miércoles, 17 de junio de 2015

Mermelada de Moras de Morera


Este año he tenido la gran suerte de poder hacer mermelada de moras de morera, que ganas tenía! Pero nunca se me había dado la ocasión de poderlas coger.

Esta morera es del cole de Topanga. Una profesora pidió que no podaran uno de los árboles para hacer un proyecto con los niños de la clase y claro....que pasó? Que toda la entrada de los profes esta invadido por las moras que se caen al suelo.

Hable con la directora para ver si podía coger unas pocas para hacer mermelada, su respuesta fue claro que si! Yo encantada claro! Cogí la primera vez y preparé esta mermelada, la segunda las he guardado en el congelador para hacer una tarta fría de moras y helados este verano.


Como agradecimiento por dejarme coger las moras llevé un bote de mermelada para todos los profes de l'escola y ellos encantados :), les gustó mucho :).

Lo malo es que el año que viene ya no habrán :( porque podarán todos los árboles pero estoy contenta porque he podido hacer la mermelada que tantas ganas tenía y tengo reservas en el congelador :o


Ingredientes:

-1kg de moras
-500gr azúcar

Lavar y quitar el rabito a las moras con cuidado porque son muy frágiles.

Poner a macerar junto con el azúcar en un bol de una noche para otra.

Pasar la mezcla a la cacerola y dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos, iremos retirando la espuma que suelta y mezclando continuamente.

Una vez este lista pasamos a los tarros de cristal previamente esterilizados y hacemos el baño maría. Dejamos enfriar dentro de la cacerola.

Etiquetamos y estará lista para comer!

Nota:

-Os recomiendo dejarla 2 semanas mínimo en la despensa para que su sabor aumente.


3 comentarios:

Miss Cherry. dijo...

Anda que no he cogido moras de niña! Qué ricas y la mermelada tiene que estar riquísima! Besicos.

Unknown dijo...

Woow que rica !!! Mi hermana hizo pero de ciruelas :)... Que pena que tengan que podar los árboles!! Si le pones un poco de limón a la mermelada cuando son cítricos l viene muy bien!! Saludos!!

Unknown dijo...

Me parece demasiado azúcar