miércoles, 12 de agosto de 2009

Tarta Guitarra

Hola a todos!!! ¿Cómo van las vacaciones? Últimamente ando perdida, lo sé pero es que en verano ya se sabe, todo el día fuera, a la playa, de paseo, a cenar, etc....
Hoy vengo con una tarta que le he preparado a mi sobrinito Isaiah. El viernes es su cumpleaños, cumple 2 añitos, pero como mi hermana marcha ese mismo día lo hemos celebrado hoy en casa de mis padres. Mi hermana Montse nos ha preparado una fantástica lasaña, que estaba....ummm como estaba de rica! Suave, ligera y deliciosa! Hermanita te felicito porque eres una fantástica cocinera! tenemos una gran maestra verdad?
En un principio iba ha hacer una tarta payaso pero ayer hablando con mi madre sobre que le íbamos a comprar, me dijo que le encantaban las guitarras. Quimet y yo nos fuimos a la juguetería a comprar una y fue mi inspiración para hacer la tarta.
Mirar que cara de sorpresa se le ha quedado cuando la ha visto! Al verla ha dicho: Oh la la!!! Este niño es la caña, entre que empieza a hablar en su idioma de bebé, que es francés y habla español sale con cada cosa que es inevitable reírse a carcajada limpia!



Mis tres sobrinos se han lanzado a comerse la nata de colorines, esto es algo que a los niños les llama muchísimo la atención, si por fuera les ha gustado cuando han visto el corte mi sobrina alucinaba en colores (nunca mejor dicho!).


Aquí Isaiah con su guitarra dándonos clase de música!!!



Tengo que decir que en esta ocasión me ha sido muy difícil hacer el dibujo ya que hacía demasiada calor y no tenía estabilizante para nata por lo que no ha quedado como me hubiese gustado, aunque lo importante es que le ha gustado a Isaiah.
Como todas las tartas que os pongo no hay una receta en sí. Podéis coger el bizcocho que más os guste y a partir de aquí que vuele la imaginación.
Yo he elegido el bizcocho de colores que hice en su día (ver receta aquí), he abierto el bizcocho y lo he rellenado de mermelada de fresa a la vainilla (ver receta aquí). Después lo he cubierto todo de nata y los bordes los he decorado con azucarillos de colores.
He buscado por internet el dibujo de una guitarra infantil, la he copiado, recortado y con ella he hecho la silueta en la base de la tarta, después el resto del dibujo es a ojo. He rellenado la guitarra de nata con colorante amarillo, he hecho las cuerdas con nata con colorante negro, junto con los ojos, las cejas, el redondel y la boca. La lengua la he hecho con gelatina roja. He hecho pequeños montoncitos con nata verde y he terminado de decorar con unas estrellas doradas, unas perlitas azules y unas bolitas de colores de anís, junto con un poco de azúcar color verde espolvoreado por la tarta.

Si estas tartas a la vista suelen ser muy llamativas, imaginaros cuando la cortáis, es realmente espectacular!!!!!

Isaiah, deseo que pases un feliz día de aniversario junto con los papas el viernes! Nosotros hoy contigo nos lo hemos pasado muy bien!!!! Felicidades cariño!!!!

19 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

ohhh que bonita floreta!! me encanta!! te quedó muy chula!! me ha hecho gracia lo de "oh la la" jaaja seguro que el peque estaba muy gracioso, que grande está!!! me alegro que hayáis disfrutado de este día todos juntos!! besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Te ha quedado preciosa! y FELICIDADES PA TU SOBRI!
Un besito

Begoña dijo...

Tu familia tiene que flipar contigo !!
Una preciosidad.
Un saludo, Begoña

Laura. dijo...

Me encanta la tarta Penny, que corte tan divertido tiene! Transmites mucha alegria en tus recetas... Besos!

Beatriz Lopez dijo...

Dios mio, que chulada!!!

Ali dijo...

Oooooohhhhhh ¡¡¡¡qué bonita!!!!
Felicidades a tu sobri...está muuuuu grande ya y muy guapo.
El pastel te ha quedado precioso.Se habrán quedado todos impresionados.
b7s

Silvia dijo...

Que te estaba yo echando de menos Penny... pero has vuelto por todo lo alto. Pena no ser sobrina tuya para hacerme cositas tan ricas... una preguntita: los colorantes para el bizcocho ¿pueden ser líquidos?

Besos.

Penny dijo...

Floreta, pues si lo escuchas te meas de la risa! Has visto? Esta enorme!!!! Gracias guapa!

Marymary, gracias!

Begoña, al menos esta vez los sorprendí con el corte de la tarta ;), gracias guapa por tu comentario.

Laura, era divertidísimo! Gracias por tus palabras!

Bea, me alegra que te guste.

Ana, esta super grande! Y tiene unas piernas llenitas que te entran ganas de comértelo a bocado limpio!!!!

Silvia, si algun día tenemos la oportunidad de conocernos, no dudes que te haré una tarta multicolor!!! Los colorantes pueden ser líquidos, siempre que sean aptos para este tipo de masas. Si tienes alguna duda más ya sabes como localizarme amiga.

Petonets.

Elenna dijo...

Q"ue pasada de tarta!!!!!!!!! Me alegro que lo disfrutes asi ;)
Muchso besotes!!!

Kako dijo...

Hola Penny.

Que torta mas linda has hecho, me ha gustado mucho el colorido del bizcocho, de seguro que a tus sobrinos lo mismo. Gran trbajo, la verdad yo tambien lo haría por mi chiquitín, bien vale la pena.
Te felicito por esta delicia.
Un abrazo.

Mónica dijo...

que pinta!!!, y con eso colorines genial!!!
ya dos añitos, como pasa el tiempo!!
Teniamos una amiga, de belgica, pero era asturiana, y venia en vacaciones, y simpre estaba con el oh,la la !!, me recordaste a ella, murio hace dos años.
Besitos guapa!

Marisa dijo...

Que preciosa peni, no me estraña qiue se quedarta con la boca abierta, como sabes hacer felices a los demas besos.

Anónimo dijo...

Ya te echaba yo demenos! y esque tienes un blog magnifico , transmites mucha energia , no se si eres mama , o lo seras o no se ,pero me transmites ser una madraza! una persona que lo da todo por los demas , sin pedir nada a cambio y eso que no te conozco , pero no se .. es lo que me transmites , bueno que pases unas felices vacaciones , yo mientras tanto entrare de vez en cuando para copiarme alguna recetita que publicas o nos has publicado , para engrandecer mi cocina con tus propuestas , GRACIAS , Esther.

enjuliana dijo...

Penny, yo también me he quedado con la boca abierta!!! madre mia, es más que preciosa!
Besos

Sonia Herrero dijo...

que chulada de tarta!!! se ve divina! besos

Cakemol dijo...

Felcidades a tu sobrino ¡¡¡ Estamos todas más perdidas jajaja..esta tarta con esos colores por dentro es para copietearla ehh jajajaj, no te extrañe que la pruebe ya mismo. Anda que no has puesto esa guitarra contenta jejeje,es preciosa la tarta, debió alucinar tu sobri. UN beso de los mol guapetona

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué divertida!! me encanta el relleno multicolor.
besos,
Nuria

Anónimo dijo...

Te ha quedado genial!! Felicidades al cumpleañero...

Besos. Ana

Enamorada dijo...

!!! Hola guapa !!!! eres una GRANDE-TANTE ..... ´cómo disfrutas y haces disfrutar a los tuyos....
te ha quedado precioso. El sobri es una monada.
Besitos