Estamos en plena época de fresas por lo que tenemos que aprovechar para hacer diferentes recetas con ellas ya que son muy versátiles.
Compre una tarrina de 1kg de fresas para hacer un postre que esta semana os publicare y me quedaron 600gr de fresas, no tenía nata para comerlas de esta forma y para que no se estropearan hice una mermelada pero no quería hacerla simplemente de fresas por lo que le añadí unas hojas de hierbabuena. Me lance a experimentar y os puedo asegurar que ha sido todo un éxito, tanto que voy a comprar más para hacer y tener durante todo el año esta esquisitez. Feliz comienzo de semana!
Ingredientes:
-600gr fresas
-200gr azúcar
-unas hojas de hierbabuena
Lavamos, cortamos el rabito de las fresas y troceamos. Las ponemos junto con el azúcar y las dejamos macerar durante un día en la nevera.
Sacamos de la nevera y removemos ya que parte del azúcar se habrá quedado abajo. Echamos la mezcla en un cazo y ponemos a fuego lento. Pasados 20-30 minutos añadimos las hojas de hierbabuena que tendremos limpias. Dejamos 5 minutos más y envasamos en botes de cristal que previamente habremos esterilizado y hacemos el envasado al vacío. Etiquetamos y estará lista para comer!
4 comentarios:
esa mermelada tiene que estar de vicio, con el toque a menta de lo más original. a ver si la pruebo ;)
besos!
Con lo que me gustan las fresas y la hierbabuena,,tiene que estar de vicio :D Un besito
una combinación deliciosa, se ve muy rica!! besitos
Cuánto tiempo sin venir de visita por tu blog Penny!!!
Me gusta mucho el toque que le has dado a esta mermelada. La hierbabuena le debe aprotar un sabor buenísimo.
Besitos,
Publicar un comentario