viernes, 5 de noviembre de 2010
Chips de Boniato
Hoy no os traigo un dulce para el fin de semana, hoy os traigo un aperitivo que os dejará con la boca abierta de lo bueno que esta!
Como todavía podemos encontrar boniatos en las fruterías os dejo estas chips que son crujientes y que os dejará un sabor en el paladar entre salado y dulzón, os recomiendo encarecidamente que las probéis, os encantaran!
Quiero dar las gracias a María Lunarillos del blog "Tartas Provocativas" porque me ha regalado la cabecera del blog, desde aquí te mando un fuerte abrazo por este pedazo regalo que me has hecho ;)
También quiero dedicar la canción del blog a mi niña porque ella para mi es el regalo más grande que puedo tener, además cada vez que la escucho se pone a bailar conmigo, para ti mi niña! Eres lo más grande que me ha pasado en esta vida.
Feliz fin de semana a todos!
Ingredientes:
-2 boniatos
-sal
-perejil
-aceite de oliva para freír
Pelamos los boniatos y con ayuda de una mandolina hacemos cortes muy finos como si fueran patatas fritas. Ponemos las rodajas de boniato en agua durante al menos unos 30 minutos. Sacamos las rodajas y las secamos bien con papel de cocina.
En una freidora con el aceite limpio o bien en una sartén ponemos abundante aceite de oliva y cuando este bien caliente vamos echando las rodajas de boniato de una en una para que no se nos peguen y las dejamos freír durante un minuto o hasta que veamos que le salen burbujas (como en la foto) Cuidado que no se os quemen, ya que son muy finas las láminas.
Sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante y en ese mismo momento echamos la sal, mezclamos y ponemos en un cuenco o plato, espolvoreamos con perejil picado y estarán listas para comer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
31 comentarios:
Vaya, me voy a quedar con las ganas, aqui no llegan los boniatos...pero me guardo la receta, nunca se sabe...
Un beso,
Que pinta, una idea genial, gracias por compartir.
qué pintaza tienen esas chips de boniato!
nuca las he probado pero seguro que están muy ricas
tienen un color llamativo, se ven chulísimas :)
saludos
no he probado nunca,pero me parece muy rico,crujientes....
Espectalar.
Una pregunta, ¿para qué hay que tenerlos media hora en remojo?? no se ablanda demasiado o pierde parte del sabor?? cual es el motivo??
JO maitexa, hay que dejarlos en remojo para que luego queden crujientes! No es necesario, pero yo lo he hecho de las formas, en remojo y sin remojo y quedan mejor cuando se remojan ;)
Petonets.
... que ricos chips...lo se de buena tinta... lo publiqué hace unos dias... jiji ... es temporada y hay que aprovechar, claro que si!! ... que ricos!!!
Un beso! Montse.
Muy buena idea, se ven súper crujientes!
Mira que pinta, tienen esos chips !!
te felicito ,porque mirando la foto ,me entran ganas de picar , anda dame una...jjejejej
besitos wapa
Penny, verdad que estan ricas estas chips? yo también les he preparado alguna vez y sorprenden. Por cierto, me encanta el nuevo look del blog, yo ando con ganas de renovarlo pero me falta tiempo jeje a ver si para el año nuevo me decido.
Petonets!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Penny, qué bonito te ha quedado el blog. La cabecera está preciosa. Felicita a tu amiga, y a tí, por estos chips con esta pinta tan buena.
Unas chips fabulosas, quedan geniales, y este color es fantástico gracias al boniato!! Ideal!!
Muchos Besos y feliz fin de semana!!
UNa forma curiosa de comer los boniatos, tendre que hacerlos así para probarlos, muy original y seguro que deliciosos.
Besos.
hummmmmmmmmm, que buen aperitivo. saludos de orquidea59
Si me gusto mucho y aprendí que boniatos son en Chile camote, esta receta esta especial para cuando me junto con mis amigas.
gracias cariños para ti
Hola guapa,
Ya estoy de vuelta y veo que sigues con cosas tan ricas como siempre. Estos chips de boniato me parecen muy originales y si tu dices que están muy ricos pues habrá que probarlos. Desde luego la pinta es deliciosa. Sólo espero que no sean como las pipas que empiezas y no puedes parar (je,je,je). Me alegro de que todo vaya bien. Un besito,
Sacer
Ésta es una gran idea!
Pues te han quedado unos chips de lujo. Felicidades.
Besitos
Que buenas Peni, y originales, ten por seguro que las probare, un abrazo.
Hola Penélope!
Qué casualidad!..tú has hecho chips de boniato y yo de castañas..jejeje.
Enhorabuena por tu niña!
Besos
Flori
Que original! nunca se me había ocurrido hacer unos chips de boniato, me quedan pendientes. Se ven riquísimos.
Saludos!!
Justo hoy acabo de compar cuatro o cinco.
Yo les llamo batatas, y me encantan.
Siempre los suelo hacer al horno, pero dejaré una para probar esta versión tuya, que tiene una pinta estupenda.
Besos
Qur pinta tienen estas chips! Con tu permiso me apunto la receta para probarla y me hago seguidora tuya porque veo que tienes una recetas geniales!! :)
¡Que buena pinta! Mi marido los hace exactemente como tu y a mi me chiflan. Saludos.
Que buena pinta!nunca he probado los boniatos..pero tienen que estar deliciosos!!
Besos!
Un aperitivo perfecto, yo no encuentro boniato con facilidad, pero para cuándo lo encuentre una idea más no bien mal.
Besitos….
ahola es la primera vez que veo tu blog,me he dado una vuelta por tu huerto y he visto tu perro ,el limonero me ha encantado ,yo no lo consigo los que hemos puesto se hielan ,ya ire siguiendote un saludo
Estupendo aperitivo, me encanta!! Con lo que me gustan los boniatos. Tomo nota.
Me ha encantado la receta. Estoy deseando comprar boniatos para probarlo!
Me ha encantado esto... no tenia ni ides que se pudieran freir, aumque pensándolo bien, son de la misma familia que las patatas, pero tan diferentes...
Muchos besos para ti y tu niña, que estará preciosa
Yo los hice la semana pasada!!!! Aún no he subido la entrada, pero lo haré en los próximos días. A nosotros nos encantaron... qué ricos, verdad?.
Un besote
Publicar un comentario