martes, 25 de marzo de 2008

Mona de Pascua

Después de unos días de descanso en Francia y disfrutar de mi hermana Montse y mi sobrinito Isaiah os dejo esta mona que preparé ayer y que nos comimos por la tarde con mis padres.

Ingredientes Bizcocho:

-125gr harina
-125gr azúcar
-50gr mantequilla
-4 huevos
-azúcar avainillado

En un bol poner las claras junto con el azúcar y se montan a punto de nieve.
Cuando estén montadas introducir poco a poco las yemas , a continuación la harina y al final la mantequilla desecha.
Todo se mezcla con las varillas eléctricas y cuando le salgan burbujitas de aire se echa en el recipiente y al horno durante unos 25-30min. a 180º o hasta que esté totalmente echo. Dejar enfriar.

Crema Mantequilla:

-50gr azúcar
-250gr mantequilla
-6 cucharadas de azúcar glass
-250gr almendras fileteadas
-4 cucharadas de ron
-2 yemas de huevo
Decoración:
-florecitas de azúcar
-plumas
-pollitos
-huevos de chocolate

Ablandar la mantequilla en el microondas (20 segundos no más) hasta conseguir la consistencia de una pomada. Añadirle el azúcar glass y batir hasta formar una crema. Incorporarle las yemas de huevo, de una en una, sin dejar de batir y añadir una cucharada de licor. Reservar la crema en la nevera durante unos 30 minutos hasta que esté bien consistente.

Disponer los 50gr de azúcar en un cazo, agregar dos cucharadas de agua y hervir a fuego vivo durante 3 minutos. Retirar del fuego y añadir el licor restante. Mezclar y dejar templar.
Cortar el bizcocho por la mitad, obteniendo dos discos. Remojar el disco inferior con el almíbar preparado y untarlo con parte de la crema de mantequilla. Cubrirla con el disco de bizcocho superior y recomponer el pastel.

Recubrir la superficie y los costados con la crema de mantequilla restante y adherirle las almendras fileteadas. Hacer montañitas y colocar los huevos de chocolate. Espolvorear la tarta con el azúcar glass y adornar con las plumas, las florecitas y los pollitos. Reservar la tarta en nevera durante al menos 1 hora antes de servirla.


Esta mona es típica de Cataluña. También estan las de chocolate puro, este año no dio tiempo para el próximo haremos una de chocolate intenso.


11 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

bienvenida a la normalidad,veo que ya te has puesto las pilas y esta mona fantastica¿no os dio pena comerla?,un saludo.

Angela Oeiras dijo...

Que chulada Penny, me encanta esta tradición que teneis con las monas de Pascúa...

Me gustan mucho como quedan las plumas, los polluelos... y por supuesto el fantástico bizcocho que has hecho...

Besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

bienvenida floretaa!! me alegro mucho que disfrutaras estos dias!! la mona es preciosa, como todo lo que tu haces!!besitos

Mar dijo...

¡Qué rica Penny! Estoy pensando en hacerla para este lunes pero me preguntaba si quedaría buena si la hiciese el día anterior porque no sé si me dará tiempo a hacerla por la mañana con los dos nenes.

Gracias y besicos

Penny dijo...

Maria, buena no, buenísima! Yo la voy a preparar el domingo para el lunes. Te quedará aún más rica ;).

Petonets.

Mar dijo...

Penny, finalmente en la encuesta familiar han decidido que la prefieren de chocolate. He buscado por Internet una receta y me preguntaba si también quedaría buena de un día para otro y si la tengo que guardar en la nevera. ¿Tú lo sabes?

GRACIAS!!!

Penny dijo...

Maria, todas las tartas están más buenas de un día para otro ;). Puedes hacerla exactamente igual que la de mantequilla pero cambiando esta por trufa ;). Cualquier duda pregunta vale?
Petonets.

Mar dijo...

GRACIAS! :) Pues sí, utilizaré tu receta del bizcocho y por fuera lo bañaré con una cobertura de chocolate y luego con trufa la adornaré. Ojalá me quede bien.
He pensado que si hago mañana la crema de vainilla puedo partir el bizcocho en dos y ponerle un poco de crema dentro, no? Qué te parece?
Y he pensado en hacer mañana el bizchoco y la cobertura y guardarlo en la nevera y el lunes hacer la trufa y la decoración. Te parece que así estará bien? Aish, que nervios, ojalá me salga bien!!!!

Millones de gracias por todo!! Eres un sol!
Besicos

Mar dijo...

Por cierto, ¿cuánto azúcar avainillado le pusiste?
GRACIAS :)

Penny dijo...

Maria, la crema dentro del bizcocho le dará un toque genial! Puedes cubrirlo y decorarlo mañana sin problema. El azúcar vainillado ponle una cucharada, el resto de azúcar normal.

Petonets guapa!

Mar dijo...

MILLONES DE GRACIAS
Me pongo manos a la obra :)