lunes, 7 de septiembre de 2009

Mermelada de Nectarina

Oferta, oferta!!!! Nectarinas 2 kilos 1 euro!!! Y ahí que fui yo, jajajaja, las miré, las toque, las olí y un par de kilitos que cogí ;).

Ingredientes:

-2 kg nectarinas
-800gr azúcar

Pelamos y troceamos las nectarinas. Las ponemos en un bol junto con el azúcar y las dejamos macerando toda la noche o 12horas.

Una vez ha pasado el tiempo ponemos las nectarinas junto con el jugo que han soltado en una olla a fuego medio. Dejamos que se vaya cociendo e iremos retirando con una cuchara de palo la espuma que vaya soltando.

Lo dejaremos unos 30-40 minutos, o hasta que veamos que la mermelada ya esta lista.
Embotellamos en frascos de cristal previamente esterilizados y les hacemos el vacío al baño María. Etiquetamos, dejamos reposar dos semanas y estará lista para comer!


Esta mermelada es ideal para rellenar tartas porque es muy ligera, me recuerda mucho a la mermelada de pera a la vainilla (aunque son muy diferentes en sabor) o también para las tostadas de los domingos ;).

16 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Qué buena mermelada!! Otra pa la saca jisjis
Un besazo cielo!!

Bea Roque dijo...

Te nombro, Reina indiscutible de las mermeladas..... debes de tener mermeladas para sobrevivir a una guerra nuclear!!!, jiji.... Te cuento un truco que acabo de leer en un blog americano, ya que veo que te espuma mucho la mermelada...... la próxima vez, cuando coloques la olla en el fuego, pueba a añadirle a añadirle una cucharadita de mantequilla ( sí, sí mantequilla, has leído bien) ya que reduce a menos de la mitad la espuma de la mermelada....
yo estoy deseando probar este truqui....

Besos

Bea

Penny dijo...

Loli, pa la saca!!!

Bea, gracias por el truquillo, la verdad que es un coñazo tener que estar desespumando continuamente y a veces parece que no deja de sacar espuma. La próxima haré el truquillo a ver que tal. Si quieres alguna mermelada solo tienes que decírmelo, consulto la despensa a ver si la tengo y te la hago llegar gustosamente. Es más me encantaría poder enviarla ;).

Petonets.

Laura. dijo...

Hola Penny!! que ganitas tenia ya de volver... he visto asi de refilón una copa por ahi abajooo hummmm.... voy a ver que me he perdido! besos guapa!

Begoña dijo...

Nunca he hecho mermelada de nectarina, porque me parecía que tenía que ser sosita, pero si es del tipo de la de pera, que me encanta, voy a tener que ir rápido a comprar nectarinas....
La próxima vez, antes de no hacer algo, te consulto. Como dice Bea eres la Reina de las mermeladas.
Un saludo, Begoña

comoju dijo...

no te quedarás sin deliciosas mermeladas esta temporada, no????

UN besote

Anónimo dijo...

Esa mermelada tiene que estar deliciosa

Besos. Ana

Pilar dijo...

Deliciosa mermelada, yo la hice la semana pasada, exactamente igual que tu, sólo que yo no pongo los botes al baño maría, unicamente los dejo enfríar boca abajo. Me encanta hacer mermeladas, aunque comerlas no mucho, pero las hago para regalar a todos los que me visitan. un beso

encar.bilbao dijo...

hola, he llegado a tu blog, por casualidad y te felicito, de momento sólo he visto tus recetas de mermelada, me han encantado, seguiré mirando
un saludo y gracias por compartir

Adi dijo...

2 kilos 1 €... vaya ganga!! dí que si, que hay que aprovechar.

No he hecho nunca mermelada de nectarina, pero teniendo en cuenta que todas las frutas me gustan, es posible que sea la próxima. Todavía estoy con las de tomate...

Un abrazo.

Ly dijo...

Esta me ha gustado, pero he alucinado con la de higos con jazmín eso tiene que estar delicioso. Te copiaré la receta porque esto de hacerse una misma las mermeladas tiene un gran encanto o al menos eso me parece a mi.

fely dijo...

menuda pinta!!! ya casi tengo de toda fruta.....jjje pero esta no tengo...me la pido!!!
Bexinos wapa.

vacapaca dijo...

Que original!! nunca se me hubiera ocurrido preparar una mermelada así, pero está claro que no hay fruta que se te resista!! Que rica debe saber!! Un beso, Montse.

Elenna dijo...

Que buena pinta, que pena de no poder comer de ella por mi alergía :S:S:S
Pewro me la apunto, en casa les gustan mucho lasnectarinas :D
Besotes!

Anónimo dijo...

madre mía penelope!!!voy a probar tu mermelada de higos,pero lo mio son higos de leche es lo mismo????mil besos guapa!!













































































Anónimo dijo...

madre mía penelope!!!voy a probar tu mermelada de higos,pero lo mio son higos de leche es lo mismo????mil besos guapa!!