-600gr calabaza asada
-250gr azúcar
-500gr harina
-5 huevos
-180ml aceite girasol
-gasificante (1 sobre blanco y otro azul)
-1 sobre de levadura (15gr)
-azúcar para espolvorear
-almendra laminada
Asar la calabaza en el horno o en el microondas, si es en el horno quitarle la cáscara y cortarla en trocitos pequeños (para que se haga antes) y ponerla en una placa a 200º durante 15-20min más o menos y si queréis hacerla al micro, igual pero se pone en una ollita con tapa 10 min, remover y volver a poner 5 min.
Dejar que enfrié y ponerla en un bol junto con el azúcar y triturarlo todo hasta que quede una crema fina. Añadir el resto de ingredientes excepto la harina, la levadura y los gasificantes.
Mezclar la harina con la levadura y los gasificantes, e ir añadiendo poco a poco a la masa anterior con la ayuda de una espátula hasta que este todo bien mezclado.
Forrar un molde con papel de horno, y extenderlo bien. Echar por encima las almendras y el azúcar con un toque de canela (esto a gusto del consumidor). Y meter al horno precalentado a 175º durante 30-40 min. aproximadamente.
3 comentarios:
madre mia floretaaa!! si el pan de calabaza tenia buena pinta esta coca ni te cuento!! que esponjosita se ve, tiene que estar buenísima!! besitos
ummmmmmm te ha quedado muy rica... yo la hago de otra manera, pero la tuya muy muy muy buena, ummmmm habrá que probar tu receta también... mi madreeeeee voy a necesitar otra vida para hacer todas las recetas que tengo pendientes jejejejej
besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos mas dulces
Sencillamente impresionante.
b7s
Publicar un comentario