miércoles, 14 de octubre de 2015

Galletas Crema de Cacahuete y M&M


En la despensa tenía un bote de crema de cacahuete, bueno....en realidad todavía me queda otra. 

Confieso que soy una compradora compulsiva en lo que a productos de cocina se refiere. En uno de los viajes que hacemos a Andorra, vi un bote de crema de cacahuete muy tentador y lo metí al carro, pero claro.....había otro al lado también muy tentador, así que los dos fueron al carro. 

Y después de verlos en la despensa me dije: tendré que hacer algo con ellos no? Y navegando por internet vi la de receta de Alma, así que las hicimos Topanga y yo.

Todavía me queda un bote en la despensa, así que acepto sugerencias para ver que hago con el :)


Ingredientes:

-115gr mantequilla temperatura ambiente
-100gr azúcar moreno
-50gr azúcar blanco
-1 huevo grande
-180gr crema cacahuete
-1 cucharadita pasta vainilla
-1/4 cucharadita bicarbonato sódico
-160gr harina
-m&m 

Batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco y el moreno hasta conseguir una mezcla blanca, suave y homogénea. Incorparmos la crema de cacahuete, después el huevo y la vainilla.

Añadimos la harina junto con la levadura que habremos tamizado, solo hasta que este mezclado. Seguidamente los m&m que habremos troceado.

Hacemos bolas con un saca bolas de helado y las ponemos en una bandeja con papel de horno y llevamos a la nevera por 30 minutos mínimo.

Horneamos a 180º calor arriba y abajo con ventilador durante 10-12 minutos, depende lo grande que sean.

Sacamos, dejamos templar un minuto y pasamos a la rejilla.

Una vez frías estarán listas para comer!


3 comentarios:

Noe mipasioncocinar dijo...

Me pasa un poco como a ti jaja voy comprando y guardando productos jaja y luego miro el aramrio y digo anda si tengo estooo mmm que puedo hacer con ello...mmm... por cierto las galletas me parece que tienen que estar muy ricas,con crema de cacahuete nunca probe y con los m&m de vicio sin duda algua,besos

Pamela Palma dijo...

Es una especie de vicio ese de comprar todo aquello que podríamos utilizar alguna vez, supongo que nos pasa a muchas cocineras, es que son irresistibles esos botecitos o cajas, para no decir los moldes, corta pastas y un sin fin de otras cosas que van llenando nuestras despensas o armarios. El cacahuete es un producto poco valorado y por Dios que es bueno en tantas preparaciones, estas galletas se ven tan buenas! Besitos

Sefa Gencal dijo...

Merhabalar, fıstık ezmesi kurabiyeleriniz çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.