domingo, 27 de septiembre de 2009

Crema de Chocolate

Hace ya más de un año que preparé este postre. Lo tenía pendiente de subir junto con alguno más. La receta la saqué del coleccionable que se hacía con la revista "Hola" y este receta es del primer libro que salió "El Chocolate". Seguro que muchos lo tenéis. Esta es la primera receta que sale en el libro, el cual tengo todo señalado, jajaja, será por qué es chocolate????

La receta viene indicada para 6 copitas, yo la hice en 4 copitas porque eramos 4 para comer y debo decir que es mucha cantidad para una sola persona, yo diría incluso que para 8 copitas pequeñas es ideal porque es una crema deliciosa pero algo pesada, aunque para los amantes del chocolate no les resultará nada pesada verdad?
Ingredientes:
-400ml leche entera
-400gr chocolate negro
-200gr mantequilla dulce
-esencia de vainilla (no viene en la receta pero yo le puse)
-crocanti (tampoco viene)
-láminas de chocolate (tampoco viene)
Llevar a ebullición la leche junto con una cucharilla de esencia de vainilla. Cortar el chocolate en trozos pequeños y echarlos en un bol.
Verter la leche hirviendo sobre el chocolate, añadir la mantequilla poco a poco y mezclar delicadamente hasta obtener una crema uniforme.
Repartir la crema en las copas y dejarlas en la nevera durante 2 horas. Decorar con láminas de chocolate, crocanti y unas hojitas de menta y estará lista para comer!

*Nota: Según indican en la receta la crema también resulta deliciosa con mantequilla salada. En ese caso hay que utilizar 100gr mantequilla dulce y 100gr de mantequilla salada. Igualmente se puede hacer la crema de chocolate con leche o chocolate blanco, en cuyo caso se deberá disminuir la cantidad de mantequilla: 150gr en lugar de 200gr.

14 comentarios:

anabel dijo...

Madre mia , que copa más buena .Mandame una de estas a mi correo para comermela .
saludos

Nieves dijo...

Desde luego una crema para los chocoadictos como mi hijo, te la copio que seguro que a él le encanta.

Un beso

María dijo...

¡Qué rica, Penny! Yo tengo todos los libros de esa colección. Son todos espectaculares. ¡Tomo nota de tus indicaciones!

Un beso.

Tivisay dijo...

hola Penny. Cuánto chocolate¡¡¡ me encanta!!!! Seguro que estaba deliciosa.besos.

Rocío (Piuchi) dijo...

guauuuuuuu que delicia floreta!! mi perdición jajaja, yo también tengo ese libro y las copas son chulísimas!! besitos

Anónimo dijo...

Ohhhh, qué rico !! y yo teniendo que bajar unos kilos....

Besos. Ana

Cosas ricas de comer dijo...

Estoy en pleno éxtasis de chocolate !!!! Que delicia , por diossss...también te comento que me encantó la entrada anterior del brownie de almendras.
Un saludo.
Cristinaq

fely dijo...

Me gustaaaaaa!!! todo lo que tenga chocolate me gustaaaaaa. Y esta no es maneos..jeje.
bexinos wapa.

Cocidodesopa dijo...

Pues lo de añadir sal al chocolate, potencia el sabor del chocolate, imagino que lo sabrás.

La copa ha de ser toda una delicia. ¡uuummm!

Un besote.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Vaya pinta que tiene esta crema de chocolate! Gracias por las explicaciones, lo de las diferentes mantequillas no sabía que afectara tanto.
Besos
Nuria

nieves dijo...

Buenoooo, no tienes pedón de dios, tener esta receta guardada desde hace un año. Menos mal que ha visto la luz, pues me la llevo puesta, que en casa somos todos chocolateros jajaja. ¡¡Preciosa!!

Besinos.

Mónica dijo...

que pinta tiene guapa!!
besitos

Rosa dijo...

Ainsssss Penny, ten compasión de mi por diossssssss, te prometo que ahora mismo estoy babeando, quien pillase un cuanquito de estos, tenían que estar deliciosos.
Un besazo preciosa

Unknown dijo...

uunnmmmmm que pinta mas rica tiene esta crema habra que probarla lo malo es que me saltare el regimen pero por unas cucharaditas no creo que ocurra nada jejejejejeje el resto para la familia que ellos no estan a regimen jejejej
besitos Penny y gracias