viernes, 28 de noviembre de 2014

Almendras Garrapiñadas


Las almendras garrapiñadas son un dulce típico de las ferias y de estas fechas.

A Quimet le encantan, le chiflan! Quise darle la sorpresa y reservé unas almendras del almendro para prepararle esta receta. Me dijo que estaban más buenas que las compradas :) 

Después de mirar e investigar fui a dar con la receta de Javi Recetas, es extraordinaria!

Os invito a que las hagáis, siguiendo los consejos os quedarán estupendas!

Ingredientes:

-200gr almendras largas con piel
-250gr azúcar
-250gr agua
-1 sobre de azúcar vainillado o 8gr

En una cacerola ponemos el agua, el azúcar y las almendras junto con el azúcar vainillado, este le dará un toque muy especial.

Ponla a fuego medio y el azúcar se irá disolviendo en el agua y va tomando el color de la almendra. Dejamos hasta que el almíbar empiece a hervir y se llene de espuma.

Bajamos el fuego al mínimo hervor sin que suba la temperatura del almíbar. 

Vamos removiendo con una espátula de madera hasta que se evapore el agua, el almíbar se irá reduciendo.


Llegado a este punto el almíbar parecerá arena y a continuación el agua desaparecerá quedando una mezcla arenosa totalmente seca. No dejéis de remover contstantemente.

En este punto tenemos que tener especial cuidado, hay que subir el fuego un poco, si lo subimos mucho el azúcar se convertirá en caramelo y las almendras se pegarán unas con otras.


El azúcar se irá caramelizando poco a poco. Removemos constantemente para que el caramelo que se forme se vaya pegando a las almendras.De esta forma las almendras empezarán a garrapiñarse.



Sacamos sobre un papel de hornear, dejamos templar un poco y con mucho cuidado separamos unas de otras para que no se peguen entre si. 


Dejamos enfriar por completo y estarán listas para comer!


1 comentario:

Nenalinda dijo...

Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relentaaaaaaa , no me ves pero no dejo de hacerte la ola cuando sea mayor quiero ser como tu.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.