viernes, 15 de agosto de 2008

Tarta Castillo

Hoy es el cumpleaños de Quimet y para celebrar su cumpleaños le he hecho una tarta castillo. El por qué? Porque es un apasionado de los castillos, las espadas, las armaduras, las lanzas, los cascos, las hachas, los escudos, etc, etc, etc.......todo lo que tenga que ver con la época medieval.

Este es él, la persona que quiero y con la que comparto mi vida desde hace ya 17 años. La foto es de Puivert (Francia) en el castillo de la película La Novena Puerta.

A pesar del vértigo que tiene, puede más su pasión por los castillos que se subió hasta lo más alto para hacerse esta foto.

Os tengo que confesar que para mi la tarta a salido un poco (bastante) fea, jajaja, pero su cara de alucinado cuando la ha visto no se me olvidará nunca!!!
La primera foto es en la entrada de Carcassone, la segunda en la torre de Mª Magdalena, la tercera estamos los dos en la entrada al pueblo de Rennes le Chateau, abajo a la derecha él en la entrada del castillo de Puivert (le daba la risa solo de pensar en lo alto que tenía que subir!) y la de la izquierda es la más reciente que tengo de los dos, es de ayer en la fiesta de cumpleaños.

Pues aqui os presento la Tarta Castillo, con su princesa, su principe y como no su dragón. Como dijo alguien un día una princesa atrapada en las mazmorras....uuuuuuhhhhhhhh que miedo!!! Pero muy lejos de lo que pueda parecer, la princesa es feliz con su principe, libre de cualquier dragón o mazmorra que quiere entrometerse en sus vidas y separarla de él!!!!


No os voy a poner una receta en si porque tendría que haber hecho un reportaje pero iba tan justa de tiempo que no he podido, lo siento. Como no será el último castillo que haga, esta vez os diré como lo he hecho y prometo que el próximo haré un super reportaje, espero podáis disculparme.

Para el centro de la tarta he utilizado dos bizcochos cuadrados, los cuales he rellenado de nata y mermelada de grosella. Lo he recubierto de nata con colorante gris y luego en las esquinas he cortado lo sobrante del bizcocho para poder colocar las torres.

Las torres están hechas con brazos de gitano rellenos de nata, por fuera los he recubierto con nata un poco más oscura y luego los picos del castillo lo he hecho con paté d'amandes (crema de almendras) teñidas en negro como las ventanas y la escalera.

La puerta esta hecha igual con paté d'amandes en color marrón y luego por las paredes he hecho como unos ladrillos.

Por abajo he colocado piedras de limón y arriba siguiendo todo el borde central he colocado perlitas plateadas de anís

Y para terminar he puesto a la princesa, el principe, el dragón y la torre de azúcar que compré en Francia.

Y este ha sido el resultado final, abajo podéis ver el corte de la tarta. Yo más que Tarta Castillo lo hubiera titulado Tarta Castillo en ruinas, jajajajaja, porque mira que me ha salido fea, eh? Pero Quimet no le ha visto ningún fallo,jeje.

15 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

lo primero de todo, muchísimas felicidades para Quimet y lo segundo no se porque dices que es fea, a mi me parece una pasada, segun la he visto he alucinado y si encima a Quimet le ha gustado pa que quies más? en serio que yo la veo estupenda!!
ah!! los dragones que se quemen en sus propias llamas que por muchas que echen nunca conseguirán separar al príncipe de la princesa, en los cuentos el "malo" siempre muere ;).besitos

Penny dijo...

Floreta, gracias ;))))))!!!!

Petonets.

Jessy dijo...

Antes de nada Felicidades para Quimet!!!!
Y despues felicitarte a ti por esa pedazo de tarta,la de vueltas que le diste a la cabeza para ver como la podias hacer y mira toda una obra de arte.
Un besazo muy grande.

Jessy

Penny dijo...

Jessy, que alegría verte por aqui cariño!!!! Mira que hemos hablado de esta tarta eh? Bueno más bien ya te tenía agobia de tanto pensar, decir y cambiar,jajaja.

Ya tengo ganas de verte peque!

Petonets.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡impresionante!!!!!!!!!!!
Es original, fantástica...y, sobre todo, está hecha con mucho, mucho, mucho amor. Con esta receta nada puede salir mal.

Sois una pareja fantástica. Ahora a seguir juntos 17*10 años más.

B7s
(Ana)

Su dijo...

Pero Penny, pero...muchisimas felicidades. Es una monada, y tu caballero andante me ha encantado conocerlo. Mil besos

Penny dijo...

Ana, gracias por tus palabras, sé que son sinceras y escritas con el corazón.

Su, a mi también me encantó conocer a tu família, es bonito saber más de las personas que estan al otro lado del ordenador verdad?

Petonets.

pindorina dijo...

Felicidades a quimet!!!, que chula,como te lo curras penny, esta genial.
No se porque pero me pegaba mucho eso de lo mediaval a quimet, con la perillita y la melena parece un caballero andante, tu caballero!!
besitos guapa

TROTAMUNDOS dijo...

Pues felicidades a ese principe afortunado y a la cocinera que con tanto esmero pensó en su chico.

Me encantan este tipo de cosas, lo más importante es el amor y la ternura que pone uno cuando prepara este tipo de sorpresas, muy bonito todo.

Maravilloso ese viaje por Francia, desde luego es maravilloso cada rincon del pais vecino.

Un besote fuerte.

dijo...

Felicidades a Quimet !

Y Felicidades también a ti..., no se te resiste nada.

Está fantástica !!

Un besito

Alegna dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh Penny que chula........

Si hasta le has puesto la princesa... te ha quedado estupenda...

Felicidades, estás hecha una artista!!!!!!

TratadeCocinaR dijo...

Preciosa la tarta... con princesa, caballero y todo, reflejo de un cuento de hadas eso aflora cuando hay mucho cariño.
Si algún dia lo intento seguro que la tendré que llamar castillo en ruinas jaja no me veo yo capaz.

Marisita dijo...

me has dejado sin palabras, creo que al final nos tendras que dar clases de repostreria, te felicito, a mi particularmente, como a Quimet no le veo fallos, solo con la ilusión me fascina,. Y los dos estais guapisimos besos.

Elenna dijo...

Lo pirmero de todo felicitar a Quimet, ma´s vale tarde que nunca, y lo segundo felicitarte a tí por esta peazo tarta, esta genial!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Me gustaria mucho que me dieras la receta de esta tarta, justo me iria ideal para la fiesta de mi hijo, que este año será "fiesta medieval"...me podrias pasar la receta??? soy bastante novata en la cocina.
Miles de gracias
Gemma