domingo, 22 de febrero de 2009

Tarta Estrella

Hoy es el cumpleaños de mi madre y esta ha sido su tarta, "Tarta Estrella" , el ¿Por qué? Porque ella es mi estrella, es mi otro pilar en la vida.

Yo no soy madre y no sé lo que es serlo, pero lo que si que sé, es que tengo la mejor madre del mundo y si algún día lo soy, quiero ser igual que ella, aunque sé que nunca llegaré a su altura.
Quiero ser como mi madre, paciente, tranquila, sabe escuchar a todo el mundo, con un saber estar impresionante, siempre hace que reine la tranquilidad y te hace sentirte bien, cariñosa (aunque ella dice que no), atenta, amable, consejera y muy entrañable.

Me encanta verla jugar con sus nietos Alejandra, Iván e Isaiah, el amor que les contagia, que les transmite, observarla en la cocina, ver que soy su espejo, me gusta mucho escucharla siempre da muy buenos consejos bajo su propia experiencia y me encanta tenerla a mi lado.

Por todo esto mama hoy te dedico esta receta. Gracias por estar siempre y gracias por enseñarme tu buen hacer en la cocina, sin ti este blog jamás hubiera sido posible.

"TE QUIERO MAMA" Ah! Y muchísimas Felicidades Vieja!!!!




Si mi padre es el mejor padre del mundo y del universo universal no cabe decir que mi madre es la mejor madre del mundo y del universo universal. Hasta el infinito.....;)

Y ahora vamos con la recetita. Lo primero que haremos será preparar unas chocolatinas con forma de estrella, las dejaremos enfriar durante toda la noche y también haremos el bizcocho de chocolate, la tarta no podía ser otra que de chocolateeeee!!!!
Ingredientes bizcocho:
-150gr harina
-180gr azúcar
-100ml leche
-120gr mantequilla derretida
-4 huevos
-50gr cacao puro
-1 cucharadita azúcar vainillado
-2 cucharaditas de levadura
-un pellizco de sal

Precalentar el horno a 180º. Montar las claras a punto de nieve con 100gr de azúcar. En otro bol pondremos la harina, el cacao, la levadura y el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal y mezclarlo todo, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir con varillas.
Verter la preparación sobre las claras montadas y terminar mezclando todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.
Engrasar un molde y verter la mezcla e introducirlo al horno durante unos 45 minutos a 180ºcalor abajo con ventilador y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo. Cuando este listo lo dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.
Una vez que ya tengamos hecha las chocolatinas y el bizcocho (yo lo hice ayer y esta mañana lo he decorado, la trufa también la preparé ayer) procedemos a decorar la tarta.
Ingredientes para la trufa:

-100gr chocolate fondant
-200ml de nata

Poner en un cazo la nata y cuando empiece a calentar, echar el chocolate, removerlo hasta que este completamente desecho.
Una vez este desecho dejarlo enfriar e introducirlo en la nevera durante 30minutos o toda la noche como en mi caso, tapado con papel film. Pasado este tiempo montar con varillas eléctricas.
Ingredientes Almíbar:
-100gr azúcar
-1 vasito de agua
- un chorro de cointreau

En un cazo poner el agua y el azúcar junto con el cointreau y dejar que se vaya espesando poco a poco hasta que este hecho el almíbar, reservar.
Cortamos el bizcocho en dos, solo dos capas, y untamos con el almíbar todo la superficie, arriba y abajo.
Ingredientes relleno:
-orange curd, ver receta aquí
-100gr avellanas
-50gr coco rallado seco
Después de ponerle el almíbar esparcimos el orange curd por toda la tarta, luego repartimos las avellanas y seguidamente el coco por encima.
Ingredientes decoración:
-virutas de chocolate
-estrellas de chocolate
-coco
-perlitas plateadas
-rosas decoración
Una vez este listo el relleno ponemos la otra capa del bizcocho y cubrimos con la trufa.
En todo el borde de la tarta ponemos virutas de chocolate.
Con la manga pastelera hacemos montañitas de trufa y colocamos encima de cada una, una estrella de chocolate. En el centro pondremos un molde con forma de estrella y lo iremos rellenando con coco rallado seco, hasta hacer la forma de la estrella. Finalmente en cada punta de la estrella de coco pondremos una perlita plateada con mucho cuidado, si es necesario ponerlas con pinzas.
Terminaremos decorando con unas rosas de color rojo y blanco. La introducimos en la nevera durante un par de horas para que enfríe y estará lista para comer!

Una de las cosas que más me gusta de una tarta es el corte de la misma, son realmente bonitas.

De sabor solo os puedo decir que la probéis, es más os diré que mi sobrina Alejandra no le gusta el chocolate y se ha comido un trocito de tarta!!!!! Como prueba un dedal ;).

24 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Penny, de pastelería total!!! Nena, yo creo que te has equivocado de trabajo ;D

FELICIDADES a tu estrella!!!

P.D: Otra vez me has emocionado, a mí estas cositas me pueden ;(


Besotes cielo!!

belenuka dijo...

Querida Penny, felicita a tu estrella y felicidades a tí por esa pedazo de tarta con la que le has obsequiado, y esas palabras, que me han emocionado mucho y que a mí estas cosas me pueden... cuídala, mímala y sigue adorándola...es única. Hecho mucho de menos a la mía que falta de nuestro lado désde hace 2 años, y no ha podido disfrutar nada de mi pequeño, su único nieto Adrián, por culpa de una grave enfermedad... Eres estupenda Penny, tus padres tienen que estar muy orgullosos de tí.
Esa tarta es una maravilla, así que me apunto con un trozito para endulzar el saladito de las lagrimitas que ruedan ahora por mis mejillas...Cuídate mucho wapa y... enhorabuena por esa tarta tan bonita y especial.

Besinos Penny y un abrazo muy fuerte.

Rosa dijo...

Yo acabaré desidratada de tanto babear Penny jajajajaja.
Muchisimas felicidades para tu madre, espero lo hayais pasado genial y que hayais disfrutado de un día inolvidable.
La tarta es la caña.
Un besazo preciosa

Rocío (Piuchi) dijo...

que preciosidad floreta!!! siempre haces las cosas con mucho cariño pero ésta se lleva la palma, felicidades para tu estrella y felicidades a ti por poder disfrutarla, seguro que algun día tu serás igual de brillante que ella con tus futuros hijos. un besote para las dos!!!

María dijo...

Felicidades a esa mamá... Y a esa hija por ese pedazo de tarta (preciosa, Penny) y esas palabras tan bonitas sobre su madre.

Un beso.

Anónimo dijo...

Felicidades a la cumpleañera... y a la cocinera

Besos. Ana

Miel dijo...

Buenísimo!!! y relleno de orange curd!!! ummmmmmmmmm!!!! y el chocolate... madre mía!!! tiene que estar riquísima!!! y a tu madre ya se le ve que es buena gente sólo viéndola en la foto!!

Besotes guapa!!!
Miel

Elenna dijo...

Estaba ansiosa por llegar hoy al pc a ver tus tartas....me has dejado loca, como siempre, me encantan tus postres!!!!! Te han quedado perfectas, ladel barco superchula y la de tu mami genial, me a ha gustado muchisisismos!!!!
Felicita a tu sobri y a tu mami y a ti, por esas manos que tienes!!!!!
Besitos guapa!

Vanesuky dijo...

Menuda tarta mas rica!!!
Yo también pienso que te has equivocado de trabajo, porque con las cositas que haces!!

Un besín.

SandeeA dijo...

Espectacular Penny, de 5 estrellas total!

Penny dijo...

Loli, eso me dicen, jajajaja, felicitada está de tu parte. Un beso.

Belenuka, no quiero que te pongas triste seguro que tu mamá ve a Adrián desde algún lugar y lo esta cuidando para que su nieto este sano y alegre, sonríe amiga :).

Rosa, bebe agua, bebe agua, jajajaja.

Floreta, gracias por tus palabras son tan bonitas y sinceras, gracias amiga.

María, verás como pronto le haces una bien hermosa a tus papis porque tus tartas si que son espectaculares!

Ana, gracias.

Miel, la combinación del orange, el chocolate, las avellanas y el coco totalmente acertada, te la recomiendo al cien por cien. Gracias por tu comentario.

Elenna amiga, tus tartas son muy bonitas y se nota con el cariño y el amor que están hechas! No tienen nada que envidiarle a las mías.

Vanesuky, al final con tanto decírmelo me lo voy a creer y te aseguro que no me gustaría. Gracias guapa.

SandeeA, de eso trataba la historia de estrellas ;).

Petonets.

Silvia dijo...

Ni tanto que estrella. ¡Qué delicia de tarta!
Tu madre tiene que estar encantada ¿así quien no cumple años?

Besos.

la sopa gansa dijo...

que feliz se tiene que sentir tu madre al leer estas palabras, penny, de verdad, cuantas cosas hermosas cuentas de ella, yo soy mamá y seria feliz si el dia de mañana mi peque dice por lo menos la mitad!!!! ay!!! me ha encantado

y felicidades!!!

Penny dijo...

Silvia, ya te digo, jajaja, a lo mejor algún día alguien me hace una a mi.

Tere, no dudo que tu niño el día de mañana diga todo esto y muchísimas cosas más!! Eres una mamá estupenda y eso se ve en todas las cositas que le preparas.

Petonets.

Julito dijo...

Felicidades por partida doble:

a tu madre por ser tu estrella, y a ti como responsable de esta pasada de tarta.

Mil besos

Marta dijo...

Lo primero Penny que me enternece ver las palabras tan cariñosas que le dedicas a tu madre, tienes a quien parecerte, tu eres un sol!!y luego que esta tarta es de categoría!!!menudo lujazo!!me imagino lo que habreis disfrutado comiendo semejante delicia!mil besos a ti y mil a tu mami. Qué linda es!!

Su dijo...

Que maravilla penny, felicidades para tu mami.

Un besote

Penny dijo...

Julito, gracias guapetón!

Martuki, gracias por tus palabras guapa.

Su, de tu parte guapa.

Petonets.

Mónica dijo...

Que pinta!!!, parece ferrero roche pero en tarta!
felicidades a tu mami, te pareces mucho a ella, y cuando seas mama, todavia valoraras mas a tu madre ya me contaras.
besitos guapetona.

Penny dijo...

Pindo, eso espero parecerme aunque sea solo un poquito a ella. El año pasado le hice la ferrero, ¿te acuerdas?

Petonets.

Anónimo dijo...

Hola Penny!

Dale felicidades a mi tia!!
Y nos sabes lo afortunada que eres de tener a tus padre contigo... y sin dar problemas,jajajaja
Felicidades a ti, por eso platos tan buenos!!!

Penny dijo...

Prima la felicito de tu parte guapa. Dale un beso al tito, u sea, tu padre, jajaja.

Petonets.

Margot dijo...

Que chulada Penny, no sabia donde dejarte el mensa, había varias cosas que me gustaban.
Las estrellas son compradas? y los corazones...o los has hecho tu?
Que chulo, y el molde de estrella donde lo has comprado en Internert?
Me ha gustado todo,todo.
Por cierto...
Eres igual que tu madre.
Felicidaes a las dos.Besos.
Margot

Penny dijo...

Margot, gracias guapa! Las estrellas y los corazones de chocolate son hechos por mi y el molde de estrella lo compré en el Lidl hace ya algún tiempo, pero lo encontrarás en cualquier ferreteria. Sí, soy identica a mi mami y si te enseñara una foto de cuando era más joven no sabrías quién es quién ;).

Petonets.