viernes, 30 de octubre de 2009

Bizcocho de Dulce de Palosantos



Lo prometido es deuda y desde pequeñita me enseñaron que las promesas hay que cumplirlas (o al menos eso intento). Como os dije ayer aquí tenéis este bizcocho con dulce de caquis, está para chuparse los deditos. La combinación de los caquis, el azúcar moreno y las almendras....todo un acierto y sino que se lo digan a mis suegros ;).

Ingredientes:
-4 huevos
-200gr harina
-175gr azúcar
-200gr dulce de palosantos ( ver receta aquí)
-100ml leche entera
-100ml aceite de girasol
-1 cucharadita de canela
-2 cucharaditas de levadura
-50gr azúcar moreno
-50gr almendras fileteadas
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos hasta que tripliquen el volumen, a continuación, echamos la leche y el aceite de girasol, mezclamos. Seguidamente incorporamos el dulce de palosantos.
Mezclamos la harina, la levadura y la canela, tamizamos y lo incorporamos a la mezcla anterior mezclando a mano con una varilla y con movimientos envolventes.
Pasamos la mezcla a un molde engrasado y echamos por encima el azúcar moreno y las almendras fileteadas. Llevamos al horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos. Dejamos 5 minutos en el molde, desmoldamos, dejamos enfriar por completo y estará listo para comer!

7 comentarios:

Macu dijo...

mmm, que bueno tiene que estar con el saborcito de los kakis, y con la capa de azucar moreno y almendras que le has puesto encima... eso si que tiene que estar rico. Te a quedado estupendo!!
Besitos!!

Eva Flores dijo...

Hola Penny! me encanta ver la de posibilidades que ofreces con un solo ingrediente, es genial!
bs!

Rocío (Piuchi) dijo...

Como te dije el otro día cuando probé el caqui no mi hizo ni fú ni fá pero este bizcocho no me deja indiferente jaja tiene una pinta buenísima, así que yo creo que el caqui me sabría a gloria bendita!!! besitos

Laura. dijo...

Aqui esta!!! Una maravilla Penny, si es que te atreves con todo, eres una maquina niña!!

Besos!!

Cakemol dijo...

Desde ayer estoy esperando al receta jejejej...a ver si hago un bizcocho de estos de toda la vida, que ahora con las tartas estas de fondant me tiene más entretenía bufffffff...no hay nada mejor que un cachito de bizcocho con un colacao por la noche, ains omá que rico¡¡jejej.
Un besito de mariposa,(que cursilona soy)jajajaj

Mónica dijo...

que rico penny!!
como cuidas a los suegros, estaran contentisimos con la nuera que les ha tocado!!
besitos

Rosa dijo...

Penny por diossssssssssss, pero tu como puedes hacer todas estas cosas estando a dieta? yo soy incapaz de hacerlo y no comerlo.
Eres mi idola jajajaja.
Este bizcocho tiene una pinta riquisima.
Un besazo y bona nit