martes, 12 de agosto de 2008

Vacaciones en Francia

Hola a todos!!!!!!!!!!!! Ya estoy de vuelta aunque sigo de vacaciones.......He querido poneros unas fotos de Francia que es donde hemos estado estos días.

Son tantas las fotos que he hecho, que al final he escogido algunas para que las disfrutéis todos. Esta en la que estoy yo es en el bosque de los cuentos, un lugar precioso!!!!
Aqui en la primera foto se puede apreciar una bandada de pájaros desde la terraza de casa de mi hermana Montse al atardecer, fue maravilloso!!! La foto no hace justicia de lo bonito que fue!

En la segunda es un pueblito (que no recuerdo el nombre, me cachis....) en la cima de la montaña. La que la sigue es un riachuelo. Más abajo a la izquierda es la carretera con árboles, en Francia como las distancias son tan largas entre pueblo y pueblo hay muchos caminos asi, son realmente preciosos! Luego se ve el riachuelo que llevaba al río grande en el bosque de los cuentos.

En la primera pos yo! jejeje Las dos siguientes son campos de girasoles, algo muy común en Francia (cada año digo que me voy a hacer una entre los girasoles pero como no hay arcenes para parar el coche pos me quedo con las ganas....pero el año que viene cae fijo!).

Abajo a la derecha podéis ver un mini riachuelo (el pie es mio! Y las picadas de las piernas mosquitos tigre de Barcelona, agggrrrr!!!), que conducía al rio grande que véis a la izquierda.

Estas fotos son de Castres, el pueblo donde vive mi hermana. Podéis ver fotos del mercado y de un jardín que precisamente diseño el jardinero de los Jardines de Versalles, el Sr. André le Nôtre.

En el mercado me llamaron mucho la atención las paradas de mimbre, las de especies que es la segunda foto empezando por la izquierda y las de frutas y hortalizas, era todo muy bonito.

También podéis ver patos salvajes con sus patitos, estos son los que se comen!!!!

Estas fotos son de la tienda de Aurora, la mejor amiga de mi hermana en Francia. Es una tienda de delicatessens!!!! Había de todo, fijaros en la foto del medio, una botellita en una caja de madera blanca ¿sabéis que es? Os lo digo, vinagre de módena, el verdadero vinagre de módena concentrado, esa botellita que véis ahí, cuesta 90 euros!!!!

En la foto de abajo podéis apreciar los mejores quesos de Francia, los de verdad!!!

Tenía productos y especies de todo el mundo, algo impresionante!! Hubiera comprado la tienda entera!!!!

El caviar podéis ver que esta abajo a la derecha, pues el bote más pequeñito, pero pequeñito cuesta 60 euros.

También habían limonadas de todos los sabores, de nubes de algodón, manzanas de feria, etc...de sabores realmente impresionantes!!!
Aqui unas fotos de productos típicos franceses, caramelos de mil sabores, ostras, pepinillos, merengues franceses, macarrons, algas, violetas, etc....

Objetos de regalo, me llamo la atención esta vitrina con un montón de potecitos para perfumes con formas de mariposas, libélulas y hadas.
Objetos de cocina hechos en cerámica, habían un montón de cosas!!!
Y claro habiendo visitado Carcassone no podía faltar las típicas gárgolas!!!
Y por último algunos de los productos que he comprado en Francia. Me lleve una botella de limonada con sabor a manzana de caramelo (esas típicas de feria). El paté d'Amandes, azucarillos de terrón con formas, harinas para hacer panes y brioches, agua de violetas, chalottes (las auténticas!!), diferentes especies, una mezcla de 3 arroces y lo que me llamo más la atención, abajo a mano derecha ese fantástico arroz ROJO el cual voy loca por estrenar!!!! Y no tiene nada que ver con los que venden en los supermercados chinos, noooooooo, este es el verdadero, lo compré en la tienda de Aurora. Como dice su nombre : Riz Rouge de Camargue, os pongo un poco de historia que he encontrado en internet:
El arroz rojo es el resultado de una mutación natural. Este arroz se cultiva orgánicamente en la región de Camargue.Él señala a sus cualidades en la tierra, el agua y el sol Camargue. Es muy maduro cosechado por su gusto en sí mismos y se seca lentamente bajo la influencia del sol y de la Mistral.

Consejo de Cata: además de la originalidad de su color, este arroz se caracteriza por una sutil sabor y textura. Se convirtió rápidamente en su cómplice en la ampliación de la gama de colores y sabores de su cocina.Es ideal acompañar su carne y el pescado.

Y con esto de momento me despido, iré entrando para poneros algún que otro post pero aqui la menda lerenda sigue de vacaciones!!!!! Seguimos en contacto y mil petonets para todos!!!!

10 comentarios:

Elenna dijo...

Muchisismas gracias por compartir tus vacaciones con nosotros!!!!!
Las fotos son preciosas!!!!!

Anónimo dijo...

que chulas!, por mas que miro no veo los pajaros, jaja.
como esta tu sobri de grande?

ya quiero ver la receta del arroz rojo, ya nos contaras a que sabe.

besoss

Penny dijo...

Elenna, gracias a ti por visitarme ;).

Pindo, los pájaros están en la línea negra, son esos puntitos pequeñitos, pequeñitos. Mi sobri esta hecho un chavalote!! Guapo, guapo!!! En cuanto haga la receta del arroz rojo serás de las primeras en verlo!!

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

que maravilla de reportaje floreta!! los paisajes son una pasada,que bonitos los campos de girasoles, me encanta esta planta!! lo del mercado y la tienda de la amiga de tu hermana genial, que de cosas!! y muchas que no habia ni visto!! y tu estás guapísima nena!! sigue disfrutando de las vacaciones y yo tambien estoy impaciente por ver ese arroz rojo que me ha dejado flipando jajja un besote

Su dijo...

Penny esto es como si hubieramos estado contigo...sigue disfrutando
besotes

Penny dijo...

Piu me alegro que te guste todo!! Y gracias por decirme que estoy guapa muñeca!!!jajaja. El arroz rojo se hará de esperar de momento pero ya sé que voy ha hacer con él, jejeje.

Su, esa era mi intención! Cada foto que hacia relacionada con la cocina me acordaba de todos vosotros.

Petonets.

PimientayChocolate dijo...

que hermosos lugares, creo que en una tienda como esa me puedo volver loca, quiero todo!!!!! ya estoy esperando ver ese arroz rojo en pantalla para relarmerme en alguno de tus super platos.
disfruta muchisimo al baby en su cumple!un besote, daniela

Angela Oeiras dijo...

Hola Penny, que bien de vuelta ya de tus vacaciones... además ya sabes que para mi has estado en un lugar fantásctico... Francia...

Me ha gustado mucho tu reporteje fotográfico, además de ls cosas chulis que has comprado para la cocina!!!!!!

Recetas al instante dijo...

pues se ve que la pasaron genial en el cumple de tu sobrino y felicidades para tu novio y la tarta te ha quedado estupenda.
La intencion es lo que vale.
Saludos
olguis.

Marisa dijo...

Gracias por compartir tus vfotos con nosotras, todo precioso, menos las picadas de los jodios mosquitos,besos.