lunes, 12 de enero de 2009

Tarta Fórmula 1

Hoy es el cumpleaños de uno de los pilares de mi vida, el es cumpleaños de mi padre, cumple 60 años. El mejor padre del mundo mundial y del universo universal. Me siento muy pero que muy orgullosa de ser su hija y muy afortunada por tener un padre tan maravilloso.

¿Quién es mi padre? Es una persona que se ha pasado la mitad de su vida en la carretera, trabajando para darnos de comer y subirnos a mi y a mis hermanas. Darnos lo mejor que ha podido y educarnos de la mejor manera que ha sabido junto con mi madre.

Es cariñoso, detallista, atento, amable y muy cabezón, jajaja, en esto he salido a él ;) . Mi suegra siempre me dice que no ha conocido a hombre que se desviva tanto por sus hijas y su mujer como él.

Ayer nos reunimos para celebrarlo y como desde que tengo memória lo recuerdo viendo los domingos las carreras de coches y de motos, siempre le ha gustado mucho la Fórmula 1, así que a Quimet se le ocurrió que le hiciera un coche de carreras en la tarta y bueno, no quedó mal verdad? A mi padre le gustó y esa era la intención, soplo las velas junto con sus nietos que son las personitas que le dan muchas alegrías cada día y por los cuales se desvive.


Y la fiesta de cumpleaños estuvo regada de un Moët & Chandon de litro y medio que nos trincamos mis padres y yo, jajajajjaa, como mi cuñado tenía que conducir, mi hermana estaba tomando antibióticos para el resfriado y Quimet tenía que conducir, nos la bebimos nosotros tres. Por cierto estaba divino de la muerte el condenaó!!!! hip, hip, hip......jejejeje

Y sin más rollos, os paso la receta de la tarta!
Ingredientes Bizcocho:

-6 huevos
-200gr harina
-200gr azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharada azúcar vainillado

Batimos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que estén blanquecinos.

Tamizaremos la harina junto con la levadura y la iremos incorporando poco a poco a la mezcla anterior. Engrasamos el molde desmontable con mantequilla y un poco de harina y volcamos la mezcla anterior.

Introducimos al horno precalentado a 180º durante 30-35 min, pinchamos para ver si está bien cocido y dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos en el horno para que no se arruge como me pasó a mi :( . Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando este completamente frío procederemos a rellenarlo y decorarlo.

Ingredientes relleno:
-2 cucharadas azúcar vainillado
Lo cortamos de forma que queden tres capas. Montamos la nata con las barillas junto con el azúcar vainillado.

Preparamos el bizcocho en el plato donde se vaya a servir y cubrimos todo el alrededor con papel de plata para los posibles restos que se nos puedan caer.

La primera capa la rellenamos con la nata y la segunda con la confitura de arándanos. Cerramos y cubrimos toda la tarta de nata.

Reservamos la que nos ha sobrado para la decoración.


Recortamos la plantilla del coche y la sobreponemos encima de la tarta. Con el perfilador negro hacemos todo el contorno del coche.

Mezclamos un poco de nata con colorante rojo y rellenamos el coche.

Mezclamos la nata con el tinte negro para rellenar las ruedas y el casco.

Escribimos Fórmula 1 y terminamos de decorar con bizcochos de soletilla alrededor de la tarta. Ponemos el Feliz Cumpleaños, las rositas amarillas y las velitas.
Y la tarta estará lista para servir!

Durante 30 años me han llegado rosas a casa por mi cumpleaños, cada año que cumpliamos mis hermanas, mi madre y yo, mi padre nos enviaba tantas rosas como años haciamos. Hoy las rosas le llegarán a él, me encantaría verte la cara papá!

Espero que termines de pasar un fantástico día! TE QUIERO PAPÁ!

21 comentarios:

Silvia dijo...

Con qué ternura hablas de tu papi... me encanta Penny. Tu padre está estupendo para tener ¿60 años? bueno, mejor que bien.
Que lo disfrutes mucho mucho mucho tiempo.

PD: la tarta monísima.
Besos.

Mezquita dijo...

Penny me ha gustado la receta pero has de perdonarme, lo que de verdad me ha emocionado ha sido la dedicatoria y el cariño con el que has hablado de tu padre. Enhorabuena, veo que tienes un tesoro de familia.

Un besiño.

Laura.

Rocío (Piuchi) dijo...

muchísimas felicidades para tu papi!!! según nos hablas de él me puedo hacer una idea de la gran persona que es, que sigais disfrutando de ese cariño y estas celebraciones un montón de tiempo!! la tarta es una pasada, y solo con ver su carita de felicidad en la foto lo dice todo!! un besote mi floreta!!!

Angela Oeiras dijo...

Aissss Penny que la semana que viene tengo que hacerle a un chaval amiguete una tarta de formula 1 y no tengo ni idea de lo que le voy a hacer... la tuya es muy buena inspiración, aunque me temo que el muy j***** niño lo que quiere es que le haga el coche en tres dimensiones... jajaja

Felicidades a tu papi...

Anónimo dijo...

Felicidades al cumpleañero y a la confitera ... seguro que disfrutaría de esa fiesta y de tu maravillosa tarta

Besos. Ana

SandeeA dijo...

qué bonito Penny! pero sobre todo la dedicatoria a tu padre! Me ha encantado... felicidades a los dos!

LILU dijo...

Que tesoro!!!!!!!!!!
Sos una dulce tanto como esa tarta o mas! Me ha encantado todo lo que has dicho de tu papa, segurisimo se merece cada una de tus palabras y cada uno de tus mimos hacia el!!!!! Disfrutalo mucho mucho!!!!!!Ahora,yo pregunto, estas segura q 60 años? Que parece mucho menos!!!!! Esta genial!!!!
Me he emocionado al leerte!
Un abrazo!!!

comoju dijo...

Con el cariño y el amor que sed ve que le has puesto y por ser para esa persona tan especial para ti, era imposible que no saliera lo que auqí nos has dejado ver

Un saludo

Marta dijo...

Querida Penny!, cuánta ternura despiertan tus palabras hacia tu padre...dicen mucho de las grandes personas que sois tanto él como tú, a fín de cuentas éste tipo de cualidades se llevan también en los genes!, decirte que bien orgullosa debes sentirte de tener un papi como ese y el de tener una hija tan generosa y buena gente como tú!, La tarta he de decirte que espectacular, me llama la atención tanto detalle y tanto mimo como le has puesto, te ha quedado realmente preciosa!,Me gustaría saber dónde compras las cositas para decorarla me refiero a los tintes y el perfilador negro con que has hecho el dibujo, me ha encantado, y me gustaría hacerle una a mi peque pero por aqui no se encuentran ese tipo de cosas. Sabes alguna tienda donde las vendan por internet?. Un beso y mil gracias con antelación.

Mandragora31 dijo...

Aichhhh Penny!!! con lo sensiblona que estoy yo últimamente y tú diciendo esas cositas tan tiernas, me tienes con la lagrimilla caída snif!!
Segurísimo que tu padre está igual de orgulloso por las hijas que tiene.
Un abrazo muy, muy, pero que muy fuerte... que tu familia siga siempre igual de unida (eso me parece precioso!!)
¡¡¡FELICIDADES A TU PAPÁ!!!

Penny dijo...

Silvia, la verdad es que está hecho un chaval!!! Gracias por tus palabras.

Mezquita, la verdad que si, tengo una família que no la merezco. Gracias a ti también.

Piu, tú ya los conoces, ya sabes cuanto significan para mi.

Alegna, jajajaj, madre mía! Seguro que te quedará divina, ya tengo ganas de verla!

Gracias Ana.

SaandeA, gracias guapa!

Lilu, gracias por tus palabras. Él dice que no pero yo le digo lo mismo que tú, está hecho un chaval!!

Cova, tus palabras me llenan de alegría, gracias!

Martuki, gracias de corazón! Espero que veas el mail, te he contestado a tus preguntas guapa.

Loli, que alegría verte por aquí! Gracias a ti también por tus palabras.

Petonets.

Margot dijo...

Querida Penny , gracias por tus palabras en mi blog.
Me he emocionado al ver el amor que vuestra familia siente los unos por los otros.
No todas las familias son igual hoy en día.
Que vuestro amor perdure,y sigais siendo asi.
Saludos a tu familia de mi parte.
Me ha encantado la tarta, seguro que tu padre habrá flipado, es genial.
Sigue sorprendiendonos cada dia con tus tartas.
Besos
Margot

Perenken dijo...

Que bonito todo lo cuentas sobre tu padre, es muy bonito ver que hay gente que quiere tanto a su familia, a mi me pasa lo mismo!
En cuanto a la tarta, se habrá llevado una grata sorpresa, aunq comersela le habrá gustado más, tiene una pinta fabulosa.
Un besote

Rosa dijo...

Penny, he acabado de leerte llorando, el sentimento con el que habla de tu padre no se puede comparar con mil tartas preciosas como esta.
Disfruta cada minuto de el, no deje de decirle nunca lo que sientes, perdí al mio hace 19 años y ojalá le hubiese dicho más amenuo lo mucho que lo queria.
Un besazo penny y felicidades por ese gran padre que tienes.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que bonitas palabras y que sentidas .Es hermoso ver uan flia tan unida .Felicidades a tu papá .
La tarta muy linda , seguro que sabrosa .
Un beso , cuidate .
Nancy

Elenna dijo...

Que bonitas palabras Penny!!! Como se nota lo que quieres a tu papi....
Felicitarle por su cumple, felicitarle por lo bien que lo ha hecho contigo y felicitarte a tí por ser como eres...
La tarta perfecta, su cara lo dice todo...;)
Besitos!

María dijo...

Qué gran homenaje para tu padre. A ti se te cae la baba hablando de él, pero estoy seguro de que a él se le cae más todavía cuando habla de "su niña". Ayssss, me he sentido muy identificada contigo, yo también siento devoción por mis padres, pero... ¡¡yo aún no les he hecho una tarta!! (Los tengo lejos). La tuya, espectacular. Seguro que quedó encantado.

Un beso, Penny.

Marisa dijo...

Peni preciosa, como me ha gustado tu pastel, pero mas me ha gustado todo tu relato, me han saltado las lagrimas, de como hablas de tu padre, si tu tienes yn padre genial, el no no tiene menos de hija , besitos y feliz cumple a tu papi besitos.

Mónica dijo...

Te ha quedado genial!!!, y me encanta lo de que tu padre os mandaba rosas, tambien me hubiera gustado ver su carita al recibir las suyas.
Me ha dado mucha envidia, me hubiera gustado disfrutar mucho con mi padre.
Bueno cambio de tema que me pongo tonta.
quien le gusta nuestro asturiano, fernadito??
muchos besos para ti, y para tu padre uno gordo, y feliz cumpleaños!

Penny dijo...

Margot, me he reído mucho con los comentarios ;). La verdad que soy muy afortunada y por eso intento disfrutarlo cada día. Sé que todo el mundo no tiene esta suerte.

Perenken, verdad que es divino? Gracias por tus comentarios! Me alegra saber que tienes la misma suerte.

Rosa, gracias! Sé que lo dices de todo corazón.

Elenna, el tuyo también es fantástico que lo sé ;). Gracias guapa!

Nancy, gracias guapa!

María Lunarillos, que pena que no los tengas cerca! Seguro que cuando los tengas le harás unas tartas de escándalo como todas las que haces guapa! Me alegra saber que compartimos los mismos sentimientos hacia la família.

Marisita, gracias! Tú me conoces personalmente y sabes como es mi papi!

Pindo cariño, sé lo que sientes por tu padre y es un sentimiento que siempre permanecerá en ti, no quiero que te pongas triste que yo también me pongo eh!!! Asi que sonríe amiga que te esta viendo!
Le encanta el alonso pero cuando eramos pequeñas solo existia Ferrari, jajajaja, mi sobrino Iván le chifla el Alonso, me ha dicho que quiere la tarta del alonso o cars, jajajaja, asi que ya veré que hago!

Petonets.

Su dijo...

Claro que me gustó. y veros en familia...un beso para todos y da gusto tanto cariño

besos mariposilia