jueves, 30 de julio de 2020

Boquerones en Vinagre


Me ha costado años, pero años aprender a preparar los boquerones en vinagre.

He seguido un montón de recetas, consejos, trucos, etc... pero no había forma no me quedaban ni blancos, ni tiesos, siempre arinosos, arg!

Pero quien la sigue la consigue verdad? Pues al final después de mogollón de intentos y fracasos, saqué mis conclusiones y he dado con la receta perfecta!!!

Si lo haces como te digo te quedarán geniales por no decir perfectos!!!

Ingredientes:

-1kg boquerones frescos
-hielo
-agua fría
-vinagre
-aceite de oliva virgen extra
-ajos
-perejil fresco
-sal

Limpia los boquerones, esto prefiero hacerlo yo misma la verdad, me aseguro que el boquerón queda bien limpio y le quito la espinita dorsal que tienen en el medio para que el filete quede limpio.

Pásalos por agua.

Pon un cuenco grande con agua fría y mucho hielo, el agua tiene que estar bien helada! A medida que los vayas limpiando, pásalos al cuenco con agua, esto lo que hace es que queden bien limpios y no se vean negros ni con sangre.

Una vez estén todos limpios deja 5 minutos más en agua.

Quita el hielo y vuelca los boquerones en un colador, deja que escurran y saquen todo el agua.

Pon los boquerones de uno en uno en una fuente grande, haz una primera capa de boquerones, los cubres con vinagre y pon un poquito de sal y así sucesivamente con todos los boquerones.

Deja en la nevera por 30 minutos, no más!!! Si pasado este tiempo ves que todavía no están blancos, déjalos 5-10 minutos más pero con ese tiempo estarán blancos.

Escurre la fuente del vinagre, sin moverlos, sin sacarlos, ni nada.

Cubre con aceite de oliva virgen extra.

Pela y corta los ajos, lava el perejil y corta también.

Ponlo por encima de los boquerones y deja que repose o bien de un día para otro o bien de la mañana a la noche, de esta forma nos aseguramos que cojan todos los sabores.

Y estarán listos para comer!



No hay comentarios: