sábado, 1 de agosto de 2009

Yogur de Chufa

Ya estamos en pleno mes de Agosto!!!! Y de momento esta cocina no se cerrará ;) . Ahora estamos de vacaciones pero vamos y venimos cada día, así que por aquí me tendréis dando guerra!!! Aunque no a diario pero seguiré por aquí!

En mi investigación con los yogures se me ocurrió la fantástica idea de hacer unos de chufa. Saben a horchata!!! (evidente claro :O) Para los que os guste os lo recomiendo. Y pensar que de pequeña no me gustaba la horchata!! jajajaja, bueno, no me gustaba nada! De momento este año he utilizado la horchata y la chufa en dos recetas, espero seguir investigando y probando cosas nuevas. Os dejo este yogur rico , rico ;).


Ingredientes:
-100gr chufas
-1l leche entera
-100gr azúcar
-1 yogur natural
Primero de todo pulverizamos las chufas en una picadora, thermomix o lo que tengáis para hacer este menester. A continuación, ponemos en un cazo las chufas pulverizadas junto con la leche y ponemos a cocer, justo cuando arranque a hervir retiramos y dejamos en infusión durante un para de horas o hasta que esté completamente frió.
Colamos la mezcla y en un bol ponemos la leche de chufa, o sea, la horchata, junto con el azúcar y el yogur, mezclamos todo bien y echamos a los vasos de la yogurtera. Dejamos 10 horas (yo lo hago siempre a la noche). Pasado el tiempo tapamos los yogures y los dejamos en el frigorífico 4 horas. Pasado este tiempo tendremos los yogures listos para comer!
Creo que al final voy ha hacer un libro de yogures, no es mala idea no? jajajajajaja.

5 comentarios:

Begoña dijo...

Penny, te puedes creer que por aquí no venden chufas ??? Con lo que a mi me gustan.
Mi hermana va ahora para el norte de vacaciones y es una de las cosas que le hemos encargado.
Y en cuanto a los yogures puedes hacer una enciclopedia....
Un saludo, Begoña

belenuka dijo...

Hola Penny!!!:
Primero desearte que pases un bonito verano, que disfrutes ahora que puedes de todo lo bueno de no tener que estar pendiente del reloj, el resto, irá surgiendo...tu déjate llevar y toma mucho el solín wapa.
Ahora voy con tus yogures, que a mi cuñada y a mí nos alucinaron, cuando vimos la receta, dijimos, tantos años viviendo en Valencia y núnca se nos ocurrió hacer unos yogures... Felicidades, porque innovas que da gústo, y habiendo niños, una procura no quedarse sin recursos y lo de los yogures, mira que sencillo. Pondremos en práctica este delicioso postre.
Un besazo Penny.

Anaïs Kerwyna dijo...

Hola!!Hoy he visto un brick de horchata que tenía en la despensa y he pensado...se podran hacer yogures con horchata?? Y he visto aqui tu receta muy interesante, pero como aqui no tenemos chufas, se puede hacer con la horchata de tetrabrick? Muchas gracias!

Penny dijo...

Anaïs, si se puede hacer. Pon medio litro de leche y el otro medio de chufa, con el litro entero de chufa no sé como saldrá, prueba de esta manera y me cuentas.

Petonets.

Marini dijo...

Que ricos voy ha hacerlos haber que sale.
Gracias por la receta