martes, 18 de agosto de 2009

Tabla de Embutidos

En Barcelona está haciendo una calor de mil demonios!!! Os aseguro que no dan ganas de entrar a la cocina para ponerte ha hacer nada!!! Y que eso lo diga yo........jajajajajaja.
Aquí en mi tierra es muy típico el comer pà amb tomàquet i oli con embutido. Normalmente este tipo de cenas las solemos hacer en verano y como mucho un par de veces.
En esta ocasión no me apetecía cocinar por lo que fui a la bodega con mi madre y compré embutido, solamente 50gr de cada cosa, ya que solo somos dos y sino se pondría malo enseguida.


Es una buena opción en estas noches calurosas, comprar un poco de embutido junto con el pan y tendréis una cena de lo más apetitosa sin apenas esfuerzo!!!!

Solo tendréis que preparar el pan con tomate, restregando el tomate directamente en el pan, echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y después cada uno que se ponga lo que más le guste en las rebanadas!

Os presento diferentes llescas de pan con embutido, algunos típicos de Cataluña.
Aquí una rebanada de catalana con pimienta, muy típica, es un embutido exquisito, si alguna vez estáis por estas tierras os aconsejo que la probéis, no os dejará indiferentes ;).
Otra rebanada con longaniza, típica también de aquí.

Jamón de Jabugo, este es de Sevilla. En las vacaciones que hicieron mis padres se trajeron uno y mi madre me dió un paquetito cortado por mi padre, exquisito! Viva Andalucía!!!!
Queso Curado de la Mancha, delicioso!!! Para los amantes de los sabores fuertes, altamente recomendable, te deja un saborcillo picanton en el paladar, ummmmm.....


Esta es de cabeza de jabalí con pistachos. En la bodega donde compro el embutido le traen esta pieza especialmente para mi madre y me dijo que me llevara que a Quimet le encantaría y la verdad que no se equivoco, estaba muy pero que muy rica!
Jamón dulce, este era para mi que me chifla, jijijijiji.


Chorizo cantimpalo, el mismo nombre lo dice todo, jejeje. Nunca había probado el chorizo y el de cantimpalo aún menos, cuando empecé a probarlo todo siempre veía a Quimet que se lo comía, lo probé y joder! que rico, jajajajaja.
Salchichón a la pimienta, otro pecado mortal!

Para que no hayan peleas en casa, jejeje, la de olivas para Quimet y la italiana para mi ;).


Y por último, el típico embutido catalán el bull negro y el bull blanco. No os puedo decir como sabe porque nunca lo he probado pero en casa no dura ni un suspiro! También una rebanada de cabeza de Jabalí.

Pues aquí os dejo esta idea para cenar sino os apetece cocinar en estas calurosas noches de verano! Nos vemos en breve!

*Nota: No apto para embarazadas ni para los que estén de dieta!

14 comentarios:

Elenna dijo...

Nosotros en casa en verano ( y durante todo el año) cenamos asi muchas veces, no sgusta mucho!!!!!
Yo me cojo unade cada para saborearlas todas :D:D:D:D:D
Besotes

Cakemol dijo...

POR FAVOR SALVAME¡¡¡
Esto no se hace Penny, que son las 13.00 de la tarde,estamos de feria en Málaga y con un hambre de la muerte..que buenísimo.Dices para las noches calurosas,digo¡¡ y para las frias y templadas jajaja.Voy a releer tu entrada de nuevo,donde dices que queda tu casa?jajaja, es que esta noche hace calor también a ver si cae algo.
Besitos cielo

aandara dijo...

Penny vaya plato que has puesto, con eso cenabamos todos jajaj,se me ha hecho la boca agua, un beso
Amalia

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

mmhhh..que delicia. Como buena catalana en casa hacemos pan y embutidos a menudo, y la verdad es que es una delicia.
Tu tabla se ve deliciosa con toda esa variedad.
Besos,
Nuria

Marisa dijo...

Como me gusta , aqui en casa tambien sobre todo ahora en verano co o tu bien dices, cenamos mas de una vezpan con tomate, aparte de rapida buenisma.
Beitos guapa.

Celes dijo...

Riquisimo!!!! Mira que es agradable cenar así. Tuviste un fallo, te faltaba la carixua de Menorca, el queso y la sobrasada, jijiji..

Besos

Rocío (Piuchi) dijo...

tu sí que sabes floreta!!!una señora tabla de embutidos, a mi me encanta comer o cenar así, si salimos por ahi es raro la vez que no pedimos una tabla, que curiosos los embutidos catalanes, nunca los había visto!! la cabeza de jabalí la he visto por aqui pero nunca la he probado, el jamoncito umm que delicia por dios!! ese pan de acompañamiento!! joer si es que babeo yo sola jajaj por cierto yo como Quimet, la mortadela con aceitunas, la italiana no me va mucho pero la de aceitunas me chifla!!! besitos

ANA dijo...

Di que sí! Ese pá amb tomaquet...jeje que con estos calores no apetece entretenerse mucho en la cocina, algo rápido y ligero. Y aún más con embutidos típicos de la zona. Tú si que sabes.
Besos guapa!

Anónimo dijo...

Despues de estar viendo todas las fotos y de ir cayendose la baba , me leo , no apto para embarazadas ni para los que esten a dieta!

jooooooooo , YO ESTOY A DIETA! :(

besos ESTHER

Mónica dijo...

que bueno penny!
cuanto hacia que no veia la cabeza de jabali, hace mil años que no la como.
El otro dia me hice un pinchin de pan con tomate y aceite, y con jamon serrano, que bueno!!, lo probe por primera vez, cuando fui a port aventura, con tortilla de patata, que rico estaba, y hasta el otro dia, no lo habia hecho nunca.
besitos

Macu dijo...

Madre mia Penny, tengo la boca hecha agua!!yo con el embarazo no puedo comer nada de esas delicias!!! que buena pinta tiene todo... sobre todo el jamon, mmmmmmm!!!!!!
Besitos!!

Penny dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Petonets.

Sonia Herrero dijo...

Hola Penny, con estos calores es verdad que no apetece hacer nada...yo estoy de un vago...
una cosita..el chorizo que dices tu de cantimpalos, yo no lo llamo así, lo llamo chorizo de pamplona. el chorizo de cantimpalos es un chorizo que se hace en un peblo de segovia con el mismo nombre, cantimpalos (te dejo su web para que lo veas http://www.chorizodecantimpalos.com/ jeje hay que hacer propaganda de los productos de la tierra)

un besote, Sonia

belenuka dijo...

Bonita tabla de embutidos Penny! YO creo que con calor y sin calor, una tabla así de apetitosa nos entraría de todas todas...jejejeje pero me maravilla el esmero que le poneís ahí en tu tierra a lo del pan y el tomate...me fascina y me gustaría probarlo in situ...así que cualquier día...nos liamos y nos hacemos un viaje por ese bonito lugar.
Me quedo con las ganas de hacerlo ahora mismo porque estoy a dieta pero en un futuro....será delicioso poder probarlo.
Un beso wapa y feliz fin de semana.