martes, 28 de abril de 2009

Bolitas de Queso Especiado

¿Os acordáis del queso fresco que preparé? Pues se me ocurrió que podría hacerlo igual que las bolitas de queso que preparé para Navidades y ponerlas en aceite para que se conservaran y poderlas utilizar en ensaladas, tostadas, etc...
Cambié los yogures, puse dos yogures naturales y uno griego, ya que en la preparación anterior quedó un queso un poco ácido. También añadí una cucharadita de azúcar por el mismo motivo.

Ingredientes:

-2 yogures naturales
-1 yogur griego
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-un poco de pimienta blanca
-finas hierbas
-orégano
-aceite de oliva virgen extra

Primero de todo ponemos los yogures en una gasa y los dejamos reposar en esta ocasión 48 horas hasta que suelte todo el suero. Una vez pasado el tiempo, ponemos el queso en un plato y lo mezclamos con la sal, el azúcar y la pimienta blanca.

En un plato ponemos las finas hierbas y el orégano.

Cogemos un poquito del queso y las pasamos por las especias formando bolitas con ellas. Las ponemos en un frasco previamente esterilizado y lo cubrimos con aceite de oliva virgen extra, cerramos y estarán listas para utilizarlas cuando más nos apetezca.

Yo no puede resistirme y corte unas rebanadas de pan y le incamos el diente, jejejeje. Cuando se hayan terminado el aceite que nos sobre podemos utilizarlo para aliñar ensaladas, veréis que rico esta.

11 comentarios:

Sole dijo...

Hola, acabo de encontrar tu rincón por pura casualidad y me está encantando.Ya tienes una seguidora fiel más ;-))).

Las bolitas me han encantado, yo he hecho una conserva similar pero con rulo de queso de cabra...me ha gustado mucho tu receta, cuando quieras hazme una visita por mi blog:)))).

Bicos

Laura. dijo...

Que variacion mas interesante, me gusta! A mi no me quedo el queso ácido, lo encontré buenísimo, Un beso!

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas floreta!!! me gusta la idea!! un besote

María dijo...

Penny, me encanta esta receta. El queso en casa nos vuelve locos. Alguna vez he echo queso fresco, esta versión tuya me parece mucho más agradable, tanto de hacer como de comer. Me la llevo, porque la hago pronto, pronto. Gracias, solete.

SandeeA dijo...

qué rico Penny! mejoró la acidez cambiando de yogur y con el azúcar?

Rosa dijo...

Contigo aprendo una barbaridad y te copio una receta trás otra y esta tengo que hacerla en cuanto compre lo necesario.
Ando loca por hacer el aceite de carbon, asi que ya ves que no olvido ninguna.
Un besazo preciosa

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso. Tengo pendiente el queso fresco pero estas bolitas no se me escapan, tienen que estar de vicio.

Besos.

Begoña dijo...

Yo también tenía pendiente la receta anterior y ya se me ha juntado con esta otra. Voy a tener que dedicarle un día al queso....
Un saludo, Begoña

Raquel dijo...

Que ganas le tengo a las bolas así preparadas... por cierto has probado las bolas de mozarella marinadas¿? ya que va de quesos digo... las prepare en tamaño mini y hace poco en grande... a ver si me da tiempo a subir las fotos.
Besos

Cariño dijo...

Una idea buenísima Penny, con lo que gusta el queso en casa!!! Ricas, ricas son estas bolitas, pá comérselas de un bocado. Un saludiño, Marisa.

aandara dijo...

Peni es que no paras hija mia estote ha quedado de rechupete
Un beso
Amalia