miércoles, 10 de noviembre de 2010

Quiche Lorraine



La Quiche Lorraine es uno de lo platos más típicos de Francia. Es una tartaleta con una combinación de ingredientes muy liviana. Los franceses cuando se trata de cocina son lo más!

Preparé esta quiche para la fiesta de inauguración que hice hace unas semanas, eso si, la hice con un poco de miedo porque mi cuñado Pierre es francés y quería saber su opinión. Mi asombro fue cuando la probo, le encantó! Dijo que no tenía nada que envidiarle a una quiche francesa, aunque claro....yo le dije que donde se ponga un queso francés que se quite uno nuestro para este tipo de elaboración (sin desprestigiar nunca a nuestros productos eh?!) y aquí me dio la razón ;) Para estar hecha con productos españoles la nota fue de 10, será porque es mi cuñado? jejejeje El caso es que rica de narices!

Ingredientes Masa Quebrada:

-1 huevo
-200gr harina
-100gr mantequilla
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de azúcar

Primero empezamos preparando la masa quebrada.

En un bol ponemos la harina junto con la mantequilla, el huevo, el azúcar y la sal. Mezclamos bien sin amasar demasiado, solo procurando que los ingredientes se junten bien. Envolvemos en papel film y dejamos durante unos 30 minutos.

Ingredientes Quiche:

-200gr bacon
-200gr queso emental
-250ml nata
-100ml leche
-3 huevos
-aceite de oliva virgen
-sal
-pimienta negra molida

En un bol ponemos la nata, los huevos, la leche, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta negra molida, mezclamos todo bien con la varilla de mano. Añadimos el queso y el bacon, mezclamos de nuevo y reservamos.

Sacamos la masa quebrada de la nevera y estiramos con un rodillo. Cubrimos un molde desmontable con la masa, el molde que sea de unos 24-26cm, tapamos con papel de albal y ponemos unos garbanzos encima para que haga peso y la masa no suba al hornearse. Introducimos en el horno precalentado a 200º y la horneamos durante 15 minutos.

Una vez este hecha la masa, la sacamos y retiramos los garbanzos y el papel de albal, echamos el relleno en la masa quebrada y volvemos a meter en el horno el cual habremos bajado a 180º durante 25-30 minutos, sin pasarnos en el horneado ya que tiene que quedar por dentro jugosa, si veis que se os dora mucho por encima taparla y seguir con la cocción.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y estará lista para comer!


16 comentarios:

Begoña dijo...

Me encanta!!! Te ha quedado estupenda, no me extraña que tu cuñado te pusiera nota!!
Un saludo, Begoña

Loli dijo...

buenisima pinta este quiche, me encantan, con lo que sea están buenisimos, verdad?? Besos

Pami dijo...

Olé qué chulo as dejado el blog, me gusta mucho!
Esta receta es un clásico delicioso que siempre tiene éxito!Me encanta!
Bss

Espe Saavedra dijo...

y que buena que esta....

laurilla fondant dijo...

me has recordado que era una receta que hacía a menudo y ahora llevo tiempo sin prepararla. a ver si me animo. jeje, yo también tengo una cuñada francesa. besos!!!
www.laurillafondant.blogspot.com

Luisa Morón dijo...

te ha quedado estupenda. Y he visto que has dado aire nuevo al blog. Me gusta. Bss.

sacerdotisadeisis dijo...

Penny,

Me encantan las quiches, son tan versátiles. Y esta tan clásica está deliciosa. La pinta es increíble. No me estraña que tu cuñado te diera un sobresaliente.

Un besito,

Sacer

orquidea59 dijo...

SINCERAMENTE ES QUE SE VE DE DIEZ, Y SI SE VE DE IEZ, CÓMO SABRÁ?, RICA, RICA. FELICIDADES. ORQUIEA59

Pamen dijo...

Penny, pero mira que se ve rica esta quiche y te cuento que tengo todos los ingredientes, solo me hacen falta ganas para ponerme manos a la obra, no se cuando, pero la haré
Besos

Claudia dijo...

Que rica Penny!, preparo siempre quiche que guardo en el frezeer y son las que me sacan de apuros!
Cariños

Jo mateixa dijo...

Ohhhhh, plas, plas, plas!!!! :-)
Espectacular!!!!!!

Penny dijo...

Cata, las fotos las saco yo y no, no tengo ni idea de fotografía, jaja, hago lo que puedo, jeje.

El emental es un tipo de queso que puedes encontrar en cualquier super en la sección de refrigerados.

Supongo que si, que la nata es lo que tu llamas crema doble.

Petonets.

Anónimo dijo...

Sabes penny??
Te ha quedado genial, pero claro, has hecho un poco de trampilla, como tienes familia en Francia seguro que te han dado algún que otro truquillo, je je!!
Es broma.
Te ha quedado muy linda.
Un beso, guapa.

María dijo...

Qué rica, Penny. Creo, si no recuerdo mal, que nunca he hecho una auténtica quiché... Sucedáneos sí, pero quiché quiché no. Me llevo tu receta. Se ve estupenda.

Un besito!

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Me chifla tu bloggggg lo sigo desde hace algun tiempo he de decir que explicas super bien las recetas y qu emi marido esta encantado desde que las hago! Oye el queso es este que hay de untar que se llama emental no??
Besines

Penny dijo...

Luna, gracias por tu comentario!
EL queso no es el de untar, busca en la sección de refrigerados donde estan todos los quesos rallados y verás el emental ;)

Petonets.