de las manzanasazules,en el apartado de cocinillas.

Un saludo.