viernes, 3 de abril de 2009

Spaguettis al Pesto de Rúcula

Esta receta la tenía en pendientes desde que la vi en el libro de Conservas. El pesto de albahaca todavía no lo he probado pero como me gusta tanto la rúcula, decidí hacer primero este. Y madre mía que descubrimiento! el de albahaca no sé como estará pero os aseguro que este está tremendo!!! Hacerlo, es fácil, sencillo y con unos resultados sorprendentes.
Ingredientes:

-60gr hojas de rúcula
-120ml aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de piñones
-2 dientes de ajo
-sal
-60gr queso parmesano rallado

Ponemos a hervir los spaguettis según nos indique el fabricante, refrescar y reservar.

Mientras se va cociendo la pasta iremos preparando el pesto. Primero de todo pondremos las hojas de rúcula en un recipiente, por ejemplo el de la batidora. A continuación, añadimos la sal, los ajos y los piñones.

Después añadimos el aceite y trituramos todo con la batidora. Cuando este todo bien triturado añadimos el queso parmesano reservando un poco para espolvorear. En este punto si queréis podéis preparar más salsa, ponerla en tuper individuales y congelarla. Yo lo he hecho y puedo asegurar que se mantiene en perfecto estado y está buenísima, como recién hecha.

Cuando ya tengamos la salsa de pesto de rúcula preparada, servimos los spaguettis en un plato y la echamos por encima, decorando con unos piñones, unas hojas de rúcula y un poco de queso parmesano y estará listo para comer!


*Una de las cosas que más me han gustado de este plato, a parte del sabor, es el color que le da la rúcula a la salsa, de un verde intenso precioso.

8 comentarios:

fely dijo...

mira que comí spaguettis...pero así nunca.
Un besín

Pilar dijo...

No he probado el pesto de Rúcula y creo que es una buena idea, además me ha seducido lo del color verde intenso,hasta pronto

Adi dijo...

Qué original el pesto de rúcula Penny, me parece una preciosidad de color y de sabor imagino que será una delicia.
Creo de verdad que los pestos son la mejor manera de aliñar una buena pasta de forma sencilla y que no es nada pesada.
Me ha gustado la idea de hacer cantidad y congelarla en porciones para otros usos. Son el tipo de ideas que ayuda a ahorrar tiempo en la cocina.
Como va ese extracto de vainilla? aunque hayas hecho menos cantidad creo que deberías esperar al menos un mes para empezar a usarlo.
Un besote y buen fin de semana.

Marisa dijo...

que pinta tan buena tienen peni, yo tampoco lo he probado, pero seguro que estan riquisimos besitos.

Maria José dijo...

Hola Penny!!
Pues yo he probado el otro. Ahora me toca este para comparar... Así que estoy como tú, que no sé cómo sabrá el otro, jeje
Pero viendo este que has hecho daría el pego total, a simple vista.
Un beso y hasta pronto
María josé

Rosa dijo...

Ummmmmm debe estar riquisimo Penny, me encanta la pasta al pesto, pero al resto de los de casa no, asi que solo la como cuando voy a un restaurante italiano.
Un besito y buen fin de semana

Amigos dijo...

Si estas concienciado con la prevencion de los incendios forestales, hazte amigo contra el fuego! Necesitamos tu apoyo y compromiso! Visita nuestro blog, en el que te mantendremos informado de nuestra actividad.

Y unete a nosotros!! Eso lo puedes hacer en Tuenti y Facebook, somos el grupo "Amigos contra el fuego"... buscanos, y colabora!

UNETE!!!!

Silvia dijo...

Por fin me he podido poner al día con los blogs... ando liadísima.
Los spaguettis con la salsita de rúcula me ha encantado (ya me la he anotado). El color precioso.
El otro día hice tu pasta al cava y fue un exitazo tremendo, vamos que en dos días los vuelvo a hacer.
Luego felicitarte por tu libro de tartas, pues no me he emocionado ni nada leyéndote. Te mereces eso y mucho más.

Besos.