miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ensalada de Pasta con Salsa Rosa


Ya estamos en Otoño pero aquí en Barcelona el tiempo todavía invita a comer este tipo de ensaladas fresquitas. Es una ensalada muy socorrida, rápida de preparar y más rápida de comer :).



Ingredientes:

-pasta al gusto
-piña en almíbar
-2 latas pequeñas de atún
-2 huevos duros
-4 palitos de cangrejo
-salsa rosa (ver receta aquí)
-orégano
-sal

Primero hervimos la pasta tal y como nos indique el fabricante, escurrimos y reservamos.

Cortamos la piña, los huevos duros y los palitos de cangrejo, echamos a la pasta junto con las latas de atún y mezclamos todo con un poco de orégano y sal. A continuación, añadimos la salsa rosa y volvemos a mezclar, introducimos en la nevera como mínimo una hora y estará lista para comer!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Vinagre de Frambuesas, Echalotte y Pimienta Rosa

Hoy a falta de una receta os pongo dos ;) relacionados pero completamente distintas!

Este vinagre lo vi en casa de mi hermana Montse el año pasado y desde entonces lo tenía en mente hasta que este verano lo hice. El resultado es un vinagre con un toque ácido por la frambuesa y dulzón por la echalotte. Espero que lo hagáis y me contéis!!!

Ingredientes:

-400ml vinagre blanco
-100gr frambuesas
-echalotte seca
-pimienta rosa

En un botella previamente esterilizada ponemos las frambuesas, la echalotte y la pimienta rosa, llenamos con el vinagre blanco y dejamos reposar durante una semana como mínimo y tendremos el vinagre listo para comer!

Aceite de Frambuesas y Vainilla


Un delicioso aceite aromatizado con vainilla y frambuesas, ideal para utilizar en repostería, incluso en una ensalada tiene que estar delicioso!

Ingredientes:

-200ml aceite de girasol
-50gr frambuesas
-2 vainas de vainilla abiertas

En un tarro que tendremos esterilizado ponemos las frambuesas limpias y las vainas de vainilla abiertas por la mitad para que suelte las semillitas. Echamos el aceite y cerramos, dejamos reposar una semana y estará listo para comer!


viernes, 24 de septiembre de 2010

Tarta de Queso y Fresa a la Pimienta Rosa



Como viene siendo costumbre en el blog os dejo un dulce para el fin de semana. Esta tarta esta realmente exquisita! Si, si, la combinación del queso y la fresa y el toque de la pimienta rosa hacen de ella una tarta colosal!

Que paséis un feliz fin de semana!



Ingredientes:

-1 base bizcocho genovés
-500ml nata
-250gr queso untar
-150gr azúcar
-8 hojas de gelatina
-75ml ron

Cobertura:

-1 bote mermelada de fresa a la pimienta rosa (ver receta aquí)
-4 hojas de gelatina
-virutas de chocolate sabor limón
-semillas de pimienta rosa

En un molde desmontable ponemos la base del bizcocho, reservamos.

Ponemos en remojo las hojas de gelatina.

Montamos la nata junto con el azúcar y cuando este montada añadimos el queso de untar, reservamos.

En un cazo ponemos el ron y dejamos que evapore el alcohol, añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos, dejamos templar un poco.

Añadimos el ron a la mezcla anterior y lo echamos todo en el molde e introducimos en la nevera mejor de un día para el otro.

Para la cobertura ponemos en remojo la gelatina y en un cazo ponemos a calentar un poco la mermelada de fresa a la pimienta rosa, después añadimos la gelatina escurrida y dejamos templar. Echamos la cobertura por encima de la tarta con cuidado de que no esté muy caliente y dejamos en la nevera como mínimo un par de horas o hasta que cuaje.

Desmoldamos y decoramos con las virutas de chocolate sabor limón y las semillas de pimienta rosa y estará lista para comer!


lunes, 20 de septiembre de 2010

Ensalada de Patatas



Hoy os traigo una sencilla ensalada de patatas, pero no por ser sencilla es menos exquisita o apetitosa. Esta receta es de mi madre y yo la he adaptado a nuestros gustos, lo que hace de esta ensalada de patatas algo diferente es la salsa que lleva, no dejéis de probarla!

Ingredientes:

-2 o 3 patatas grandes
-2 huevos duros
-2 latas de atún
-anchoas
-aceite de oliva
-1 huevo
-1 ajo
-sal

Primero hervimos las patatas limpias pero sin pelar hasta que estén en su punto. Cuando estén listas las dejamos enfriar y las pelamos, las cortamos en gajos y reservamos.

Picamos los huevos duros junto con un par o tres de anchoas. Desmenuzamos el atún y lo mezclamos todo, reservamos.

Preparamos la salsa, en el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite, la sal y el ajo abierto por la mitad y quitándole lo del medio para que no pique y quede una mayonesa ligera con un toque de ajo. Batimos con la batidora de mano, poco a poco y vamos subiendo hasta que se haya hecho la mayonesa picante.

Echamos la mayonesa y mezclamos junto con un poquito de sal. Servimos junto con una anchoa y estará lista para comer!


viernes, 17 de septiembre de 2010

Cheesecake de Oreo


Este cheesecake fue un gran descubrimiento, esta realmente delicioso! La receta es de Laura del blog "Tentaciones" Es como una oreo en gigante! Con esta tarta os deseo que paséis un feliz fin de semana! El mío va a ser movidito :).



Ingredientes:

-200gr galletas oreo (puse 300gr más dos paquetes)
-6 galletas maría (no se las puse)
-1 tarrina de 300gr de queso de untar
-120gr azúcar glas
-500ml nata de repostería
-100ml leche
-1 sobre gelatina neutra (puse 7 hojas de gelatina)

Primero separamos la parte blanca de las galletas y dejamos unas pocas para triturarlas después. Reservamos la crema de las galletas para más tarde.

Picamos las galletas junto con 50gr de queso y hacemos la base en un molde desmontable, introducimos en la nevera.

Batimos la nata junto con el azúcar hasta que este montada, añadimos el queso y mezclamos, reservamos en la nevera.

Calentamos un poco la leche y añadimos la gelatina que previamente habremos puesto en remojo, disolvemos y cuando haya templado un poco lo incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos las galletas que teníamos reservadas, las trituramos y las ponemos con la mezcla. Lo echamos todo en el molde y dejamos de un día para otro.

Antes de servir, triturar algunas galletas más (los dos paquetes que os menciono en los ingredientes) y ponerlas por encima de la tarta y estará lista para comer!


martes, 14 de septiembre de 2010

Pizza Margarita


El mismo día que preparé la salsa de tomate l'exquisit, por la noche hice esta pizza margarita que como bien sabéis soy una enamorada de las pizzas y todo lo relacionado con la gastronomía italiana.

Os dejo mi versión de la pizza margarita que comemos en casa, espero os guste y con la nueva canción de Ana Torroja "Sonrisa", así me siento yo, con una sonrisa en mi cara para regalaros a todos :) Soy feliz!!!!!!!!


Ingredientes Masa Pizza:

- ver receta y elaboración aquí

Ingredientes Pizza:

-salsa de tomate l'exquisit (ver receta aquí)
-mozarella de búfala
-jamón dulce
-orégano
-semolina de trigo

En una superficie lisa extendemos un poco de semolina de trigo y con el rodillo le damos forma a la masa de pizza hasta que este redonda.

Echamos dos cucharadas de salsa de tomate y la extendemos por toda la pizza, seguidamente cortamos con las manos la mozarella de búfala y la distribuimos por la base de la pizza, a continuación cortamos el jamón dulce y también lo ponemos, espolvoreamos con orégano y la introducimos en el horno previamente precalentado a 250º durante 10 minutos.

Dejamos templar un poco y servimos con aceite de pizzas y estará lista para comer!

Salsa de Tomate L'Exquisit


Cuando vi esta salsa de tomate a Sonia del blog "LÉxquisit" no dude en prepararla. Solo tarde lo que se tarda en ir al súper a comprar el concentrado de tomate y ese mismo día la prepare. Gracias Sonia por esta excelente receta!

Ingredientes:

-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-1 cucharada vinagre balsámico
-60ml vino tinto
-120gr concentrado de tomate (yo compré un bote en mercadona pequeño y lo puse todo)
-120ml agua
-1 lata tomates enteros pequeña
-albahaca fresca
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de miel
-sal
-pimienta negra molida

En un sartén sofreímos la cebolla durante 5 minutos, seguidamente añadimos los ajos cortados en láminas y sofreímos otros 5 minutos. Añadimos el vino y el vinagre y dejamos reducir.

Seguidamente añadimos el resto de ingredientes excepto la albahaca y dejamos cocer hasta que haya reducido a la mitad y quede una salsa espesa. Añadimos la albahaca y trituramos todo para que nos quede una salsa espesa pero fina y estará lista para comer!


viernes, 10 de septiembre de 2010

Mermelada de Brevas


Esta mermelada junto con la de fresas han sido las únicas que he hecho en todo el verano, si, si, como lo estáis leyendo. Apenas he cocinado nada, entre la playa y comer fuera casi no he entrado en la cocina para nada, excepto para algunas tartas que he preparado y que os iré publicando.

Lo malo de no hacer mermeladas en verano es que luego me arrepentiré en invierno pero bueno... aún tengo en la despensa ;)

Las brevas aunque puedan parecer igual que los higos no lo son, son de un color más rosado y menos intenso de sabor, aproveché la higuera de mis suegros para llenar la nevera con ellas y preparar esta deliciosa mermelada, lo malo es que este año ya no hay brevas, pero os dejo la receta para que podáis prepararla el año que viene.

Que tengáis un feliz fin de semana!

Ingredientes:

-1kg brevas
-400gr azúcar

Lavamos las brevas en agua, (yo no les quito la piel pero si queréis podéis quitársela) . Las partimos en trozos grandes para que luego queden trocitos en la mermelada y las ponemos en un bol a macerar junto con el azúcar toda una noche.

En un olla ponemos las brevas y las cocemos a fuego medio durante unos 20-30 minutos o hasta que tenga consisténcia de mermelada. Pasamos la mermelada a los botes que tendremos previamente esterilizados y le hacemos el vacío, bien dejando los botes boca abajo durante 24 horas (este vacío hará que la mermelada nos dure de 3 a 6 meses) o haciendo el baño maría, ponemos los botes en una olla con abundante agua y un paño de cocina y cuando arranque a hervir el agua contamos 30 minutos, sacamos y dejamos enfriar (este proceso hará que la mermelada nos duré entre 6 meses y 1 año).

Etiquetamos, dejamos reposar mínimo un par de semanas (aunque como siempre os digo podéis consumirla al momento) y estará lista para comer!

martes, 7 de septiembre de 2010

Tarta de Chocolate y Vainilla

Toc, toc.....¿hay alguien? Espero que si!!!!

Hola de nuevo a todos! Después de estas largas vacaciones toca volver a la rutina, la cual empezaba a echar en falta, bueno tampoco no mucho :)

Este ha sido uno de nuestros mejores veranos con diferencia, lo hemos pasado en grande! No hemos ido a ningún sitio en particular, solo unos días a Francia con mi hermana y mi sobrino pero debo decir que este ha sido un verano fantástico! Lleno de emociones, de playa, mucha playa (estamos negros como el carbón), disfrutando de mi barriga y mi bebé, de la familia, de los amigos, en fin que ha sido un verano para el recuerdo.

De estos días de verano destacaría haber visto la Vía Láctea en vivo y en directo sin telescopios ni nada de nada. La vimos en Francia en un cielo despejado, repleto de estrellas, en un campo sin ninguna luz artificial y fue algo realmente espectacular! No tengo palabras para describir la magnitud de tanta belleza.

Espero poder ponerme al día poco a poco con todos vosotros y con vuestros blogs. Os dejo esta fantástica tarta que le preparé a Quimet por su cumpleaños el pasado 15 de Agosto. Tenéis que probarla, estaba para chuparse los dedos!

Ingredientes Bizcocho Vainilla:
-4 huevos
-125gr azúcar vainillado
-125gr harina
-1 cucharadita levadura
-1 chorrito de esencia de vainilla
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar vainillado hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la harina junto con la cucharadita de levadura previamente tamizadas y el chorrito de esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que quede una masa suave y sin grumos.

Dividimos la masa en dos moldes redondos de 20cm cada uno los cuales tendremos engrasados, los introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.
Ingredientes Bizcocho Chocolate:
-4 huevos
-125gr azúcar
-100gr harina
-25gr cacao puro
-1 cucharadita levadura
Hacemos el bizcocho exactamente igual que el de vainilla pero añadiendo el cacao junto con la levadura y la harina juntos previamente tamizados. Lo dejamos en el horno el mismo tiempo y dejamos enfriar.
Ingredientes Cobertura Chocolate:
-200ml nata
-400gr chocotale
En un bol deshacemos el chocolate junto con la nata al baño maría, dejamos enfriar por completo en la nevera y cuando este bien frío montamos con varillas eléctricas, reservamos al frío.
Ingredientes Cobertura Vainilla:
-400ml nata
-4 cucharadas de azúcar vainillado
-1 cucharada de esencia de vainilla
En un bol montamos la nata junto con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando casi haya montado añadimos la esencia de vainilla y terminamos de montar, reservamos al frío.
Resto Ingredientes:
-100ml ron blanco
-200gr azúcar
-mermelada de fresa a la vainilla
-virutas de chocolate negro y vainilla
-bolitas de chocolate crujientes
Primero hacemos un jarabe con el azúcar y el ron, lo ponemos al fuego hasta que quede espesito, reservamos y dejamos enfriar.
Ponemos primero una base de bizcocho de vainilla, lo calamos con el jarabe, y ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla, a continuación con una manga pastelera ponemos una capa de trufa. Seguidamente ponemos un bizcocho de chocolate, lo calamos con el jarabe, ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla y seguidamente con otra manga pastelera ponemos una capa de nata a la vainilla y así sucesimamente hasta completar los cuatro pisos.
Cubrimos los bordes de la tarta con trufa y por encima con la manga lo cubrimos de nata a la vainilla. Ponemos virutas de chocolate y vainilla por todo el borde de la tarta hasta cubrirla por completo. A continuación, con la boquilla rizada hacemos pequeños montoncitos de trufa y colocamos encima de cada uno una bolita de chocolate crujiente. Reservamos en la nevera por espacio de unos dos o tres horas para que la tarta asiente bien y absorba todos los sabores, mejor de un día para otro y estará lista para comer!


Os enseño una foto en la tumbona de la playa de como veía mi barriga desde esa perspectiva, os gusta? Tengo un barrigón descomunal para estar de casi 6 meses!
Estar embarazada es una de las cosas más hermosas que le puede pasar a una mujer, las sensaciones que tienes dentro de ti, en tu propio cuerpo son maravillosas, de una felicidad inmensa. Ver como va creciendo tu bebito dentro de ti, como se mueve sin parar, como tiene hipo, la ecografía en la cual distingues perfectamente su columna, su cabeza, su corazón, sus piernas, sus brazos, sus pies, sus manos, sus ojos, su boca, su nariz, su barbilla es algo emocionante a más no poder. No sabría describiros como me siento porque son muchas las sensaciones y las percepciones, difíciles de explicar, no encuentro palabras para expresarlo. Solo os diré que estar embarazada es lo mejor que me ha pasado en la vida :).
Os dejo con la canción de "El hierbatero" de Juanes que me trae muy buenos recuerdos de este maravilloso e inolvidable verano 2010!