miércoles, 21 de octubre de 2015

Minicookies


Las primeras galletas que hemos hecho este año para llevar al cole.

No son más que las galletas de lacasitos y falsos lacasitos que ya preparé en su día, pero añadiendo un poco de canela y haciéndolas mini.

Topanga llevó 40 galletas al cole y volvió la lata vacía!!!! Les habrán gustado???? 


 Ingredientes:

-100gr azúcar moreno
-100gr azúcar blanca
-175gr mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de pasta de vainilla
-1/4 cucharadita canela molida
-1 huevo y 1 yema
-300gr harina
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-200gr lacasitos o grageas de chocolate

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el blanco, la vainilla, la canela y la mantequilla.Batimos poco a poco, primero a velocidad baja y la vamos aumentando hasta que las mezcla quede blanquecina. Añadimos el huevo y la yema y batimos todo hasta integrar, retiramos y añadimos la harina junto con la sal y el bicarbonato, mezclamos con una espátula un poco y terminamos de amasar con las manos. 

Cuando este integrada hacemos bolitas con la masa y aplastamos con la palma de la mano. Ponemos encima los lacasitos pegados unos a otros (ya que al hornear la masa separaran y la galleta se hará más grande) uno en el centro y los demás alrededor. 

Pasamos las galletas a una bandeja forrada con papel e introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 8-10 minutos.

Pasado el tiempo retiramos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen y estarán listas para comer!



1 comentario:

Noe mipasioncocinar dijo...

Desde luego que han gustadooo jaja no me extraña nada que volviera con la lata vacía jajja, tienen que estar muy ricas y quedarón estupendas,besos y a por más galletasss!!