viernes, 7 de marzo de 2008

Tarta Tren

El Sábado pasado fue el cumpleaños de mi sobrino Iván cumplió 2 añitos . Este fue el regalito que le hicimos un tren. Le encanta todo lo que este relacionado con ellos y me inspiré en su regalo para hacerle esta Tarta de cumpleaños.

Aqui tenéis un paso a paso de como lo hice.
Ingredientes Bizcocho:
-6 huevos
-200gr harina
-200gr azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-1 sobre azúcar avainillado.
Batimos los huevos junto con el azúcar y el azúcar avainilladohasta que esten blanquecinos. Tamizaremos la harina junto con la levadura y la iremos incorporando poco a poco a la mezcla anterior. Engrasamos el molde desmontable con mantequilla y un poco de harina y volcamos la mezcla anterior. Introducimos al horno precalentado a 180º durante 30-35 min.
Ingredientes relleno:
-Mermelada de arándanos
-1 l nata
-2 sobres azúcar avainillado
Lo dejaremos enfriar y lo cortaremos de forma que queden tres capas. Montamos la nata con las barillas junto con el azúcar avainillado.
Preparamos el bizcocho en el plato donde se vaya a servir y cubrimos todo el alrededor con papel de plata para los posibles restos que se nos puedan caer.
La primera capa la rellenamos con la mermelada de arándanos y la segunda con la nata. Cerramos y cubrimos toda la tarta de nata. Reservamos la que nos ha sobrado para la decoración.

Ingredientes decoración:
-Dibujo tren
-Gel de azúcares de colores (os adjunto una foto)
-Colorantes
-Estrellitas y corazones de colores
-Flor
-Felicitación
-Letras de azúcar
-Anisitos de colores
Busqué por internet un tren y localice uno que se le parecía bastante al original. Lo imprime en diferentes tamaños y lo recorté. Hice el perfil con el gel negro y luego a mano fui copiando el resto del tren.
Preparé varios bols con los colorantes que iba a utilizar y empecé ha hacer los rellenos con la boquilla que os muestro de la manga pastelera.
En esta foto salen los geles de colores para hacer los perfiles. Una vez terminado de rellenar el tren con los diferentes colores, dibuje el perfil del tren en sus correspondientes tonos. Y puse por todo el alrededor de la tarta las estrellitas de colores.



En esta parte de la decoración de la tarta lo que hie fue ir poniendo montaditos de nata de colores intentado dejar un espacio considerable para hacer todo el borde de la tarta. Esto se tiene que calcular más o menos a ojo para que nos cuadren todos los colores que queremos poner.
Después puse encima de cada montañita de nata un anisito de color junto con un corazoncito de azúcar.
Y terminé de decorarlo poniendo el letrerito de Felicidades y una rosa roja, el nombre de mi sobrino con letras de azúcar y un 2 que eran los años que cumplía.

Y un pequeño collage de la tarta!!! Espero que os guste!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Penny, aunque te lo he dicho antes, me encanta la tarta y tu sobrino quedaría más encantado...

Besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

yo ya te lo dije pero es que es una pasada esa tarta!! te quedó preciosa floreta, tus sobrinos estaran encantados de tener una tita como tu!! besitos

Dimpy dijo...

estas hecha una artista, no tengo mas que decir...besitos

Marisa dijo...

eres genial, que cosas mas preciosas que haces, anda que lo niños contigo alucinaran, te felicito besos.

Belen-Entre platos dijo...

me encanta tu tarta,la verdad es que todos tus dulces tienen una pinta buenisima.
si te apetece pasarte por mi blog a echar un vistazo es:www.entreplatos-zarate.blogspot.com

Penny dijo...

Gracias! Creo que disfruto yo más que ello ;)!!!

Petonets.

Margot dijo...

Te ha quedado fantastica esta tarta, que paciencia que tienes.
Yo le hice una a mi nieto la semana pasada, pero no la he colgado, los adornos son de chuches.
Tendré que hacerle una para la mona estilo a la tuya.Osea con mucha paciencia, aj ja ja
Besos preciosa!!!
Margot

Anónimo dijo...

Buenos dias, Penny

Primero de todo, enhorabuena por tu pagina,me ha encantado, yo tengo un peque de 3 años y me ha ido genial para coger ideas, queria preguntarte donde puedo conseguir los colorantes, los geles, las letras de azucar y etc..Yo soy de Mallorca, no se si lo compras a traves de internet o me puedes orientar. Muchisimas gracias

Penny dijo...

Anónimo, gracias por tu comentario. Puedes encontrar los colorantes en cualquier hipermercado grande, pero los geles, etc....los puedes comprar en www.clubcocina.es , aqui encontrarás de todo.

Petonets.

Anónimo dijo...

Hola Penny, muchisimas gracias por tu respuesta, estoy empezando ahora en el mundo de la cocina y me encuentro un poquito pez, otra pregunta como pegas las estrellas en los laterales de la tarta? Moltisimes graçies, + petones per tu.

Penny dijo...

Hola Anónimo! Las estrellitas las puse con mucho cuidado con las puntas de los dedos.

Petonets.