Si disponéis de una barbacoa o cuando vayáis al campo no os olvidéis de llevaros una calabaza y asarla porque señores este puré os va a quitar el sentido!!!!! Esto está de muerte!!!!
La verdad que hay una gran diferencia entre tomar una crema de calabaza normal a tomar un puré o crema de calabaza asada el sabor es brutal! Es un sabor ahumado muy característico de la brasa.
Ana y yo aprovechamos el día de campo para asar castañas, boniatos, calabaza, pimientos y patatas al caliu para así preparar estas delicias.
No me enrollo más y os explico la receta.
Ingredientes:
-3 trozos de calabaza asada
-2/3 dientes de ajo
-1 patata asada
-2 quesitos
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen extra en crudo
Asamos la calabaza junto con una patata en la barbacoa.
Dejamos enfriar, pelamos la calabaza y la patata y las trituramos en una batidora. Veréis que no queda fino queda más puré, si queréis una crema solo tendréis que pasarlo por el pasa-purés. Echamos los dos quesitos junto con un poco de sal y volvemos a triturar.
En una sartén doramos los ajos en láminas y reservamos unos pocos para ponerlos por encima del puré. Añadimos a la mezcla anterior y volvemos a triturar, añadimos la pimienta negra molida y vertemos sobre el plato, ponemos los ajos laminados, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra molida y estará listo para comer!
2 comentarios:
Vaya cosa más rica y diferente. Tiene que estar de muerte. Besines.
Nunca hice el pude con calabaza asada ...seguro mucho más sabrosa ....se fe muy rica,besos y buen finde .
Publicar un comentario