viernes, 1 de agosto de 2008

Horchata de chufa casera

Mi primera horchata de chufa casera y os cuento....a mi no me gusta la horchata que venden pero esta....ja! está para tomarse hasta la última gota!!!

Ingredientes:

-200gr chufas
-150gr azúcar
-1l agua

Necesitaremos una turmix y un colador tupido, o una estepeña.

Para hacer horchata lo primero que haremos será lavar bien las chufas en varias aguas, para quitarles cualquier resto de tierra, y las ponemos en remojo para que se vayan hidratando y se pongan bien gorditas y hermosas(como yo por ejemplo, jijijiji).

Una vez que han hinchado,(necesitan al menos 12 horas), tiramos este agua, las lavamos de nuevo y las colocamos en un recipiente hondo junto con el agua y el azúcar.

Cogemos la batidora, y puesta a la máxima potencia trituramos el conjunto, hasta pulverizar las chufas.

Pasamos la mezcla por el tamiz v prensamos bien para extraer toda la sustancia y la horchata estará lista. Ponerla a enfriar y cuando esté bien fresquita estará lista para tomar!

4 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

pues yo de ésta no te puedo decir nada porque no la he probado en mi vida, ni casera ni de las compradas y las chufas en sí tampoco, vamos que ignoro totalmente a que sabe!!! se puede describir su sabor para hacerme una idea? besitos floreta

Penny dijo...

Floreta, tú sabes que yo te haría una descripción de las mías pero solo puedo decirte que sabe a chufa!!! Es como cuando me preguntan a que saben las rosas, pues a rosas, no sé describirlo, hay que probarlo!!! Pero no te preocupes que las chufas las probarás ;).

Petonets.

Piuchi ( Rocio) dijo...

ok floreta!!! siempre me resultó curioso pero nunca me dió por probarlo, ni siquiera las de la compra, más que nada por miedo a que no me gustase jajajaj besitos

Raquel dijo...

Ola Penny!!pues nada que estaba cotilleando los blogs como hago a menudo y te he encontrado...te comento en esta receta porque me ha parecido curiosa pero la verdad es que las comentaria toddas jaja...bueno enhorabuena por tu blog..muchos besoss!espero verte por mi blog y que te guste!!besitoss